La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medidas para Reducir las Emisiones de los Vehículos Automotores Walter Vergara Banco Mundial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medidas para Reducir las Emisiones de los Vehículos Automotores Walter Vergara Banco Mundial."— Transcripción de la presentación:

1 Medidas para Reducir las Emisiones de los Vehículos Automotores Walter Vergara Banco Mundial

2 Contenido Impacto del sector de transporte Calidad de los combustibles –mas limpios –alternativos Vehículos –en uso –nuevos

3 Inventario de Emisiones Transporte 85.0% Industria 3.0% Erosión del suelo y vegetación 1.0% Mexico, 1998 Fuentes de área 11.0%

4 Nova (leaded) Magna (unleaded) Premium (unleaded) 878889909192939495969798 3 5 7 9 11 13 15 17 19 Miliones de litros/dia Consumo de Combustibles

5 Límite máximo ZMVM 500 Pemex Premium USA Convencional USA Reformulada USA California Europa 220 90 80 10 117 280 1998 1999 (enero-junio) Comparación de la calidad gasolina (partes por millón en peso)

6 Costo asociado por el cambio de especificación de azufre en gasolina 0 500 1000 1500 2000 2500 0200400600800 Contenido promedio de azufre (ppm) Incremento en el costo Sin inversiones Con inversiones MMUSD / año El impacto total de la medida se ve reducido considerablemente por la inversión en hidrotratamiento Persiste el impacto negativo aún contando con las inversiones

7 Medidas relativas a los vehículos en uso Normas sobre emisiones Inspección y mantenimiento Inspecciones en la calle Programas de reconversión Impuestos diferenciales y incentivos para reemplazamiento

8 Inspección y Mantenimiento

9 Medidas relativas a los vehículos nuevos Normas sobre emisiones Certificación, pruebas en la línea de ensamblado, retiro de mercado de garantia Restricciones sobre emisiones para vehículos importados

10 Parque vehicular (1) (millones de autos) 1998 26% 11% 63% 9.29 Convertidor de 3 vías Convertidor de 2 vías Sin convertidor 2008 6% 20% 13.94 + 4% anual 74% sin convertidor catalítico: - 50% con convertidor: + 400%. Evolución del parque vehicular

11 Emisiones Globales de diferentes tecnologías para buses Emisiones por km por ciclo completo (kg CO 2 equivalente/km) 01234567 Eletrolitico H 2 CNG Renovable H 2 o FF con CO 2 seq. Hibrido Buses Alternativos Bus a Diesel

12 Transporte Eletrico

13 13 Rendimiento por tipo de Combustible 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 ManhattanBrooklyn Millas / Galones Diesel Híbrido Diesel CNG - 37% + 24%

14 NAVC Control de Emisiones Autobuses híbridos (diesel/electricos) tienen emisiones comparables a autobuses GNC 50-90% menos PM que buses a diesel 30-60% menos NOx y hidrocarburos 20-40% menos emisiones globales que autobuses a GNC o a diesel Economia de combustible considerablemente mejor que buses a GNC o a diesel

15 35 45 55 65 75 02004006008001,0001,2001,4001,6001,800 Emisiones Locales (wtd toneladas) Costos Totales (millones US$) Micro Actual a Gasolina Grande a Diesel Grande a Diesel c Filtro Grande a CNG Combustible-Doble Grande a LPG Grande a CNG Ded. Micro Reconvertido a CNG Micro Nuevo a CNG Micro Nuevo a Gasolina Frontera Costos/Emisiones Costos vs. Emisiones Locales

16 Costos vs. Emisiones Globales 35 45 55 65 75 120,000140,000160,000180,000200,000 Emisiones Globales (wtd toneladas) Costos Totales (millones US$) Micro Actual a Gasolina Grande a Diesel Grande a Diesel c Filtro Grande a CNG Combustible-Doble Grande a CNG Ded. Micro Reconvertido a CNG Micro Nuevo a CNG Micro Nuevo a Gasolina Frontera de Costos/Emisiones Grande a LPG


Descargar ppt "Medidas para Reducir las Emisiones de los Vehículos Automotores Walter Vergara Banco Mundial."

Presentaciones similares


Anuncios Google