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La organización y la administración de la información

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Presentación del tema: "La organización y la administración de la información"— Transcripción de la presentación:

1 La organización y la administración de la información
Capitulo 2 La organización y la administración de la información

2 El contexto del negocio
Globalización del negocio Rápidos cambios tecnológicos Organización, flexibilidad, adaptabilidad y colaboración. Equipos de trabajo y empowered workers

3 El contexto del negocio
El cambio de la fuerza de trabajo Administracion del conocimiento

4 Los requerimientos de información de las organizaciones
Hacer a la información accesible Asegurar la disponibilidad y exactitud de la información Respetando la privacidad Creando información segura Haciendo a la informacion disponible a un costo apropiado

5 Nuevas estructuras organizacionales y sistemas de información
Estructura Organizacional Se refiere a la división de labor, coordinación de posiciones, relaciones formales de reportar dentro de una organizacion Flujo de información

6 Caracteristicas de las organizaciones actuales
Primera: Los administradores les dan más responsabilidad para toma de decisiones a los empleados que reteniendo tanto control como sea posible Los sistemas que hacen disponible la informacion para los empleados a todo nivel en la organización, pueden reemplazar a los administradores y staff de servicio.

7 Estructuras Jerárquica

8 Estructura aplanada Reduccion de control
Reduce necesidad de mover informacion hacia arriba/abajo Responderá a cambios rápidos (Fuentes cerca de tomadores de decis)

9 Segundo:Las organizaciones tienen una estructura organica
Segundo:Las organizaciones tienen una estructura organica. Esta estructura enfatiza la comunicación lateral y envuelve interacciones mas flexibles entre las partes de la organización La organización establece los proyectos y las estructuras de administracion de productos dependiendo del producto o proyecto en el que se trabaje

10 Formato Matricial La forma matricial agrupa a los empleados en multiples dimensiones: Areas funcionales, proyecto, clientes, y localizacion geográfica

11 Presidente VP Marketing VP Financiero VP R&D Lider de Proyect 1
Mk staff proy 1 Lider de Proyect 2 Lider de Proyect 3

12 Las empresas no tienen que desarrollar sus propios recursos para competir, ya que pueden buscar “ayuda” con otros socios. Esta “ayuda” implica que existe un beneficio mutuo Ayuda=alianza=joint venture

13 Juntas las empresas desarrollarán o mercadearán especificos productos o servicios con los socios dentro y hacia fuera del negocio.

14 Permiten Ejemplo: Exitosa competencia
Recursos adicionales para resolver problemas organizacionales Ejemplo: Drugstore. Com (farmacia en línea) GNC (distribuidor de vitaminas y comidas saludables, 5000 tiendas)

15 Drugstore.com tiene los derechos exclusivos para vender productos GNC
GNC creó dentro del sitio web de drugstore el “GNC live well store”

16 Beneficios: Que GNC extiende su nicho de clientes y le permite vender a la compañía 24/7 sin invertir en tecnologias, equipos y personas especializadas. Que Drugstore gana reconocimiento de su marca y ayuda a su empresa a sobrellevar el problema de falta de confianza de sus clientes.

17 Nuevos estilos administrativos
Desarrollar sistemas de recursos humanos compatibles Afrontar y permitir una mezcla de culturas Variaciones en los criterios de trabajo

18 Alianzas y Joint Ventures
Un socio de trabajo oficial con otra organización. Joint Venture Donde los negocios desarrollan o mercadean productos servicios especificos o con socios aqui y en otras partes.

19 Estructuras modulares
Estructura modular Partir las organizaciones en procesos claves y permitir que los contratados desempeñen estos procesos claves Las organizaciones modulares añaden o subcontratan las partes necesarias para alcanzar las condiciones del mercado

20 Mecanismos del mercado:
Brokers: Son quienes enlazan estos subgrupos de negocios subcontratando con organizaciones independientes los servicios requeridos creando enlaces entre socios o localizando funciones con diseño, proveedores, produccion o distribución. Mecanismos del mercado: Contratos o pagos por resultados

21 Softw comp A Manuf Comp C Ensamble de computad. DELL Diseño comp B

22 Organizaciones virtuales
Es una estructura modular enlazada por tecnología de computadoras. La TI enlaza los componentes de la red y permite compartir habilidades, costos, accesos a mercados Cada organización participante contribuye solo con el core (la razon, lo mas importante del negocio) La habilidad de reagrupar facilmente a las compañías en corporaciones virtuales crea la flexibilidad requerida para entallar nuevas oportunidades y permanecer competitivos

23 Caracteristicas de las compañías virtuales
Ausencia de limites: no tiene los limites tradicionales de las corporaciones ya que la operación entre competidores, proveedores y clientes se expande sobre los bordes normales Tecnologia; Las redes se encargan de enlazar compañías distantes Excelencia: Cada socio dá lo más importante del negocio a la corporacion, permitiendo la creación de la compañía “lo mejor de todos” Oportunidad: Las relaciones son relativamente no permanentes, informales y oportunistas debido a que las compáñías se unen para lograr oportunidades de mercados específicas y ellos se desunen despues de alzanzarlas Confianza: requieren de alta confianza por la interdependencia de las organizaciones.

24 Los sistemas de informacion permiten la creacion de alianzas y funcionamiento eficiente de alianzas, joint venture y asociaciones

25 Dandole soporte al equipo – Basado en administración
Equipos en el lugar del trabajo Tradicionalmente – Equipos administrados Tiene individuos designados quienes sirven como los lideres oficiale o los administradores r Equipos automanejados Tiene miembros quienes comparten la responsabilidad de manejar el grupo de trabajo sin un lider oficial

26 Dandole soporte al equipo- Basandose en la administración
Equipos en el lugar de trabajo Equipos permanentes Trabajan juntos por largos periodos de tiempo, generalmente por lo menos durante un año, en un grupo repetitivo de tareas. Equipos temporales: organizados para cortos y pre especificos periodos de tiempo para completar un unico conjunto de tareas o proyectos

27 Supporting Team- Based Management
Equipos en el lugar de trabajo Equipos de una sola disciplina Incluye trabajadores de una sola área, como investigación y desarrollo, manufactura o marketing Equipos interdisciplinarios Incluye empleados de varias areas funcionales

28 Soportando a los equipos- Basados en administración

29 Niveles de estrategia Nivel de estrategia corporativo
Direcciona cuales son las lineas del negocio una compañía debe de perseguir Nivel de estrategia del negocio Empata las fuerzas y debilidades de cada unidad de negocio o linea de producto al ambiente externo para determinar como cada unidad puede competir por los clientes.

30 Niveles de la estrategia
Estrategias funcionales Direccionan la manera en que los departamentos individuales desempeñan sus tareas para lograr los objetivos organizacionales

31 Determinando la estrategia de la organizacion
Modelo de las 5 fuerzas de Porter El poder negociador de los proveedores o compradores, las amenazas de nuevos en el negocio y sustitutos y la rivalidad de los competidores ayuda a darle forma a la estrategia

32 Determinando la estrategia de la organizacion
Análisis SWOT Los administradores examinan las fuerzas , debilidades, oportunidades y amenazas de las organizaciones para analizar las oportunidades estrategicas Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats to analyze strategic choices.

33 Tipos de estrategias Diferenciacion Liderazgo en costos
Enfoque o nichos Enlace (Linkage) Liderazgo de la informacion

34 Usando a la estrategia como ventaja competitiva
Figure 2-9

35 Usando la informacion para alcanzar una ventaja competitiva
Reaccionar a las condiciones de mercado Mejorando el servicio del cliente Controlando costos Mejorando calidad Expandiendose globalmente

36 La organización y la administración de la información
Fin del Capitulo 2 La organización y la administración de la información


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