La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Pronombres Posesivos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Pronombres Posesivos"— Transcripción de la presentación:

1 Los Pronombres Posesivos

2 OURS MINE ALL OF YOURS YOURS THEIRS, ALL OF YOURS HIS, HERS, YOURS
El mío La mía Los míos Las mías El tuyo La tuya Los tuyos Las tuyas El suyo La suya los suyos las suyas El nuestro La nuestra Los nuestros Las nuestras El vuestro La vuestra Los vuestros Las vuestras El suyo La suya Los suyos Las suyas OURS MINE ALL OF YOURS YOURS THEIRS, ALL OF YOURS HIS, HERS, YOURS

3 Ejemplos: 1) ¿Dónde está el coche tuyo? El mío está en el garaje.
2) ¿Cuál es tu clase favorita? La mía es matemáticas. 3) El vestido tuyo te cabe bien y el mío no me cabe bien . 4) Los chicos están en el parque y Juan tiene su perro y Miguel tiene el suyo. 5) Yo conduzco mi coche y tú conduces el tuyo.

4 6) Katrina enseña la clase suya y yo enseño la mía.
7) Ella entierra su hueso y nosotros enterramos el nuestro. 8) Las chicas devuelvan sus camisas y yo devuelvo la mía. 9) Mi madre crece las flores suyas y yo crezco las mías. 10) El chico derrama su agua y tú derramas el tuyo.

5 Ser y los pronombres posesivos
Cuando se usa el verbo ser con pronombres posesivos, el articulo definido (el/la/los/las) no está utilizado. Mira: ¿La camisa es tuya? Sí, es mía. ¿El libro es suyo? Sí, es suyo. ¿Los pantalones negros son tuyos? No, no son míos, son suyos.


Descargar ppt "Los Pronombres Posesivos"

Presentaciones similares


Anuncios Google