La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mª Cayetana Alberta Giménez Adrover Nuestra: MADRE ALBERTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mª Cayetana Alberta Giménez Adrover Nuestra: MADRE ALBERTA."— Transcripción de la presentación:

1 Mª Cayetana Alberta Giménez Adrover Nuestra: MADRE ALBERTA

2 ¿Quiénes son? Apolonia Adrover y Barceló
Alberto Giménez Cavero, oficial del Cuerpo de Carabineros de Hacienda Pública Apolonia Adrover y Barceló ¿Quiénes son?

3 APOLONIA ADROVER fue la madre de Albertita (como cariñosamente llamaban a Mª Alberta), nació en Felanitx (Mallorca) el 21 de Julio de 1809 y murió el 30 de Diciembre de 1888. Fue una mujer humilde y muy católica; se dedicaba a las tareas del hogar y siempre estaba muy pendiente de su familia y de la formación de sus hijos. Madre e hija

4 ALBERTO GIMÉNEZ: Padre de Alberta, nació en Sadava (Aragón) en 1800 y murió en 19 de Agosto de 1875.
Siempre fue hombre robusto, valiente y bien templado, añadiéndole a eso su honrosa carrera militar. Poseía una gran cultura que transmitió a sus hijos.

5 El 6 de Agosto de 1937 Nace: Alberta

6 Con sus padres

7 FRANCISCO CIVERA nació en 1827.
Fue un célebre matemático, autor de un compendio de aritmética y con el título superior con opción al profesorado e inspectores de provincia. Dueño de un colegio al cual acudía lo mas selecto de Palma, y quienes querían estudiar magisterio. Fue el profesor de Madre Alberta.

8 Con 14 años consigue el Título de Maestra Elemental de
La educación que recibe nos permitre afirmar que sus padres son unos hombres inteligentes, abiertos y amantes de la cultura Con 14 años consigue el Título de Maestra Elemental de Primera Enseñanza

9 Alberta conoce la llamada del amor
Con 14 años se enamora. De su profesor: Alberta conoce la llamada del amor FRANCISCO

10 Alberta y Francisco Reciben el sacramento del Matrimonio
El 7 de Abril de 1860 en la Iglesia San Nicolás de Palma, contraen matrimonio con una elegante sencillez y un profundo sentido cristiano. Alberta y Francisco Reciben el sacramento del Matrimonio

11 Llegan las alegrías del matrimonio Civera-Gimènez:
El 3 de Marzo de 1861 nace Bernardo Hemeterio Su segunda hija se llamará Catalina (como la Santa de Mallorca Santa Catalina Thomas) Su tercer niño que nace un poco débil, Bernando, muere a los dos años de edad. El cuarto y ultimo de sus hijos nació fuerte y robusto, este será el consuelo de sus padres en la ancianidad, ya que sus tres hermanos morirán con temprana edad debido a diversas enfermedades

12 Pronto el dolor llama a su puerta, los tres hijos mayores mueren de corta edad y, el 17 de junio de 1869 muere Francisco, dejando a Alberta, de treinta y dos años, con su pequeño Alberto que no tiene más que dos sola ante la incertidumbre de la vida.

13 “ Toda la ciudad de Palma se conmueve con el drama de esta mujer, que a la temprana edad de 32 años, ha visto morir, en nada de tiempo, a tres de sus hijos y al marido” “¿Qué hago yo ahora?”(exclamaba Madre Alberta)

14 El Sr. Obispo de Mallorca le pide que se haga cargo, como Directora, del Colegio de la Pureza de Palma, fundado en 1809 por el Obispo de la Diócesis, D. Bernardo Nadal. Alberta llega allí el 23 de abril de En dos años transforma el ambiente de tal modo que el 2 de mayo de 1872, a petición de la Diputación Provincial, se instala en el Colegio de la Pureza la primera Normal oficial de Maestras de Baleares, con Dª Alberta como Directora, cargo que desempeña durante cuarenta años.

15 Cuando en 1892 se obtiene la aprobación Diocesana como Congregación religiosa,Madre Alberta se convierte en Superiora General, cargo al que renuncia el 16 de agosto de 1916 por su falta de salud. Mujer excepcional, juega un papel importante en el ambiente pedagógico de su tiempo, destaca como madre, maestra y educadora. Actúa siempre como pedagoga incansable, digna, con sencilla naturalidad, siempre deseosa de progreso y perfección humana y cristiana: «Esperémoslo todo de Dios por quien trabajamos y busquémosle sólo a Él». Destaca como educadora infatigable y de vanguardia de su época.

16 La vida de Madre Alberta es una vida grande que ha dejado un gran recuerdo en los que la conocieron y los que no la conocemos pero apreciamos y admiramos. Madre Alberta con mucho dolor y con una desmejorada salud, nos dijo su ultimo adiós el 21 de Diciembre de 1922.

17 2ª parte de nuestro trabajo

18 Aportaciones de Madre Alberta al mundo

19 Inculcada por sus padres, desde pequeña Madre Alberta recibió una gran educación.
De ellos aprendió los valores sencillos de la vida, la humildad, y el sacrificio del trabajo.

20 Madre Alberta es una niña cuando la vida pone cerca de ella a un muchacho bueno, amigo de la familia, que la quiere y comparte con ella su ilusión por la tarea educadora, y Alberta ve ahí la voluntad de Dios. Con el vivió experiencias y momentos únicos, llenos de complicidades, de miradas y recuerdos. Tenían una admirada confianza y respeto entre ellos que mas tarde enseñarían a sus hijos. El Matrimonio

21 Madre Alberta fue una mujer sencilla que entrego amor, compresión, cariño y protección a sus hijos.

22 Hablamos de la generosidad como una virtud que no sólo hace bien al que la recibe sino al que la da. No importa la cantidad de lo que damos, sino la calidad. Lo que importa es si se da el corazón en todo lo que hacemos, de lo contrario, no tiene ningún valor. TODOS DEBEMOS APRENDER DE MADRE ALBERTA QUE FUE UNA MUJER MUY GENEROSA Y ENTREGADA A LOS DEMÁS.

23 Se va derrumbando un mundo para que otro se edifique
Se va derrumbando un mundo para que otro se edifique. Se derrumbó piedra a piedra, sin estridencias.

24 Y fortalecida con tanto sufrimiento, no sólo no se hundió, sino que se convirtió para cuantos la trataron en una mujer de esperanza, en un faro en la tempestad.

25 DEBEMOS CONFIAR EN NOSOTRAS MISMAS
Madre Alberta nos enseño que nunca hay que perder la fuerza ante la vida, que siempre hay que seguir luchando y tirando para delante. Que ante todo: DEBEMOS CONFIAR EN NOSOTRAS MISMAS

26 Aprendimos que siempre en cada uno de nosotros hay una luz que nos guia y nos protege.

27 Madre Alberta nos enseño y nos confió su misión: DIOS
Confió en el, a pesar de las dificultades de su vida, creyó en el, y le dedico el resto de su vida. " A vosotros, que tal vez habéis perdido una parte de vuestra vida, a vosotros que sufrís el amargo sabor de dolor...¡¡ No estáis solos!!. Vuestra angustia es compartida, aliviada, suavizada... Poned los ojos en este hombre“ (MADRE ALBERTA)

28 De Madre Alberta aprendimos a seguir nuestro camino de la vida guiados por la luz, por la luz que tenemos en nuestros corazones, JESUS, hemos aprendido a confiar en el, a seguirle, a creer en la resurrección, y a tenerle fe.

29 Madre Alberta confió mucho en los niños, ellos le
daban vitalidad, alegría, felicidad….. ....cómplices de ello nos dejo frases como estas…

30 "A vosotros, jóvenes, no dejéis de soñar
"A vosotros, jóvenes, no dejéis de soñar... levantad vuestra mirada y vuestro corazón...buscad altos ideales por los que merezca la pena luchar..." " A vosotros, que pese a lo que muchos piensan, sois capaces de valorar y admirar tantas vidas gastadas en amar a Dios y hacer el bien a los demás" "A vosotros niños...jugad y divertíos por favor...no dejéis de ser lo que sois: NIÑOS..."

31 Madre Alberta nos confió un hogar, nuestro hogar, fruto de nuestra fe.
Madre Alberta creyó en la Iglesia de Jesús, en la comunidad de todos los cristianos. De la Iglesia recibimos nuestra misión educativa y sentimos con ella para colaborar en la construcción de una sociedad más humana, más justa y más solidaria. Una sociedad más acorde con los valores del Reino.

32 Frases de Madre Alberta
a lo largo de su vida

33 "Deseosa de la perfección me uní a Dios con votos.“
"El Señor me ha hecho la gracia de la llamada a la religión, la llamada a la nueva vida" "Deseosa de la perfección me uní a Dios con votos.“ "Hemos de hacer mucho aprecio a los votos, ellos han de ser nuestras joyas, nuestras alhajas."

34 "No quiero nada más que cumplir la voluntad de Dios en todo y siempre
"Me entrego sin reserva a Vos, Dios mío aceptad esta indigna criatura vuestra , que se ha hecho indigna de llamarse vuestra hija, aceptadla como esclava, disponed en todo y por todo de mi libertad, mi voluntad, mi inteligencia pues no quiero otros deseos que serviros a Vos..."

35 MADRE ALBERTA NOS ENSEÑO A:
Ser fuertes Ser valientes ante el sendero de nuestra vida Alegría Educación Confiar en nosotras mismas

36 Amar a nuestro prójimo Comprensión AMOR Tener respeto hacia los demás Esfuerzo

37

38 Madre Alberta fue una mujer humilde, que lucho ante las adversidades de la vida, confiando en ella misma, siendo valiente y fuerte, respetando a su compañero y amigo y creyendo y teniendo una fe incalculable hacia Dios y hacia la Virgen María.

39 Madre Alberta sintió una llamada de fe, creyó y se entregó a Dios.

40 Nosotras hemos querido mostrar que es lo que sentía y como sentía Madre Alberta su fe.

41 Cada día, cada amanecer noto la esencia de tu buena amistad
Cada día, cada amanecer noto la esencia de tu buena amistad. Mis lágrimas conviertes en cristal. Las tomas en tus hermosas manos y con ellas me fortaleces para no caer. Con la esencia de tu buena amistad entregas todo de ti, por una alegría en mi diario vivir. Mis pesares llevas al abrazarme y los tiras al olvido. Me entregas tu tiempo y olvidas el tuyo. Tapas tus tristezas al compartirlas conmigo. Juntos reímos, juntos lloramos, guardando los cristales en el bello lugar dorado dentro del corazón.

42 Háblame, búscame y al lugar que quieras iré, a tu lado, allí estaré.
Cuando estés perdido bajo un cielo triste y gris y nada, nada te haga feliz, pon tu pensamiento en mí y nómbrame sin más, recuerda que siempre tendrás mi amistad. Háblame, búscame y al lugar que quieras iré, a tu lado, allí estaré. Todo lo que tienes que hacer, es sentir que no te olvidé, soy tu amiga, sí, tu amiga fiel. Cuando estés vencido y en ti no encuentres paz y al dolor te entregues por los demás, mira dentro tuyo y allí me encontrarás, soy esa pequeña luz de amistad. La distancia no existirá, para este cariño jamás soy tu amiga, sí, tu amiga. Ya sabes que en mi alma tienes lugar un puerto donde llegar, abierto para tus sueños, tus penas y sentimientos, y yo te lo ofrezco. Háblame, búscame, y al lugar que quieras iré, a tu lado siempre, allí estaré. Todo lo que tienes que hacer es sentir que no te olvidé, soy tu amiga, sí, tu amiga fiel.

43 FIN


Descargar ppt "Mª Cayetana Alberta Giménez Adrover Nuestra: MADRE ALBERTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google