La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARTES VISUALES, ARTES ESCÉNICAS Y ARQUITECTURA ARTES VISUALES, ARTES ESCÉNICAS Y ARQUITECTURA Patricia Villarroel Arias Orientadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARTES VISUALES, ARTES ESCÉNICAS Y ARQUITECTURA ARTES VISUALES, ARTES ESCÉNICAS Y ARQUITECTURA Patricia Villarroel Arias Orientadora."— Transcripción de la presentación:

1 ARTES VISUALES, ARTES ESCÉNICAS Y ARQUITECTURA ARTES VISUALES, ARTES ESCÉNICAS Y ARQUITECTURA Patricia Villarroel Arias Orientadora

2 Contempla la carrera de Arquitectura y todas las carreras vinculadas a las artes plásticas, como también aquellas disciplinas relacionadas con las artes escénicas, musicales y audiovisuales Contempla la carrera de Arquitectura y todas las carreras vinculadas a las artes plásticas, como también aquellas disciplinas relacionadas con las artes escénicas, musicales y audiovisuales Corresponde actividades relacionadas con la Comunicación de ideas, sensaciones y sentimientos: utilizar distintas formas de expresión artística, crear y analizar mensajes publicitarios, trabajar con los medios de comunicación, diseñar. Corresponde actividades relacionadas con la Comunicación de ideas, sensaciones y sentimientos: utilizar distintas formas de expresión artística, crear y analizar mensajes publicitarios, trabajar con los medios de comunicación, diseñar. Comunicación

3 CARRERAS DEL ÁREA Arquitectura Arquitectura Arquitectura Cine Cine Cine Dirección de Arte Dirección de Arte Dirección de Arte Dirección de Arte Diseño Diseño Diseño Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico y Multimedia Diseño Gráfico y Multimedia Diseño Gráfico y Multimedia Diseño Gráfico y Multimedia Diseño Industrial Diseño Industrial Diseño Industrial Diseño Industrial Diseño Teatral Diseño Teatral Diseño Teatral Diseño Teatral Diseño de Interiores Diseño de Interiores Diseño de Interiores Diseño de Interiores Diseño de Vestuario Diseño de Vestuario Diseño de Vestuario Diseño de Vestuario Fotografía Fotografía Fotografía Licenciatura en Arte Licenciatura en Arte Licenciatura en Arte Licenciatura en Arte Licenciatura en Artes Escénicas mención Artes Circenses Licenciatura en Artes Escénicas mención Artes Circenses Licenciatura en Artes Escénicas mención Artes Circenses Licenciatura en Artes Escénicas mención Artes Circenses Licenciatura en Composición Licenciatura en Composición Licenciatura en Composición Licenciatura en Composición Licenciatura en Historia del Arte Licenciatura en Historia del Arte Licenciatura en Historia del Arte Licenciatura en Historia del Arte Licenciatura en Música Licenciatura en Música Licenciatura en Música Licenciatura en Música Teatro Teatro Teatro

4 ARQUITECTURA Carrera que prepara a profesionales que planifican, organizan, diseñan y materializan el entorno a través de una adecuada organización del espacio físico, considerando aspectos prácticos, funcionales y estéticos, tanto en el ámbito del diseño arquitectónico de obras específicas, como del espacio público urbano. Carrera que prepara a profesionales que planifican, organizan, diseñan y materializan el entorno a través de una adecuada organización del espacio físico, considerando aspectos prácticos, funcionales y estéticos, tanto en el ámbito del diseño arquitectónico de obras específicas, como del espacio público urbano.

5 Perfil del estudiante Debe tener una capacidad artística y de diseño para desempeñarse con propiedad en el proceso creativo de una obra arquitectónica. Asimismo, debe tener una formación sólida y aptitudes en las áreas científicas y tecnológicas, ya que esta carrera combina múltiples disciplinas. Debe tener una capacidad artística y de diseño para desempeñarse con propiedad en el proceso creativo de una obra arquitectónica. Asimismo, debe tener una formación sólida y aptitudes en las áreas científicas y tecnológicas, ya que esta carrera combina múltiples disciplinas.

6 Instituciones que la imparten U de Chile, PUC, U de Concepción, PUCV, U Mayor UACH, U Marítima de Chile, U Arturo Prat, UTFSM. U de Chile, PUC, U de Concepción, PUCV, U Mayor UACH, U Marítima de Chile, U Arturo Prat, UTFSM. U de ChilePUCU de ConcepciónPUCV U Mayor UACHU Marítima de ChileU Arturo PratUTFSM U de ChilePUCU de ConcepciónPUCV U Mayor UACHU Marítima de ChileU Arturo PratUTFSM

7 CINE Prepara a estudiantes para que integren sus capacidades creativas con una formación teórica, permitiéndoles enfrentar desafíos y transformarlos en obras cinematográficas. Dominan el lenguaje audiovisual, entienden este proceso de comunicación y se conectan con la sociedad. Las herramientas adquiridas les permiten descubrir nuevos campos de acción y aplicar su propio lenguaje en diferentes ámbitos, como por ejemplo, en la televisión. Centra sus actividades en el estudio y producción de contenidos audiovisuales a través de la realización de largometrajes, cortometrajes, documentales, multimedia, animación y de todas las actividades que surgen de esta producción: la elaboración de proyectos, la búsqueda de financiamiento, la distribución y difusión, los eventos y la educación fílmica. Prepara a estudiantes para que integren sus capacidades creativas con una formación teórica, permitiéndoles enfrentar desafíos y transformarlos en obras cinematográficas. Dominan el lenguaje audiovisual, entienden este proceso de comunicación y se conectan con la sociedad. Las herramientas adquiridas les permiten descubrir nuevos campos de acción y aplicar su propio lenguaje en diferentes ámbitos, como por ejemplo, en la televisión. Centra sus actividades en el estudio y producción de contenidos audiovisuales a través de la realización de largometrajes, cortometrajes, documentales, multimedia, animación y de todas las actividades que surgen de esta producción: la elaboración de proyectos, la búsqueda de financiamiento, la distribución y difusión, los eventos y la educación fílmica.

8 Perfil del estudiante El estudiante de Cine debe ser sensible al desarrollo de la observación directa de hechos y fenómenos, y ser capaz de relacionarlos como partes de una misma realidad. Es necesario desarrollar capacidad para crear y relatar con la imagen y el sonido, persigue la formación de un profesional que crea, investiga, obtiene recursos y es capaz de criticar su trabajo y de insertar su producción en el contexto social. El estudiante de Cine debe ser sensible al desarrollo de la observación directa de hechos y fenómenos, y ser capaz de relacionarlos como partes de una misma realidad. Es necesario desarrollar capacidad para crear y relatar con la imagen y el sonido, persigue la formación de un profesional que crea, investiga, obtiene recursos y es capaz de criticar su trabajo y de insertar su producción en el contexto social.

9 Instituciones que la imparten UNIACC, U de Valparaíso, U Tecnológica Vicente Pérez Rosales, U ARCIS. UNIACC, U de Valparaíso, U Tecnológica Vicente Pérez Rosales, U ARCIS. UNIACCU de ValparaísoU Tecnológica Vicente Pérez RosalesU ARCIS UNIACCU de ValparaísoU Tecnológica Vicente Pérez RosalesU ARCIS

10 DIRECCIÓN DE ARTE El Director de Arte es un profesional que conjuga arte, diseño y ciencias de la comunicación. Es capaz de llevar adelante proyectos estratégicos e innovadores que unifiquen bajo una propuesta estética la comunicación visual de un proyecto cultural y/o comercial. Puede desempeñarse realizando asesorías y proyectos de imagen para los medios de comunicación gráficos; agencias de publicidad; áreas de marketing de empresas; medios audiovisuales incluido el cine, el video clip y la televisión El Director de Arte es un profesional que conjuga arte, diseño y ciencias de la comunicación. Es capaz de llevar adelante proyectos estratégicos e innovadores que unifiquen bajo una propuesta estética la comunicación visual de un proyecto cultural y/o comercial. Puede desempeñarse realizando asesorías y proyectos de imagen para los medios de comunicación gráficos; agencias de publicidad; áreas de marketing de empresas; medios audiovisuales incluido el cine, el video clip y la televisión

11 Perfil del estudiante Personas esencialmente creativas, capaces de adentrarse en sí mismos y observar el mundo que nos rodea para crear nuevas realidades, inéditas y provocadoras. Son cualidades relevantes del futuro director de arte, la capacidad de formular proyectos, el entusiasmo y la curiosidad, así como también el espíritu analítico y sintético. Personas esencialmente creativas, capaces de adentrarse en sí mismos y observar el mundo que nos rodea para crear nuevas realidades, inéditas y provocadoras. Son cualidades relevantes del futuro director de arte, la capacidad de formular proyectos, el entusiasmo y la curiosidad, así como también el espíritu analítico y sintético.

12 Instituciones que la imparten Universidad Tecnológica Vicente Pérez Rosales Universidad Tecnológica Vicente Pérez Rosales Universidad Tecnológica Vicente Pérez Rosales Universidad Tecnológica Vicente Pérez Rosales

13 DISEÑO Diseño es una profesión reciente que aparece cuando el desarrollo industrial supera la producción artesanal. Está emparentada en sus orígenes con la artesanía, la arquitectura, las artes tradicionales y la ingeniería. Sin embargo, hoy tiene perfil propio. Es una de las profesiones responsables de nuestro entorno artificial y en su quehacer confluyen el método, la intuición, la fantasía y el rigor aplicando apropiadamente el propósito, el atractivo, el cuidado del medio ambiente, para crear productos en los que se optimice creativamente los recursos. Diseño es una profesión reciente que aparece cuando el desarrollo industrial supera la producción artesanal. Está emparentada en sus orígenes con la artesanía, la arquitectura, las artes tradicionales y la ingeniería. Sin embargo, hoy tiene perfil propio. Es una de las profesiones responsables de nuestro entorno artificial y en su quehacer confluyen el método, la intuición, la fantasía y el rigor aplicando apropiadamente el propósito, el atractivo, el cuidado del medio ambiente, para crear productos en los que se optimice creativamente los recursos.

14 Perfil del estudiante Son cualidades relevantes del futuro diseñador la creatividad, la capacidad de describir formas y proyectos - por medio de la palabra y la representación dibujada o modelada-, el entusiasmo y la curiosidad, la capacidad de observar, las habilidades manuales, así como también el espíritu analítico y sintético. Son cualidades relevantes del futuro diseñador la creatividad, la capacidad de describir formas y proyectos - por medio de la palabra y la representación dibujada o modelada-, el entusiasmo y la curiosidad, la capacidad de observar, las habilidades manuales, así como también el espíritu analítico y sintético.

15 Instituciones que la imparten U de Chile, PUC, PUCV, UNAB, UC de Temuco, USL, U Marítima de Chile, U de Las Américas, U de Los Lagos, U de Valparaíso, U Finis Terrae, U Gabriela Mistral U de Chile, PUC, PUCV, UNAB, UC de Temuco, USL, U Marítima de Chile, U de Las Américas, U de Los Lagos, U de Valparaíso, U Finis Terrae, U Gabriela Mistral U de ChilePUCPUCVUNABUC de TemucoUSLU Marítima de ChileU de Las AméricasU de Los LagosU de ValparaísoU Finis TerraeU Gabriela Mistral U de ChilePUCPUCVUNABUC de TemucoUSLU Marítima de ChileU de Las AméricasU de Los LagosU de ValparaísoU Finis TerraeU Gabriela Mistral

16 DISEÑO GRÁFICO Esta carrera capacita a profesionales en diversas áreas: humanista, plástica y científico-técnica. Ello los prepara para planificar, dirigir y ejecutar proyectos de diseño que den respuestas a necesidades humanas contemporáneas, particularmente en comunicación, por intermedio de imágenes, signos y símbolos visuales. Esta carrera capacita a profesionales en diversas áreas: humanista, plástica y científico-técnica. Ello los prepara para planificar, dirigir y ejecutar proyectos de diseño que den respuestas a necesidades humanas contemporáneas, particularmente en comunicación, por intermedio de imágenes, signos y símbolos visuales.

17 Perfil del estudiante Son cualidades relevantes del futuro diseñador la creatividad, la capacidad de describir formas y proyectos el entusiasmo y la curiosidad, la capacidad de observar, las habilidades manuales, así como también el espíritu analítico y sintético. Ello, porque el campo laboral en que se deberá desenvolver es amplio: departamentos de diseño publicitario de diversas empresas, en editoriales, empresas periodísticas, en centros de comunicación visual de organizaciones públicas o internacionales, como también en el campo de la creación, de la investigación teórica, y/o multimedial. Son cualidades relevantes del futuro diseñador la creatividad, la capacidad de describir formas y proyectos el entusiasmo y la curiosidad, la capacidad de observar, las habilidades manuales, así como también el espíritu analítico y sintético. Ello, porque el campo laboral en que se deberá desenvolver es amplio: departamentos de diseño publicitario de diversas empresas, en editoriales, empresas periodísticas, en centros de comunicación visual de organizaciones públicas o internacionales, como también en el campo de la creación, de la investigación teórica, y/o multimedial.

18 Instituciones que la imparten PUCV, U La República, UPLA, UBB, U del Desarrollo, U del Pacífico, UDP, Aiep, UST, U de Antofagasta. UTEM, Inacap, U José Santos Ossa, UNIACC, U ARCIS, Duoc, Inca-Cea. PUCV, U La República, UPLA, UBB, U del Desarrollo, U del Pacífico, UDP, Aiep, UST, U de Antofagasta. UTEM, Inacap, U José Santos Ossa, UNIACC, U ARCIS, Duoc, Inca-Cea. PUCVU La RepúblicaUPLAUBBU del DesarrolloU del PacíficoUDPAiepUST U de AntofagastaUTEMInacapU José Santos OssaUNIACCU ARCISDuoc Inca-Cea PUCVU La RepúblicaUPLAUBBU del DesarrolloU del PacíficoUDPAiepUST U de AntofagastaUTEMInacapU José Santos OssaUNIACCU ARCISDuoc Inca-Cea

19 DISEÑO GRÁFICO Y MULTIMEDIA Esta carrera tiene por objetivo formar diseñadores, como especialistas de la Comunicación Visual, expertos en las nuevas tecnologías de la gráfica computacional y multimedia, pero siempre conscientes de que sus habilidades creativas deben estar al servicio de la comunicación entre las personas. Por ello, las últimas tecnologías son una herramienta fundamental que deben manejar para realizar, entre otros productos, Web-Sites de INTERNET. Esta carrera tiene por objetivo formar diseñadores, como especialistas de la Comunicación Visual, expertos en las nuevas tecnologías de la gráfica computacional y multimedia, pero siempre conscientes de que sus habilidades creativas deben estar al servicio de la comunicación entre las personas. Por ello, las últimas tecnologías son una herramienta fundamental que deben manejar para realizar, entre otros productos, Web-Sites de INTERNET.

20 Perfil del estudiante Los alumnos deben poseer capacidad cognitiva y creativa que les permitan desarrollar y dar solución a problemáticas de comunicación multimedial. Por ello, es indispensable poseer habilidades para manejarse en el mundo de la cibernética y de las realidades virtuales. Los alumnos deben poseer capacidad cognitiva y creativa que les permitan desarrollar y dar solución a problemáticas de comunicación multimedial. Por ello, es indispensable poseer habilidades para manejarse en el mundo de la cibernética y de las realidades virtuales.

21 Instituciones que la imparten UVM, UNIACC, U Tecnológica Vicente Pérez Rosales. UVM, UNIACC, U Tecnológica Vicente Pérez Rosales. UVMUNIACCU Tecnológica Vicente Pérez Rosales UVMUNIACCU Tecnológica Vicente Pérez Rosales

22 DISEÑO INDUSTRIAL El propósito de esta carrera es formar un profesional que se realiza en la búsqueda premeditada de soluciones para resolver necesidades del hombre y la sociedad, a través de una metodología creativa y apropiada a cada problema. El resultado de esta acción es un producto de fabricación seriada. Con este fin se le entregan conocimientos en variadas disciplinas: arte, ciencia, tecnología, computación y gestión, todo lo cual comprende el desarrollo mental, manual y visual del estudiante. El propósito de esta carrera es formar un profesional que se realiza en la búsqueda premeditada de soluciones para resolver necesidades del hombre y la sociedad, a través de una metodología creativa y apropiada a cada problema. El resultado de esta acción es un producto de fabricación seriada. Con este fin se le entregan conocimientos en variadas disciplinas: arte, ciencia, tecnología, computación y gestión, todo lo cual comprende el desarrollo mental, manual y visual del estudiante.

23 Perfil del estudiante Persona creativa, con una amplia cultura, espíritu emprendedor, conocimiento del hombre y la sociedad. Debe tener aptitudes en los campos computacional y tecnológico, para enfrentar con seguridad y eficiencia las condiciones propias de los materiales, la proyección, la fabricación y de productos de carácter masivo. Persona creativa, con una amplia cultura, espíritu emprendedor, conocimiento del hombre y la sociedad. Debe tener aptitudes en los campos computacional y tecnológico, para enfrentar con seguridad y eficiencia las condiciones propias de los materiales, la proyección, la fabricación y de productos de carácter masivo.

24 Instituciones que la imparten PUCV, U Mayor, UNIACC,U La República, UBB, UDP, UTEM. PUCV, U Mayor, UNIACC,U La República, UBB, UDP, UTEM. PUCVU MayorUNIACCU La República UBBUDPUTEM PUCVU MayorUNIACCU La República UBBUDPUTEM

25 DISEÑO TEATRAL Esta carrera da un conocimiento integral de las artes de la representación, con énfasis en elementos de escenografía, vestuario, iluminación y utilería. Vital importancia tiene la creatividad y la precisión en el acabado de los trabajos. Esta carrera da un conocimiento integral de las artes de la representación, con énfasis en elementos de escenografía, vestuario, iluminación y utilería. Vital importancia tiene la creatividad y la precisión en el acabado de los trabajos.

26 Perfil del estudiante Debe tener un marcado interés por la expresión creativa, aficiones artístico culturales y preocupación por lo estético. Requiere de capacidades especiales para trabajar en equipo. Debe tener un marcado interés por la expresión creativa, aficiones artístico culturales y preocupación por lo estético. Requiere de capacidades especiales para trabajar en equipo.

27 Instituciones que la imparten U de Chile, U Tecnológica Vicente Pérez Rosales. U de Chile, U Tecnológica Vicente Pérez Rosales. U de ChileU Tecnológica Vicente Pérez Rosales U de ChileU Tecnológica Vicente Pérez Rosales

28 DISEÑO DE INTERIORES La Carrera de Diseño de Espacios Interiores tiene como propósito formar un profesional que se realiza en la búsqueda premeditada de soluciones para resolver necesidades del hombre y la sociedad, a través de una metodología creativa apropiada a cada problema, capaz de proponer un diseño eficiente y factible, en el ámbito del diseño de espacios interiores y en la organización y diseño de espacios urbanos y su equipamiento. La Carrera de Diseño de Espacios Interiores tiene como propósito formar un profesional que se realiza en la búsqueda premeditada de soluciones para resolver necesidades del hombre y la sociedad, a través de una metodología creativa apropiada a cada problema, capaz de proponer un diseño eficiente y factible, en el ámbito del diseño de espacios interiores y en la organización y diseño de espacios urbanos y su equipamiento.

29 Perfil del estudiante Debe ser una persona creativa, innovadora, con dominio proyectual y poseedor de un acervo cultural que le permitirá participar en la solución de problemas relacionados con la calidad de vida y del entorno. Todo ello para que, una vez titulado, pueda entregar soluciones creativas de ambientación y ornato, que nos permitan una mejor convivencia en cada uno de los espacios en que cotidianamente nos desempeñamos. Debe ser una persona creativa, innovadora, con dominio proyectual y poseedor de un acervo cultural que le permitirá participar en la solución de problemas relacionados con la calidad de vida y del entorno. Todo ello para que, una vez titulado, pueda entregar soluciones creativas de ambientación y ornato, que nos permitan una mejor convivencia en cada uno de los espacios en que cotidianamente nos desempeñamos.

30 Instituciones que la imparten U del Desarrollo, UVM, U Mayor U del Desarrollo, UVM, U Mayor U del DesarrolloUVMU Mayor U del DesarrolloUVMU Mayor

31 DISEÑO DE VESTUARIO Manejar con habilidad y profesionalismo la moda y el diseño es el objetivo de esta carrera, lo que implica no sólo conocer técnicas, sino que aplicar y relacionar conceptos estéticos para lograr la expresión de los sentimientos individuales y colectivos y así ser protagonistas en una sociedad que reinventa día a día sus conceptos de arte, moda y belleza. También, ser capaces de ocupar inteligentemente las herramientas que nos acercan al mercado, a las preferencias y a los gustos de las personas, como el marketing, la publicidad y la comunicación corporativa Manejar con habilidad y profesionalismo la moda y el diseño es el objetivo de esta carrera, lo que implica no sólo conocer técnicas, sino que aplicar y relacionar conceptos estéticos para lograr la expresión de los sentimientos individuales y colectivos y así ser protagonistas en una sociedad que reinventa día a día sus conceptos de arte, moda y belleza. También, ser capaces de ocupar inteligentemente las herramientas que nos acercan al mercado, a las preferencias y a los gustos de las personas, como el marketing, la publicidad y la comunicación corporativa

32 Perfil del estudiante Los alumnos deben poseer capacidad creativa, que les permita desarrollar propuestas novedosas en el campo de la moda y del diseño de vestuario. Dentro de sus virtudes, está el integrarse a equipos de trabajo y sentido de responsabilidad y honestidad en relación a sus papeles de intérpretes de la sociedad en que vivimos. Los alumnos deben poseer capacidad creativa, que les permita desarrollar propuestas novedosas en el campo de la moda y del diseño de vestuario. Dentro de sus virtudes, está el integrarse a equipos de trabajo y sentido de responsabilidad y honestidad en relación a sus papeles de intérpretes de la sociedad en que vivimos.

33 Instituciones que la imparten U Tecnólogica Vicente Pérez Rosales, U del Pacífico, UNIACC, Aiep, Duoc, Inca- Cea, Inacap. U Tecnólogica Vicente Pérez Rosales, U del Pacífico, UNIACC, Aiep, Duoc, Inca- Cea, Inacap. U Tecnólogica Vicente Pérez RosalesU del PacíficoUNIACCAiepDuocInca- CeaInacap U Tecnólogica Vicente Pérez RosalesU del PacíficoUNIACCAiepDuocInca- CeaInacap

34 FOTOGRAFÍA Carrera que forma profesionales facultados para elaborar proyectos de observación, reflexión y memoria de la imagen mediante trabajos descriptivos, documentales y artísticos. Desarrollan habilidades técnico- prácticas y autorales de las tecnologías fotográficas tradicionales y digitales, que le permiten elaborar proyectos publicitarios, fotoperiodismo y expresión artística. Carrera que forma profesionales facultados para elaborar proyectos de observación, reflexión y memoria de la imagen mediante trabajos descriptivos, documentales y artísticos. Desarrollan habilidades técnico- prácticas y autorales de las tecnologías fotográficas tradicionales y digitales, que le permiten elaborar proyectos publicitarios, fotoperiodismo y expresión artística.

35 Perfil del estudiante Debe ser una persona facultada de gran creatividad y sensibilidad para captar imágenes a través del lente. Características importantes son la observación, reflexión y memoria de la imagen y habilidad para utilizar los recursos tecnológicos que se suceden con gran rapidez en el mundo actual. Debe ser una persona facultada de gran creatividad y sensibilidad para captar imágenes a través del lente. Características importantes son la observación, reflexión y memoria de la imagen y habilidad para utilizar los recursos tecnológicos que se suceden con gran rapidez en el mundo actual.

36 Instituciones que la imparten U del Pacífico, UNIACC. U del Pacífico, UNIACC. U del PacíficoUNIACC U del PacíficoUNIACC

37 LICENCIATURA EN ARTE El objetivo de esta carrera es formar personas esencialmente creativas, capaces de penetrar en la conciencia de sí mismos y de crecer hacia una nueva dimensión que preserve y cultive la naturaleza genuina del ser, a través de la expresión personal inédita que se concreta en obras realizadas por múltiples medios técnicos e instrumentales. Las distintas manifestaciones de las artes plásticas, como el dibujo, la pintura, el grabado o la escultura, son el instrumento vital y perenne de reflejar las inquietudes y anhelos más íntimos y profundos de la persona humana. El objetivo de esta carrera es formar personas esencialmente creativas, capaces de penetrar en la conciencia de sí mismos y de crecer hacia una nueva dimensión que preserve y cultive la naturaleza genuina del ser, a través de la expresión personal inédita que se concreta en obras realizadas por múltiples medios técnicos e instrumentales. Las distintas manifestaciones de las artes plásticas, como el dibujo, la pintura, el grabado o la escultura, son el instrumento vital y perenne de reflejar las inquietudes y anhelos más íntimos y profundos de la persona humana.

38 Perfil del estudiante Personas esencialmente creativas, capaces de adentrarse en sí mismos y observar el mundo que nos rodea para crear nuevas realidades, inéditas y provocadoras. Personas esencialmente creativas, capaces de adentrarse en sí mismos y observar el mundo que nos rodea para crear nuevas realidades, inéditas y provocadoras.

39 Instituciones que la imparten U de Chile, PUCV, PUC, U del Desarrollo, U de Chile, PUCV, PUC, U del Desarrollo, U de ChilePUCVPUCU del Desarrollo U de ChilePUCVPUCU del Desarrollo U Internacional Sek U Internacional Sek, U Mayor, U Tecnológica Vicente Pérez Rosales, UNIACC, UPLA, UNAB. U Internacional Sek, U Mayor, U Tecnológica Vicente Pérez Rosales, UNIACC, UPLA, UNAB.U MayorU Tecnológica Vicente Pérez Rosales UNIACCUPLAUNAB U Internacional SekU MayorU Tecnológica Vicente Pérez Rosales UNIACCUPLAUNAB

40 LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS MENCIÓN ARTES CIRCENSES Esta carrera entrega una visión holística, integradora y multicultural del arte escénico. Es el aprecio por el arte en el sentido amplio del término, en el que lo popular tiene un lugar relevante. Así, manifestaciones artísticas tan antiguas y populares como las que se dan en el circo aquí son centro de estudio y preparación física. Esta carrera entrega una visión holística, integradora y multicultural del arte escénico. Es el aprecio por el arte en el sentido amplio del término, en el que lo popular tiene un lugar relevante. Así, manifestaciones artísticas tan antiguas y populares como las que se dan en el circo aquí son centro de estudio y preparación física.

41 Perfil del estudiante. Debe tener excelente estado físico, agilidad, sentido del humor, aprecio por la cultura popular y habilidades actorales. Debe tener excelente estado físico, agilidad, sentido del humor, aprecio por la cultura popular y habilidades actorales.

42 Instituciones que la imparten Universidad La República Universidad La República Universidad La República Universidad La República

43 LICENCIATURA EN COMPOSICIÓN Tiene como objetivo, formar al alumno en técnicas, procedimientos y destrezas, así como también, en los criterios estéticos que posibiliten su práctica como compositor. Se trata de brindar una enseñanza gradual, adentrándose tanto en los aspectos clásicos de la música de los grandes maestros, como de las nuevas tendencias de la música contemporánea, desarrollando con esto, la capacidad creativa y reflexiva que permitan su mayor crecimiento y desempeño. Tiene como objetivo, formar al alumno en técnicas, procedimientos y destrezas, así como también, en los criterios estéticos que posibiliten su práctica como compositor. Se trata de brindar una enseñanza gradual, adentrándose tanto en los aspectos clásicos de la música de los grandes maestros, como de las nuevas tendencias de la música contemporánea, desarrollando con esto, la capacidad creativa y reflexiva que permitan su mayor crecimiento y desempeño.

44 Perfil del estudiante Para ingresar a la Etapa Básica se necesitan conocimientos previos equivalentes a dos años de Lectura Musical y Piano Funcional, debiendo presentar tres piezas creativas y participar de una entrevista. Para ingresar a la Etapa Básica se necesitan conocimientos previos equivalentes a dos años de Lectura Musical y Piano Funcional, debiendo presentar tres piezas creativas y participar de una entrevista.

45 Instituciones que la imparten Universidad de Chile Universidad de Chile Universidad de Chile Universidad de Chile

46 LICENCIATURA EN HISTORIA DEL ARTE Esta carrera entrega una formación en los aspectos fundamentales de la Historia del Arte Universal, de la Historia de las Artes Plásticas de Chile, la Filosofía del Arte y la Estética. Desarrolla la capacidad crítica y reflexiva frente a todas las manifestaciones del arte, y para realizar investigaciones sobre la creación artística en sus diversas expresiones. Esta carrera entrega una formación en los aspectos fundamentales de la Historia del Arte Universal, de la Historia de las Artes Plásticas de Chile, la Filosofía del Arte y la Estética. Desarrolla la capacidad crítica y reflexiva frente a todas las manifestaciones del arte, y para realizar investigaciones sobre la creación artística en sus diversas expresiones.

47 Perfil del estudiante Requiere de amplia cultura general, preferentemente afianzada en la humanidad para intuir y aprehender las grandes problemáticas del arte e historia de las artes visuales, y cualidades para la investigación, además de juicio y sentido crítico. Requiere de amplia cultura general, preferentemente afianzada en la humanidad para intuir y aprehender las grandes problemáticas del arte e historia de las artes visuales, y cualidades para la investigación, además de juicio y sentido crítico.

48 Instituciones que la imparten U de Chile, U Internacional Sek, U del Desarrollo, U de Chile, U Internacional Sek, U del Desarrollo, U de ChileU Internacional SekU del Desarrollo U de ChileU Internacional SekU del Desarrollo

49 LICENCIATURA EN MÚSICA Espacio académico orientado a la formación integral requerida por el músico, a través de la interpretación musical (instrumento, voz o dirección coral), la composición y la musicología. Se estudia en profundidad los contenidos fundamentales del lenguaje musical y de la expresión artística a través, dependiendo de losintereses y del centro de estudios, de un instrumento en particular (piano, canto, violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, flauta traversa, clarinete etc...) Esta carrera entrega una formación en los aspectos esenciales de la interpretación, creación, análisis, teoría e historia de la música, junto con una formación general. Espacio académico orientado a la formación integral requerida por el músico, a través de la interpretación musical (instrumento, voz o dirección coral), la composición y la musicología. Se estudia en profundidad los contenidos fundamentales del lenguaje musical y de la expresión artística a través, dependiendo de losintereses y del centro de estudios, de un instrumento en particular (piano, canto, violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, flauta traversa, clarinete etc...) Esta carrera entrega una formación en los aspectos esenciales de la interpretación, creación, análisis, teoría e historia de la música, junto con una formación general.

50 Perfil del estudiante El estudiante debe ser sensible al desarrollo de la música a través del tiempo, poseer aptitudes musicales y ser capaz de enseñar y cautivar a sus alumnos por este arte, para despertar en ellos la capacidad para interpretar, crear y relatar con el sonido, un lenguaje que lo motive e identifique. Además, un espíritu inquisitivo y analítico, que le motive a investigar la naturaleza y la expresión musical en sus formas más variadas. El estudiante debe ser sensible al desarrollo de la música a través del tiempo, poseer aptitudes musicales y ser capaz de enseñar y cautivar a sus alumnos por este arte, para despertar en ellos la capacidad para interpretar, crear y relatar con el sonido, un lenguaje que lo motive e identifique. Además, un espíritu inquisitivo y analítico, que le motive a investigar la naturaleza y la expresión musical en sus formas más variadas.

51 Instituciones que la imparten U de Chile, PUCV, PUC,UNIACC, UMCE. U de Chile, PUCV, PUC,UNIACC, UMCE. U de ChilePUCVPUCUNIACCUMCE U de ChilePUCVPUCUNIACCUMCE

52 TEATRO La carrera de Teatro se propone formar actrices y actores con una sólida base de conocimientos de la cultura teatral y con capacidad de manejar técnicas escénicas que lo capaciten para solucionar los variados desafíos de la profesión. A las concepciones clásicas de pedagogía actoral, la carrera adiciona la preparación de una persona de teatro integral que es, incluso, capaz de autogestionar el espectáculo teatral. Se vincula al futuro artista escénico al público a través de montajes teatrales periódicos, con el fin de formar a un profesional del teatro atento a la sensibilidad del medio en que se desenvolverá en el futuro, ya sea en presentaciones en salas, TV o cine. La carrera de Teatro se propone formar actrices y actores con una sólida base de conocimientos de la cultura teatral y con capacidad de manejar técnicas escénicas que lo capaciten para solucionar los variados desafíos de la profesión. A las concepciones clásicas de pedagogía actoral, la carrera adiciona la preparación de una persona de teatro integral que es, incluso, capaz de autogestionar el espectáculo teatral. Se vincula al futuro artista escénico al público a través de montajes teatrales periódicos, con el fin de formar a un profesional del teatro atento a la sensibilidad del medio en que se desenvolverá en el futuro, ya sea en presentaciones en salas, TV o cine.

53 Perfil del estudiante El futuro actor o actriz requiere necesariamente capacidades representativas, agilidad, no tener problemas de voz, un interés por el teatro en sus diferentes variantes, una base de conocimientos de cultura teatral general y capacidad para manejar técnicas escénicas que lo harán apto para solucionar los variados desafíos de la profesión. El futuro actor o actriz requiere necesariamente capacidades representativas, agilidad, no tener problemas de voz, un interés por el teatro en sus diferentes variantes, una base de conocimientos de cultura teatral general y capacidad para manejar técnicas escénicas que lo harán apto para solucionar los variados desafíos de la profesión.

54 Instituciones que la imparten U de Chile, PUC, UNIACC, UPLA, U Mayor, U del Desarrollo, UDP, U Finis Terrae, Ude Las Américas, U ARCIS, U La República. U de Chile, PUC, UNIACC, UPLA, U Mayor, U del Desarrollo, UDP, U Finis Terrae, Ude Las Américas, U ARCIS, U La República. U de ChilePUCUNIACCUPLAU Mayor U del DesarrolloUDPU Finis TerraeUde Las AméricasU ARCISU La República U de ChilePUCUNIACCUPLAU Mayor U del DesarrolloUDPU Finis TerraeUde Las AméricasU ARCISU La República


Descargar ppt "ARTES VISUALES, ARTES ESCÉNICAS Y ARQUITECTURA ARTES VISUALES, ARTES ESCÉNICAS Y ARQUITECTURA Patricia Villarroel Arias Orientadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google