La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KYOKUSHIN PUERTO RICO Mas Oyama Karate.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KYOKUSHIN PUERTO RICO Mas Oyama Karate."— Transcripción de la presentación:

1 KYOKUSHIN PUERTO RICO Mas Oyama Karate

2 Biografía de Sosai Mas Oyama
Fundador Del Kyokushin Karate Sonsai Mas Oyama

3 Masutatsu Oyama nació en el 12 de julio de 1923 en Corea del sur
Masutatsu Oyama nació en el 12 de julio de 1923 en Corea del sur. Su nombre de nacimiento era Choi Young-Li, pero cuando inmigró a Japón, bajo presión opto por tomar un nombre japonés. Él escogió Oyama que significa "montaña magnífica". A una edad relativamente joven fue enviado a Manchuria, sur de China, para vivir en la granja de su hermana. A los 9 anos de edad, empezó a estudiar una expresión sureña de Kempo llamado "Dieciocho Técnicas" (sistema Shaku-Riki) su maestro era Master Yi, el cual trabajaba en la granja de la hermana. Mas Oyama estudió con Master Yi aproximadamente 2 años. El obtuvo el nivel de shodan. A la edad de 12 años retorno a Corea donde continuó su entrenamiento en un Arte Marcial Coreano conocido como Taiken o Chabi. Este estilo Coreano era una mezcla de Kempo, el cual era semejante al kung-fu y Ju-Jitsu. Esta instrucción continuó hasta la edad de 13 años aproximadamente. Fue en este tiempo cuando viajo a Tokio, Japón para estudiar como ser un aviador, ya que su sueño era de ser como Bismarck, su héroe en ese tiempo. Él fue matriculado en el Instituto de la Aviación de la Juventud de Yamanashi. Como consecuencia sus estudios como aviador fueron interrumpidos. Durante este tiempo empezó su instrucción en Boxeo y Judo. Un día él observo unos estudiantes que estaban entrenando en un estilo de Karate de Okinawa, se interesó y fue a entrenar en el dojo de Gichin Funakoshi en la Universidad de Takushoku, donde él aprendió lo que hoy se conoce como Shotokan Karate. El progreso en su entrenamiento fue muy impresionante, a la edad de diecisiete él era ya un Segundo Dan, a la edad de 20, él era un Cuarto Dan. Durante este tiempo se intereso seriamente en el Judo, y su progreso no era menos asombroso.

4 Una vez que deja de entrenar en Judo, menos de cuatro años después que él había comenzado, había logrado el grado de Cuarto Dan en Judo. En este tiempo Mas Oyama entró el Butokukai la cual era una academia de entrenamiento para el Ejército imperial japonés. El Butokakai se especializaba en la guerra anti-guerrilla, el espionaje, y el combate cuerpo a cuerpo. Sosai estuvo 2 años en esta organización que finalizó con el final de la Segunda Guerra Mundial. El rendimiento de Japón y el ultraje subsiguiente de la Ocupación afecto profundamente a Sosai Mas Oyama, él decidió continuar su entrenamiento bajo la dirección del master So Nei Chu, quien también era un ciudadano Coreano (de la misma provincia de Sosai Oyama) radicado en Japón, el cual era experto en un estilo con mucho prestigio llamado "Goju Ryu", también era discípulo del fundador de Goju Ryu Karate, Master Chojun Miyagi. Master So Nei Chu, era conocido por su gran fuerza física y espiritual, también era considerado en ese tiempo como la máxima autoridad en Goju Ryu Karate en Japón después de Master Miyagi. Fue Master So quien incentivo a Sosai Oyama a emprender su retiro a las montañas para fortalecer sus habilidades técnicas y templar su espíritu. El fue acompañado por uno de sus propios estudiantes, pero después que seis meses de aislamiento, el estudiante huyó secretamente durante la noche. Sosai Oyama tuvo que continuar solo su vigoroso entrenamiento el cual llegó a ser aún más duro debido a su soledad, fue en esos momentos que sintió deseos irresistibles de abandonar su entrenamiento y regresar a la civilización.

5 Al saber esto el Maestro So Nei Chu le envío una carta a Sosai Oyama diciéndole que se afeitara sus cejas para suprimir su urgencia por regresar, por supuesto que a Sosai Oyama no le gustaría que nadie lo viera bajo esas condiciones, estas y otras conmovedoras palabras convencieron a Sosai Oyama a continuar con su entrenamiento y decidido a llegar a ser el mas poderoso Karateka en Japón, sin embargo su patrocinador le informó que no lo podían seguir sosteniendo más, por lo tanto después que 14 meses, tuvo que finalizar su entrenamiento en las montañas. Unos meses mas tarde en 1947, después de volver a la civilización, probó sus habilidades en la división de Karate en el primer Campeonato Nacional de Artes Marciales, en Japón, en el cual salió campeón. Sin embargo, él sentía un vacío en su vida debido a que no había completado los 3 años de solitud en las montañas. Bajo estas circunstancias Sosai Oyama decidió dedicar su vida completamente al karate, fue así como comenzó otra vez su aislamiento de la sociedad, esta vez escogió la montaña de Kiyozumi localizada en la Prefectura de Chiba . Él escogió este sitio por el ambiente, y el paisaje ,los cuales producían un levantamiento espiritual.

6 Desde entonces su entrenamiento llega a ser extremadamente riguroso, 12 horas al día, siete días a la semana, no dejaba días de descanso. Su entrenamiento consistía en sentarse a meditar bajo las frías aguas de las cataratas, luchando con animales salvajes, rompiendo arboles y piedras del río con sus manos, usaba los árboles como makiwara, saltar sobre el rápido crecimiento de las plantas de lino cientos de veces todos los días. En su entrenamiento diario incluyó también un período de estudio del antiguo clásico en las artes Marciales Zen, y en la filosofía. Sosai Oyama perfecciono no solamente su doctrina del Karate sino que también su propia mente y cuerpo.        Después de dieciocho meses de riguroso entrenamiento, bajó de la montaña completamente seguro de si mismo, y capaz de tomar total control de su vida. Jamás volvería a ser influenciado tan fuertemente por la sociedad que lo rodeaba. En 1950, Sosai Mas Oyama comenzó a demostrar su poder combatiendo con toros. En total, él luchó con 52 toros, tres de lo cuales murieron instantáneamente, y 49 fueron despojados de sus cuernos utilizando un golpe de mano ejecutado con la orilla de la mano(Shuto). No se debe pensar que todo fue fácil para él. Sosai Oyama recordaba que en su primera tentativa no logro arrancar el cuerno del toro el cual se puso furioso. En 1957, a la edad de 34, casi perdió su vida en México, cuando un toro lo corneo. Sosai Oyama logró de algún modo sacarse el toro de encima y arrancar su cuerno. Estuvo por 6 meses en cama mientras se recuperaba de su herida generalmente fatal. Hoy por supuesto, los grupos de protección de los animales tendrían algo que decir acerca de estas demostraciones, a pesar del hecho que los animales ya estaban destinados a morir horrorosamente en un matadero.

7 En 1952, viajó por un año atreves de los estados unidos, demostrando su estilo de karate en vivo y en la televisión nacional. Durante los años subsiguientes, él acepto todos desafíos que le presentaron, como resultado el combatió con 270 diferentes personas. ¡La mayoría de éstos combates los gano con un golpe de puño! Una pelea nunca duró más de tres minutos, y la mayoría duro no más de unos pocos segundos. Su principio combativo era simple; Si él golpeaba a su adversario la pelea llegaba a su fin. Si él lo golpeaba, sus huesos se rompían. Si usted bloqueaba un golpe de puño a las costillas(chudan tsuki), le rompía o dislocaba su brazo. Si usted no bloqueaba, sus costillas eran rotas. Sosai Oyama llego a ser conocido como "Godhand", una manifestación viva de una máxima de los guerreros Japoneses,"Ichi geki, Hissatsu", o ,"Un golpe, muerte segura". Esta máxima representaba lo que el perseguía primeramente en las técnicas de Karate. Las complicadas técnicas y desplazamientos de pies eran secundarias para el (sin embargo el era conocido también por sus poderosos golpes de pies a la cabeza ). Fue durante una de sus visitas a los Estados Unidos que Sosai Oyama conoció a Jacques Sandulescu, un ciudadano Rumano muy grande(190cm.y 190kg. de músculo) que había sido tomado prisionero por el ejercito rojo a la edad de 16, y enviado a las minas de carbón a trabajar por dos años. Rápidamente se hicieron amigos y su amistad perduro hasta la muerte de Sosai Oyama. . En 1953, Sosai Oyama abrió su primer "Dojo", era un sitio cubierto de césped en Mejiro(Tokio). En 1956, el primer Dojo verdaderamente oficial se abrió en un local utilizado previamente para estudiar ballet, localizado atrás de la Universidad de Rikkyo, 500 metros aparte del actual Dojo japonés honbu (sede central).

8 En 1957 habían 700 miembros, a pesar del alto porcentaje de abandono debido a la severidad del entrenamiento . Estudiantes de otros estilos venían a entrenar al Dojo de Sosai Oyama debido a que aquí se practicaba el Jis-Sen Kumite (Combate con contacto total). Uno de los primeros instructores, Kenji Kato, solía decir que ellos observaban a estudiantes de otros estilos, y adoptaban cualquier técnica que fuera efectiva en una pelea verdadera". Este criterio permitió evolucionar al estilo de karate desarrollado por Sosai Oyama. El considero las técnicas de diferentes artes marciales, y no se restringió al karate solamente. Los estudiantes de Sosai Oyama consideraban seriamente la practica del kumite , viéndolo principalmente como un arte combativo, por lo tanto ellos esperaban golpear y a la vez ser golpeados. Tenían muy pocas restricciones, atacar la cabeza era común, generalmente con el talón de las palmas de las manos o con los nudillos envueltos con una toalla. Los agarres, lanzamientos, y los ataques a lo testículos eran también comunes en sus practicas. Kumite redondo continuaban hasta que o de los combatientes concediera claramente su derrota. Heridas ocurrían diariamente lo que ocasionaba un alto porcentaje (Sobre el 90%) de estudiantes que abandonaban las clases. Ellos no usaban uniformes de karate (Dogi), practicaban con cualquier ropa que ellos tenían.

9 En 1952, Mas Oyama dio una demostración en Hawaii
En 1952, Mas Oyama dio una demostración en Hawaii. Un joven llamado Bobby Lowe quien era un espectador fue profundamente sorprendido por la demostración de poder de Sosai Oyama. Bobby Lowe no era una persona fácil de impresionar ya que era una persona muy joven pero con mucha experiencia en artes marciales, sus logros a la fecha no eran mucho menos que los de Sosai Oyama él mismo. Su padre era un instructor de Kung Fu. Bobby Lowe era un dedicado practicante y estudiaba varias Artes Marciales que existían entonces. A la edad de 23, él era yondan en Judo, nidan en Kempo, shodan en Aikido, y un boxeador altamente respetado en su categoría de welterweight. Poco tiempo después de haber visto a Sosai Oyama en acción Bobby Lowe decidió ser su discípulo y llego a ser el primer "Uchi Deshi" en Kyokushin o "Estudiante Internado" en el Dojo de Sosai Oyama. Él entrenó diariamente con Sosai Oyama por 18 meses. Eventualmente, cuando el tiempo de un Uchi Dachi llega a los 1000 días y estos pasan a ser llamados Wakajishi, o "Los Leones Jovenes" de Sosai Oyama, solamente unos pocos entre cientos de aplicantes eran elegidos cada ano y tenían el privilegio de ser instruidos personalmente por Sosai Masutatsu Oyama. En 1957, Bobby Lowe retorno a Hawaii y abrió la primera Escuela de Kyokushin fuera de Japón.

10 Se puede decir que el Kyokushin comienza oficialmente con la apertura oficial de la Sede Mundial, en junio de 1964, donde el nombre Kyokushin, el cual significa "Ultima verdad" se adoptó. Desde entonces, Kyokushin continuó esparciéndose hacia más de 120 países, y sus miembros registrados exceden los 10 millones, la cual llega a ser una de una de las organizaciones en Artes Marciales más grandes del mundo.         Sosai Mas Oyama murió en el año Cual siempre vivirá en el corazón de todos los hermanos del Kyokushin. 

11


Descargar ppt "KYOKUSHIN PUERTO RICO Mas Oyama Karate."

Presentaciones similares


Anuncios Google