La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANATOMIA DEL MURO Obstrucciones/barreras 66 Puestos de control militar 97 controles en carreteras 45 portones 389 muros y montañas de tierra 62 Trincheras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANATOMIA DEL MURO Obstrucciones/barreras 66 Puestos de control militar 97 controles en carreteras 45 portones 389 muros y montañas de tierra 62 Trincheras."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ANATOMIA DEL MURO

4

5 Obstrucciones/barreras 66 Puestos de control militar 97 controles en carreteras 45 portones 389 muros y montañas de tierra 62 Trincheras 44 Torres de observación 703 restricciones permanentes de movimento pera Palestinos dentro de Cisjordania.

6

7

8 Implicaciones para el sistema sanitario 1. Creación de 22 enclaves vulnerables (71 clinicas) separadas del resto de Cisjordania. 2. Cambios radicales en la distribución geográfica de los centros de salud (1° y 2° nivel). 3. Aislamiento de las comunidades rurales respecto a los centros urbanos. 4. Empobrecimiento de la calidad de los servicios sanitarios. 5. Dependencia de la ayuda humanitaria internacional.

9 IMPACTO DEL MURO SOBRE EL SISTEMA SANITARIO 1- Problemas de acceso para los pazienti. Deterioro del primer nivel de asistencia sanitaria. 2- Imposibilitdad de acceso a los hospitales (nivel secundario e terciario) 3- Acceso reducido y/o negado al personal médico 4- El caso específico de las “seam zone” (zonas “atrapadas” entre la linea verde y el Muro) 5- Bloqueo/retención de materias primas/piezas de recambio/vacunas 6- Aumento de la pobreza y dificultad a pagar por la asistenza sanitaria privada 7- Poblaciones vulnerables: gestantes, crónicos, niños, ancianos... 8- Consecuencias psicologicas IMPACTO DEL MURO SOBRE EL SISTEMA SANITARIO 1- Problemas de acceso para los pazienti. Deterioro del primer nivel de asistencia sanitaria. 2- Imposibilitdad de acceso a los hospitales (nivel secundario e terciario) 3- Acceso reducido y/o negado al personal médico 4- El caso específico de las “seam zone” (zonas “atrapadas” entre la linea verde y el Muro) 5- Bloqueo/retención de materias primas/piezas de recambio/vacunas 6- Aumento de la pobreza y dificultad a pagar por la asistenza sanitaria privada 7- Poblaciones vulnerables: gestantes, crónicos, niños, ancianos... 8- Consecuencias psicologicas

10 Problemas de acceso a los servicios sanitarios Dina Nasser Ishteyah, 4 días de edad, fallecida después de que los soldados prohibieran el acceso de la ambulancia a su pueblo.

11 "…después de la explosión de Rajavia (barrio de la parte hebrea de Jerusalén ), el 22 del febrero de 2004, los soldados rechazaron a dos de los enfermos que llevávamos al hospital a Jerusalén. Un paciente era una mujer anciana, enferma de cáncer, el otro iba a hacer diálisi, pero los soldados nos cortaron el paso. Decían: “El paciente respira y tiene los ojos abiertos. No necesita ir al hospital."

12 ” Yo tengo que ir al hospital a hacer diálisis tres veces a la semana. El tratamiento dura cuatro horas. Hace tres días me encontraba muy enfermo. Casi no me tenía de pie, pero tuve que saltar el muro, porque me negaron el permiso. Antes de la construcción del Muro, llegaba al hospital en diez minutos con mi coche. Ahora esto es impensable. Incluso cuando consigo el permiso a veces los soldados me rechazan y me mandan de vuelta a casa. Les enseño las cicatrices de la diálisis y la fístula en mi brazo, para que demostrar que no miento, pero no hay nada que hacer. En estos casos, tomo un camino por detrás, a pesar de que es mucho más larga y que tengo que atravesar las montañas. Me toca caminar mucho, pero no puedo perder la diálisis. Se me retraso y no consigo hacer el tratamiento a tiempo, llego al hospital con 4 o 5 kg de líquidos retenidos. "

13 “70% de los pacientes tienen que tomar las ambulancias en los check points Solo el 30% de las llamadas de emergencias se pueden recoger en sus casas.”

14 “En febrero 2004 estaba embarazada de cuatro meses. Durante un control con mi ginecólogo en Belén, me dijo que no escuchaba el batido fetal y que temía que el feto estuviera muerto. Acordamos esperar unas horas, pero a las dos de la noche me desperté con un dolor insoportable, sangraba abundantemente y sentía algo que quería salir de mi cuerpo. La carretera de Beit Jala estaba cerrada por controles militares, y mi marido y yo tuvimos que encaramarnos a montones de tierra para poder atravesar a escondidas. Una ambulancia nos esperaba al otro lado. Durante todo el viaje al hospital no dejé de sangrar”.

15 “Recientemente hemos tenido que volver a vacunar a todos los niños del pueblo contra el sarampión. El año pasado el Ministerio de la Sanidad organizó una buena campaña de vacunación, pero los soldados nos pararon infinidad de veces en los checkpoints y nos obligaron a abrir las cajas varias veces. Las vacunas del sarampión son muy sensibles al calor y a la luz del sol... así que hemos tenido que repetir la campaña entre Junio y Julio de este año.”

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26


Descargar ppt "ANATOMIA DEL MURO Obstrucciones/barreras 66 Puestos de control militar 97 controles en carreteras 45 portones 389 muros y montañas de tierra 62 Trincheras."

Presentaciones similares


Anuncios Google