La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SÉPTIMO AÑO BÁSICO UNIDAD Nº 1: DESARROLLO HISTÓRICO DE LA QUÍMICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SÉPTIMO AÑO BÁSICO UNIDAD Nº 1: DESARROLLO HISTÓRICO DE LA QUÍMICA."— Transcripción de la presentación:

1 SÉPTIMO AÑO BÁSICO UNIDAD Nº 1: DESARROLLO HISTÓRICO DE LA QUÍMICA

2  Comprender y valorar la química a través de su desarrollo histórico.  Identificar los inicios de la química como un vehículo del desarrollo moderno.

3  Uno de los principales motores del desarrollo de la Química en el siglo XVIII fue el interés por el aire en particular y por los gases en general.

4 Según las antiguas concepciones griegas, todo lo que puede arder contiene dentro de sí el elemento fuego. Las nociones alquímicas eran semejantes, salvo que se concebían los combustibles como algo que contenía el principio de "azufre" (no necesariamente el azufre real).

5 En 1702, Georg Ernest Stahl (1660- 1734), desarrolló la teoría del flogisto para poder explicar la combustión. Para referirse a los compuestos comburentes, ellos poseían cantidad de “flogisto” en su estructura.

6 El esquema muestra el caso de sustancias que al combustionarse, en vez de perder masa, la ganan. Lavoisier comprobó al realizar una combustión “cerrada” que el Flogisto no existe, sólo existe una transformación de la materia.

7  Todos los gases conocidos hasta entonces eran "aires" ya que se suponía que el aire podía estar contaminado por vapores y olores que lo impurificaban temporalmente.  En el siglo XVIII los gases pasan a tener una entidad propia y diferenciada, como los sólidos y los líquidos, y planteaban su desafío a los químicos. Muchos de ellos dedicaron sus esfuerzos a dilucidarlos.

8 Química Medicina Iatroquímica Corresponde a la utilización de la química en la medicina, su auge fue entre los siglos XVI y XVII. Su fundador fue Paracelso, un polémico científico y alquimista suizo.

9 Produjo remedios o medicamentos con la ayuda de los minerales Estudió y descubrió las características de muchas enfermedades (sífilis y bocio entre otras) y para combatirlas se sirvió del azufre y el mercurio.

10 fue un médico alemán que escribió varios libros sobre Mineralogía y Metalurgia, siendo el más famoso De Re Metallica

11 Rechazó la teoría de los cuatro elementos y los tres principios de Paracelso. Para él los verdaderos elementos eran el aire y el agua. Consideró que existen fermentos específicos en el estómago, en el hígado y en otras partes del organismo responsables de las digestiones y otros procesos fisiológicos. Van Helmont 1577 – 1644.

12 sostenía que las funciones de los organismos vivos están determinadas, fundamentalmente, por las actividades químicas (“efervescencias”) particularmente por las acideces y alcalinindades, reales o imaginarias, de los fluidos del organismo Sylvius (1614 – 1672)

13

14 Realizar un mapa conceptual a través de los apuntes tomados en la clase, en relación al desarrollo de la química. Utilizando conectores.

15  Investigar al respecto de la química moderna, principales exponentes (científicos) y descubrimientos realizados.


Descargar ppt "SÉPTIMO AÑO BÁSICO UNIDAD Nº 1: DESARROLLO HISTÓRICO DE LA QUÍMICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google