La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

O Concurso Desafío de Ciudades WWF - 2014. ¿Qué es WWF? World Wildlife Fund for Nature – Fondo Mundial para la Naturaleza es una de las organizaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "O Concurso Desafío de Ciudades WWF - 2014. ¿Qué es WWF? World Wildlife Fund for Nature – Fondo Mundial para la Naturaleza es una de las organizaciones."— Transcripción de la presentación:

1 o Concurso Desafío de Ciudades WWF - 2014

2 ¿Qué es WWF? World Wildlife Fund for Nature – Fondo Mundial para la Naturaleza es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y más respetadas del mundo, con más de 5 millones de simpatizantes y una red global activa en más de 100 países. La misión de WWF es detener la degradación del medio ambiente y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.

3 ¿Qué es “Desafío de Ciudades”? Es una iniciativa diseñada por WWF para movilizar acciones y obtener apoyo por parte de ciudades en transición hacia un futuro unificado y sostenible, además de fomentar el desarrollo y la difusión de mejores prácticas para la mitigación y adaptación climática. En la segunda versión el desafío está enfocado principalmente en las acciones que las ciudades emprenden para pasar de inversiones en combustibles fósiles a soluciones basadas en energías renovables y sostenibles.

4 ¿Cuál es su objetivo? Reconocer los esfuerzos de las ciudades en la transición mundial, hacia ciudades que se desarrollen con bajas emisiones de carbono y sean resilientes a los impactos del cambio climático. Esta iniciativa, más allá de comparar los planes de las distintas ciudades busca valorar los esfuerzos que está haciendo cada una con respecto a sus posibilidades.

5 Metodología de Participación 1. Las 163 ciudades que participaron registraron información sobre sus compromisos y acciones para la conservación ambiental y la sostenibilidad. 2. El jurado seleccionó y presentó las 34 ciudades finalistas de 14 países que participan actualmente en la última etapa del proceso. PREMIACIÓN Un jurado de alto nivel seleccionará una Capital Nacional de la Hora del Planeta por cada país participante, y una Capital Global de la Hora del Planeta, según los criterios de evaluación de WWF. Los ciudadanos a través de manifestaciones y publicaciones en redes sociales elegirán la Capital Mundial del Planeta (Premio People’s Choice Award) Las ciudades ganadoras serán premiadas el 27 de marzo de 2014 en Vancouver Canadá.

6 Criterios de Evaluación El jurado internacional buscará particularmente ciudades que: Están avanzando hacia una economía baja en carbono y promoviendo fuertemente el uso de energías renovables. Toman acciones ambiciosas y estratégicas para lograr sus compromisos en los sectores de vivienda, energía, movilidad y alimentación. Integran acciones en estrategias coherentes para la sostenibilidad. Demuestran innovación y piensan de manera innovadora y creativa.

7 Criterios de Evaluación Premio People’s Choice Award Este categoría que tiene como eslogan We love cities estará disponible para las votaciones del público durante dos meses (Enero 17 a Marzo 20). Las votaciones serán promovidas por las redes sociales de la WWF y de la Alcaldía de Medellín. Opciones de votación: A través del perfil de Medellín que estará alojado en la página web del concurso. www.welovecities.org www.welovecities.org Comentarios en Twitter y publicaciones en Instagram que incluyan el #WeloveMedellin Opiniones, sugerencias o comentarios de los ciudadanos en las redes sociales y en el perfil de la ciudad que estará alojado en la página web del concurso.

8 Proyectos Medellín Tranvía de Ayacucho. Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá-SITVA. Inventario de Gases de Efecto Invernadero. Proyectos de EPM. Aulas Ambientales. EnCicla. Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos. Parques Lineales y Corredores Ecológicos. Cinturón Verde Metropolitano. Programa de Buenas Prácticas de Producción y Consumo Sostenible. Estudio por EMVARIAS para convertir los vehículos de recolección de basuras de diesel a gas natural. Programa Más Bosques para Medellín. Parque Central de Antioquia. SIATA. Plan Maestro de Drenaje Urbano. Programa del Manejo Integral del Agua. Medellín postuló 14 de sus proyectos actuales los cuales le apuntan al desarrollo sostenible.

9 ¿En qué vamos? Medellín hace parte de las 34 ciudades finalistas de 14 países diferentes. De Colombia se presentaron además de Medellín las ciudades de Cali, Montería y Puerto Leguízamo. En la etapa final solo están Medellín y Montería. El 17 de enero del 2014 se anunciaron mundialmente las ciudades finalistas y se lanzó la campaña. El cierre de las votaciones es el próximo 6 de marzo.

10 o GRACIAS


Descargar ppt "O Concurso Desafío de Ciudades WWF - 2014. ¿Qué es WWF? World Wildlife Fund for Nature – Fondo Mundial para la Naturaleza es una de las organizaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google