La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Moche y su cultura Alfredo Valdez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Moche y su cultura Alfredo Valdez"— Transcripción de la presentación:

1 Los Moche y su cultura Alfredo Valdez

2 Ubicación territorial

3 Ríos de la costa norte

4 Sociedad Moche Élite Gobernante: Decían tener contacto con los dioses y asegurar el equilibrio en el mundo. Artesanos: Productores de bienes (Alfareros, tejedores y metalúrgicos) El pueblo: Pescadores, agricultores y constructores: tributaban dando fuerza de trabajo al Estado.

5 El arte Era principalmente religioso y estaba al servicio de ritos y ceremonias. En los ceramios representaban ritos.

6 Ritual Moche

7

8

9 El Señor de Sipán

10 El Señor de Sipan El Señor de Sipán fue un antiguo gobernante del s. III, cuyo dominio abarcó la costa norte del actual Perú. El arquólogo peruano Walter Alva, junto a su equipo, descubrió la tumba del Señor de Sipán en 1987.

11 El Señor de Sipan (cont.)
El hallazgo de las tumbas reales del Señor de Sipán marcó un importante hito en la arqueología del continente americano porque, por primera vez, se halló intacto y sin huellas de saqueos, un entierro real de una civilización peruana anterior al Tawantinsuyo.

12 El Señor de Sipán (cont.)
El ataúd de cañas en que se halló, fue el primero en su tipo que se encontró en el continente americano y reveló la magnificencia y majestuosidad del único gobernante y guerrero del antiguo Perú encontrado hasta la fecha de su descubrimiento, cuya vida transcurrió alrededor del año 250 de la era actual.

13 Construyeron centros urbanos ceremoniales por todo su territorio.
La arquitectura: Construyeron centros urbanos ceremoniales por todo su territorio. Estaban formados por plataformas de adobe dedicadas al culto. Sus muros, casi siempre estuvieron decorados con pinturas y dibujos.

14 Muro Moche

15 Principales centros urbanos
La huaca del Sol: Centro Administrativo. La huaca de la Luna: Centro religioso. Pañamarca: En el valle de Nepeña. El Brujo en el valle de Chicama. Pampa Grande en el valle de Lambayeque.

16 Huaca de la luna

17 Huaca de la Luna (Imagen simulada)

18 Eran espléndidos orfebres. Aleación: La tumbaga
La metalurgia Eran espléndidos orfebres. Aleación: La tumbaga Metales trabajados: Oro, plata y cobre. Objetos fabricados: Utilitarios: agujas, anzuelos. Suntuarios: narigueras, orejeras, pectorales, sonajas, etc.

19 Vaso ceremonial

20 Uso doméstico: para actividades cotidianas.
La cerámica Uso doméstico: para actividades cotidianas. Uso ceremonial: para ofrendas a los dioses y para ceremonias fúnebres Se usaba arcilla más fina. Acabado delicado.

21 Cerámica Ceremonial

22 Cerámica doméstica

23 Videos y bibliografìa:
Libro de texto Santillana.


Descargar ppt "Los Moche y su cultura Alfredo Valdez"

Presentaciones similares


Anuncios Google