La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El aparato circulatorio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El aparato circulatorio"— Transcripción de la presentación:

1 El aparato circulatorio
NUESTRO APARATO CIRCULATORIO

2 Escuela: Gral. Gabriel Leyva Velázquez
Clave :25DPRO515C Turno: Matutino Zona: 022 Sector: IV Tema: “El aparato circulatorio” Equipo: Iliana , Ignacio ,Edgar , Jahir y Diana Adolfo Ruiz Cortines Miércoles 19 de Octubre de 2011

3 ¿Qué es el aparato circulatorio?
El cuerpo humano es recorrido interiormente, desde la punta de los pies hasta la cabeza, por un líquido rojizo y espeso llamado sangre. La sangre hace este recorrido a través de un sistema de verdaderas “cañerías”, de distinto grosor, que se comunican por todo el cuerpo. La fuerza que necesita la sangre para circular se la entrega un motor que está ubicado casi en el centro del pecho: el corazón, que es una bomba que funciona sin parar un solo segundo. Fuente:

4 2-¿Por qué es importante el aparato circulatorio?
El aparato circulatorio es importantísimo, tanto o mas que los demás aparatos, como el digestivo, el respiratorio, el nervioso, etc. , etc. Es el encargado de llevar el oxigeno y nutrientes para los diferentes órganos , músculos y hasta el mismo corazón. Para hacerlo usan dos vías, una vía son las arterias, que son las encargadas de llevar la sangre oxigenada, los nutrientes, y demás. Esta sangre es bombeada por el corazón, en un movimiento que se llama sístole. Fuente:

5 3-¿Cómo se llaman los órganos del aparato circulatorio?
Partes Del Aparato Circulatorio Consta de: Un órgano central, el corazón y un sistema de tubos o vasos, las arterias, los capilares y las venas. Fuente: ¿Cómo se llaman los organos que comforman el aparato circulatorio? ¿Cómo se llaman los órganos que conforman el aparato circulatorio?

6 ¿Qué pasaría si no tuviéramos el aparato circulatorio?
La sangre no circulara y nuestro corazón no latiera haciendo una reacción que seria muy peligroso para nuestra vida incluso podríamos llegar a la muerte. Fuente:

7 LAS ARTERIAS CORONARIAS
Se llaman arterias coronarias a las arterias que irrigan el miocardio del corazón. Se originan en los senos aórticos (de Valsaba) izquierdo y derecho de la válvula aórtica, que regula el flujo de sangre del ventrículo izquierdo hacia la aorta. Son dos: la arteria coronaria derecha y la arteria coronaria izquierda . Fuente:

8 LOS GLOBULOS BLANCOS Y LOS GLOBULOS ROJOS

9


Descargar ppt "El aparato circulatorio"

Presentaciones similares


Anuncios Google