La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 3 para el 20 de julio de 2013. 1.Poder para crear. 2.Poder para reavivar. 3.Poder para conducirnos a Jesús. 4.Poder para mantener el reavivamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 3 para el 20 de julio de 2013. 1.Poder para crear. 2.Poder para reavivar. 3.Poder para conducirnos a Jesús. 4.Poder para mantener el reavivamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 3 para el 20 de julio de 2013

2 1.Poder para crear. 2.Poder para reavivar. 3.Poder para conducirnos a Jesús. 4.Poder para mantener el reavivamiento. La Palabra de Dios está llena de poder: “Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados” (Hechos 20:32)

3 Al leer la Biblia con oración, el Espíritu Santo usa el poder latente en la Biblia para transformar nuestras vidas. Pero para recibir estos beneficios, la lectura de la Biblia debe ir acompañada de fe. “Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron” (Hebreos 4:2) La fe, la fe verdadera, siempre está centrada en la voluntad de Dios, no en nuestros deseos. Es confiar en Dios, creer en sus promesas y actuar sobre la base de su Palabra. Nuestra fe crece al escuchar la Palabra de Dios y al ponerla en práctica (Romanos 10:17; Santiago 2:17, 18). Abrir nuestras mentes a las enseñanzas de la Palabra de Dios edifica la fe; y hacer lo que Dios dice –aun si es contrario a nuestros deseos personales– nos prepara para recibir la plenitud del poder del Espíritu.

4 La Palabra escrita de Dios tiene el mismo poder creador que Su Palabra hablada. Analiza Hebreos 4:12. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos” La Palabra es viva e imparte vida; es creadora (Salmo 33:6, 9). En la Biblia (la Palabra escrita), encontramos a Cristo (la Palabra viva) por medio de su Espíritu, y Él transforma nuestra vida. Su Palabra es poderosa. Vemos que la Palabra de Dios puede transformar nuestra naturaleza entera. Gobierna cada aspecto de la vida y la conducta humanas. “y penetra hasta partir el alma y el espíritu” Transforma nuestras facultades espirituales. “las coyunturas y los tuétanos” Transforma nuestras facultades físicas. “y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” Transforma nuestras facultades mentales.

5 “En la palabra de Dios está la energía creadora que llamó los mundos a la existencia. Esta palabra imparte poder; engendra vida. Cada orden es una promesa; aceptada por la voluntad, recibida en el alma, trae consigo la vida del Ser infinito. Transforma la naturaleza y vuelve a crear el alma a imagen de Dios” Elena G. de White, La educación, cp. 13, p. 114

6 En el salmo 119, David pide repetidas veces a Dios que lo vivifique con su Palabra (versículos 25, 107, 154), ayudándole en los momentos de abatimiento, depresión o aflicción.  Me da consuelo (versículo 50)  Me da esperanza (versículo 74)  Me sustenta (versículo 116)  Me enseña la verdad (versículos 130, 160)  Me da entendimiento (versículo 169)  Me libera (versículo 170) Al repasar este salmo, pregúntate: ¿cómo puede la Palabra de Dios reavivar mi vida? “Ella es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado” (Salmos 119:50)

7 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39) La Palabra de Dios sienta las bases de todo reavivamiento genuino. Nuestra experiencia surge de comprender la Palabra de Dios. Nuestra alabanza y nuestra adoración brotan de nuestras mentes saturadas con la Palabra. Jesús es el centro y la razón misma de las Escrituras. Al leer la Biblia, el Espíritu Santo nos conduce a una experiencia más profunda con Jesús. Cuando encontramos a Jesús en las páginas de nuestra Biblia, nuestra vida cambia y nuestro corazón arde como ardía el de los discípulos de Emaús (Lucas 24:32). Eso es reavivamiento.

8 El reavivamiento comienza con una disposición a obedecer la Palabra de Dios. “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos” (Santiago 1:22) La Palabra de Dios nos capacita para el reavivamiento. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17) La Palabra de Dios nos ayuda a vencer al enemigo. “…Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno” (1 Juan 2:14 ú.p.) La Palabra de Dios permanece siempre con nosotros, afirmando el reavivamiento. “Se seca la hierba, se cae la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre” (Isaías 40:8)

9 Elena G. de White; Consejos sobre la obra de la escuela sabática, p. 23

10 DISEÑO ORIGINAL Sergio y Eunice Fustero Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es Créditos


Descargar ppt "Lección 3 para el 20 de julio de 2013. 1.Poder para crear. 2.Poder para reavivar. 3.Poder para conducirnos a Jesús. 4.Poder para mantener el reavivamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google