La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preferencias comerciales de la música Profa. R. Rosa GEPE 3020

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preferencias comerciales de la música Profa. R. Rosa GEPE 3020"— Transcripción de la presentación:

1 Preferencias comerciales de la música Profa. R. Rosa GEPE 3020
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE AGUADILLA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS Preferencias comerciales de la música Profa. R. Rosa GEPE 3020

2 Soundtracks Bandas sonoras o música compuesta para obras cinematográficas. Esta música contribuye al éxito o fracaso de una película. Ejemplos: Star Wars, Jaws, Harry Potter – John Williams Titanic, Braveheart, Apollo 13 – James Horner Gladiator – Hans Zimmer

3 Nueva Era Por lo general se le da este nombre a la música contemporánea instrumental aunque existen varios intérpretes en el estilo vocal. Suele ser música poco comercial en el sentido de no ser sencilla o pegadiza. Tiene un fuerte componente vanguardista e innovador. Abarca una infinidad de estilos que van desde los que se acercan al “pop” o al “rock” hasta los ritmos étnicos.

4 Continuación Nueva Era
Esta música tiende a mezclar elementos espirituales, sociales y políticos con el objeto de transformar al individuo a través del conocimiento espiritual. Ejemplos Yanni Enya Vangelis

5 Música para niños Música creada para desarrollar las destrezas básicas en los niños. La música tiene un efecto positivo en la adquisición de razonamiento matemático, científico y en el desarrollo del pensamiento analítico en general. Otros beneficios adicionales son el aumento en la estima propia, coordinación física, habilidad de concentración, de seguir instrucciones y escuchar atentamente.

6 Continuación música para niños
La música permite a las personas expresar sus emociones, experimentar otras nuevas, liberar energía en forma creativa y productiva, ganar confianza al coordinar la mente y el cuerpo, aprender palabras e ideas nuevas y aprender sobre sí mismos y sus relaciones con otros. La posibilidad de alcanzar todo esto depende del estímulo que el niño reciba en la infancia.

7 Continuación música para niños
Estas claves ayudarán a despertar la sensibilidad musical en los niños, multiplicando las opciones de disfrute al escuchar y crear música. Según Aristóteles, es el sentido más directamente relacionado con el alma. Ejemplos Kindermusik

8 Continuación música para niños
Allegro Arts Método Suzuki Atención, Atención Lion King – Elton John

9 Música latina Música típica de los países de América Latina. Por lo general es música popular vocal donde se destacan los elementos rítmicos, culturales e instrumentales del país de donde se origina. Ejemplos Bomba, plena, seis, danza – P.R. Tango – Argentina Merengue – República Dominicana

10 Cristiana contemporánea
Música compuesta para servicios religiosos y actos de adoración. Abarca toda una diversidad de estilos como por ejemplo; “rap”, “rock”, balada, ranchera y muchos otros. Ejemplos Richie Rey y Bobby Cruz Samuel Hernández

11 Gospel Gospel significa evangelio, por lo que la música gospel quiere decir música evangélica. Abarca todos los estilos musicales, siempre que se refiera a exaltar el nombre de Dios. Dentro de la música gospel podemos encontrar, “negro spirituals”, jazz, “rock”, “pop”, melódico, latino, corales, instrumentales y muchos otros.

12 Continuación gospel La música gospel consiste en cantos religiosos de carácter popular propios de la comunidad negra estadounidense. Tiene sus orígenes en los himnos de las escuelas dominicales, en los cánticos de fe y en las melodías y armonías de la música popular transformados por la tradición africana de la comunidad negra.

13 Continuación gospel El canto que puede fundirse en la danza extática, generalmente se acompaña de piano u órgano, a menudo también de palmadas , panderetas y guitarras eléctricas y están basados en el tema del consuelo. Las variedades negra y blanca de la música Gospel se han mantenido separadas pero comparten repertorio y se han influido mutuamente.

14 Continuación gospel Ejemplos Mahalia Jakson Jaci Velázquez

15 Jazz Estilo creado por músicos predominantemente afronorteamericanos que tocaban en calles, bares, burdeles y salones de baile de New Orleans y otras ciudades sureñas. Está enraizada en la improvisación y caracterizado por ritmos sincopados y distintos timbres y técnicas de interpretación.

16 Continuación jazz Entre los principales instrumentos de jazz están: corneta, trompeta, saxofón, piano, clarinete, vibráfono y trombón. Durante largo tiempo fue básicamente música de baile. Originalmente se le condenó por su énfasis en la sexualidad. El jazz se nutrió de la influencia de la música de las comunidades negras como por ejemplo : canciones de trabajo, “spirituals”, himnos evangélicos y bailes.

17 Continuación jazz La tradición de la banda norteamericana fue también una importante influencia en el desarrollo del jazz. Un destacado compositor de música de banda fue John Philip Sousa, apodado “el rey de la marcha”, compositor de Las estrellas y las barras para siempre.

18 Continuación jazz El ragtime es un estilo de música compuesta para piano, desarrollada principalmente por pianistas negros que tocaban en salones de baile del sur y el medio oeste de Estados Unidos. Se le llama “el rey del ragtime” a Scott Joplin, compositor de “Maple Leaf Rag” y “The Entertainer”

19 Continuación jazz Ejemplos Humberto Ramírez Louis Armstrong

20 Blues Es una forma vocal e instrumental y un estilo de interpretación. Surgió de la música folclórica afronorteamericana, como las canciones de trabajo, los “spirituals” y los gritos de campo de los esclavos. En muchos casos el jazz y el blues se entrelazan.

21 Continuación blues El blues vocal es intensamente personal y a menudo contiene alusiones sexuales y habla de penas producidas por la traición, el abandono y el amor no correspondido. Ejemplos Bessie Smith B.B. King

22 Teatro musical Un musical o comedia musical es un tipo de teatro que fusiona el libreto, la actuación y el diálogo hablado con música, el canto, el baile y la escenografía, el vestuario y el espectáculo. Algunos son producidos en teatros de Broadway en Nueva York.

23 Continuación teatro musical
En contraste con la ópera, tiende al uso de melodías y estructuras sencillas, tiene más diálogos hablados y sus canciones tienen una extensión vocal más corta. Las fuentes del musical incluyen varias formas musicales y dramáticas de finales del siglo diecinueve y princippios del siglo veinte como la opereta, el vaudeville y la revista musical.

24 Continuación teatro musical
Después de la Segunda Guerra Mundial se presentaron musicales en el exterior como “The King and I”, “My Fair Lady” y “Fiddler on the Roof”. Los musicales de postguerra comenzaron a explotar nuevos tipos de temas serios, como la guerra entre pandillas de adolescentes en “West Side Story”.

25 Continuación teatro musical
En la década de los sesenta se produjeron otros musicales muy conocidos como “Jesus Christ Superstar”, “Cats” y “Phantom of the Opera”. Ejemplos “West Side Story” - Leonard Bernstein

26 Rock El rock tiende a ser música vocal con un ritmo fuerte y marcado que destaca el acompañamiento de la guitarra eléctrica y el sonido amplificado. Los primeros grupos de rock emergen de la música bailable afronorteamericana que fusiona blues, jazz y estilos gospel.

27 Continuación rock La música de rock parecía rebelde por su ritmo escandaloso y estridente y por su alusión directa a lo sexual. Esta imagen de la rebeldía juvenil fue proyectada por Elvis Presley conocido como “el rey del rock and roll”.

28 Continuación rock Durante la década de 1960 gran parte de la música rock de intérpretes negros se denominó “soul”, un término que hacía énfasis en lo emocional, sus raíces gospel y su relación con la comunidad negra.

29 Continuación rock Una nueva época se inició en 1964 con la gira del grupo inglés “The Beatles” por los Estados Unidos. El rock absorbió elementos de la música folclórica y expresó los problemas sociales contemporáneos. Para los años de 1970 se desarrolla la música bailable disco y otros como el reggae, el funk y el country rock.

30 Continuación rock La música de rock acostumbra manipular la guitarra en forma electrónica para producir un mayor rango de timbres. Un grupo de rock típico incluye dos guitarras eléctricas, bajo eléctrico, percusión y teclados como el piano acústico, el piano eléctrico y el sintetizador. Algunos grupos también incluyen una o más trompetas, trombones o saxofones.

31 Continuación rock Durante la década de los ochenta la mayoría de los grupos musicales usaba tecnología electrónica (sintetizadores y computadoras) presentando intérpretes de apariencia estrafalaria y exagerada.

32 Continuación rock Entre los jóvenes negros de las ciudades se desarrolló el rap que comenzó como un tipo de charla rítmica acompañada por un “disk jokey” que manipulaba discos en dos tornamesas para producir un colage de efectos de sonido.

33 Continuación rock Este estilo describe la rabia y la frustración de la juventud negra que reside en las urbes. Los cantantes de rock gritan, lloran, gimen, gruñen y usan sonidos guturales, así como falsete. También se destacan sílabas sin sentido y cantos repetidos como “¡yeah!”, “¡yeah!”, “¡yeah!”. Ejemplo Metálica


Descargar ppt "Preferencias comerciales de la música Profa. R. Rosa GEPE 3020"

Presentaciones similares


Anuncios Google