La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROTOCOLO ISRAEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROTOCOLO ISRAEL."— Transcripción de la presentación:

1 PROTOCOLO ISRAEL

2 Introducción Capital: Jerusalén.
Idioma: El hebreo y el árabe son los idiomas oficiales. El hebreo es la primera lengua de dos tercios de la población. El 15% de la población habla árabe. Además también se hablan yiddish, ruso, polaco, rumano, húngaro, español (sefardí), francés, alemán e inglés. Religión: Judíos (80%); musulmanes (18%). Otras minorías: drusos y cristianos

3 El Protocolo y personas de la Mesa Oficial
El Protocolo y los invitados oficiales de la Mesa está integrada por cuatro departamentos: Protocolo, los invitados oficiales, Servicios de Lenguaje y Administración y Presupuesto. El Jefe de Protocolo es el Jefe de la Oficina. De conformidad con la Decisión del Gobierno de 16 de enero de 1983, es responsable de lo siguiente: El Jefe de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores es también el Jefe de Protocolo en lo que respecta a las relaciones exteriores del Estado de Israel. El Jefe de Protocolo serán seleccionados de un número de trabajadores permanentes del Ministerio de Relaciones Exteriores que son elegibles para servir en el cargo de embajador. Está sujeto a la autoridad del ministro de Relaciones Exteriores, y se guiarán por el Comité Ministerial de Símbolos y Ceremonias en lo que respecta a las ceremonias de estado resultante de las decisiones del gobierno y el Comité Ministerial de Símbolos y Ceremonias.

4 Las funciones del Jefe de Protocolo
Responsable de la organización y coordinación de las ceremonias oficiales relativos a los dignatarios de otros países, como los jefes de Estado, primeros ministros, ministros de Relaciones Exteriores y otros ministros (de acuerdo con las circunstancias). Lo anterior se aplica tanto a las visitas en Israel y en las visitas oficiales al extranjero por el presidente del Estado, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores. Él proporciona asesoramiento a los ministerios y otras instituciones gubernamentales relativas a cuestiones ceremoniales. En el desempeño de estas funciones, el Jefe de Protocolo actuará en coordinación con las oficinas y ministerios pertinentes. El Jefe de Protocolo será asistida por el "Comité Permanente", que él o ella dirige, con respecto a la implementación y operación de eventos y ceremonias, en base a los procedimientos gubernamentales, en este sentido.

5 En el ámbito diplomático, el Jefe de Protocolo es responsable de los lazos directos con el personal diplomático y consular y los jefes de las misiones, así como las misiones especiales de las organizaciones internacionales. El Jefe de Protocolo se ocupa de su bienestar en Israel, y establece la coordinación en asuntos relacionados con las funciones del personal diplomático, su bienestar, sus privilegios e inmunidades - sobre una base recíproca. Él da la bienvenida a los embajadores de entrada, se presenta con sesiones de información, organiza la ceremonia para la presentación de sus credenciales al Presidente de Israel y recibe a los embajadores de la terminación de su período de servicio en Israel. El Jefe de Protocolo es responsable de la publicación de la lista diplomática y la expedición de documentos especiales para el personal diplomático, consular y administrativo de las misiones en el extranjero y las organizaciones internacionales. El Jefe de Protocolo se ocupa de todos los asuntos relativos al personal diplomático, aunque no se especifica en la presente decisión.

6 El Departamento de Protocolo
El Departamento de Protocolo maneja contactos permanentes con la comunidad diplomática en Israel, de conformidad con la Convención de Viena. La final comenzará contactos desde el momento en que llegue el diplomático en Israel y que cuando el diplomático abandone el país. El Departamento de Protocolo se encarga de registrar los detalles de los diplomáticos y sus familias, la emisión de las licencias de varios, la resolución de problemas en relación con las autoridades aduaneras, acreditando los embajadores y agregados militares y supervisar la prestación de la seguridad de las misiones y la residencia del embajador, mediante la coordinación con las autoridades locales y la Policía de Israel. El departamento también es responsable de la organización de ceremonias oficiales. Se organiza la ceremonia en la que los embajadores presentan sus credenciales al Presidente del Estado de Israel, así como recepciones para el cuerpo diplomático. El departamento también organiza las ceremonias que se celebran en la Residencia del Presidente o de la Oficina del Primer Ministro con ocasión de visitas oficiales de jefes de Estado y de las visitas oficiales de los primeros ministros. Es responsable de la organización de ceremonias en el aeropuerto Ben Gurion de Israel, con motivo de una visita de Estado en el extranjero por el presidente o el primer ministro.

7 El Departamento de Protocolo está involucrado con los invitados oficiales del Departamento en la organización de visitas a Israel por parte de los invitados oficiales de alto nivel. Acompaña a estos invitados, y se ocupa de los diversos aspectos ceremoniales de las visitas. Además, el Departamento de Protocolo es responsable de varios asuntos, entre ellos, supervisando el nombramiento de cónsules honorarios en Israel, la preparación de las cartas credenciales de los embajadores israelíes que son nombrados a puestos en el extranjero, sesiones de información a los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la importancia de los aspectos ceremoniales de la labor del diplomático, sesiones de información para los embajadores extranjeros en Israel y la organización de reuniones y viajes de todo el país para los diplomáticos extranjeros. El Departamento de Protocolo se prevé la asistencia en cuestiones ceremoniales a las instituciones gubernamentales, municipios y otros organismos.

8 Protocolo Social Normalmente las formas de comportamiento son informales y se practica un sentido de la hospitalidad semejante al europeo. Los visitantes deben observar las normas básicas de cortesía al ser invitado a la casa de alguien. No dude en hacer preguntas sobre el país ya que la mayoría de los israelís les gusta hablar de su patria, religión y política. A menudo se usa la expresión shalom (‘paz') en lugar de hola y adiós. La forma de vestir es informal, pero en los lugares religiosos tanto cristianos, musulmanes y judíos la conducta y la vestimenta deben ser respetuosas. En lugares como el Muro de las Lamentaciones, a los visitantes masculinos se les da un gorro (yarmulke) como signo de respeto a la importancia religiosa del lugar. Se espera que las personas que hacen negocios se vistan elegantemente. En algunas discotecas, restaurantes y hoteles de lujo, así como en algunos actos sociales se puede exigir que los invitados lleven traje de etiqueta (especificado en la invitación).

9 Fumar en ciertos restaurantes y muchos hoteles puede ser considerado como una violación del Shabbat, existen carteles que lo indican a los visitantes, el no tener en cuenta esta advertencia es considerado como una descortesía por los judíos ortodoxos. Utilice nombres completos y todos los títulos apropiados en la reunión. Esperar a intercambiar tarjetas de negocios con todo el mundo. En los países árabes es educado y espera que su tarjeta de presentación sea en Inglés en un lado y por el otro árabe. Presente su tarjeta árabe arriba. Es preferible el grabado en las tarjetas de visita que los impresos. En Israel, Las reuniones pueden ser largo, caótico y sin sentido, incluso a una sensibilidad americana. En Israel, la puntualidad es muy apreciado, y las reuniones suelen comenzar a tiempo. Sin embargo, "hora de la reunión" es un término bastante suelto donde usted puede esperar una hora o su anfitrión aparece antes. Cuando él (o en Israel, a veces, ella) llega, usted empezará con bromas y la conversación no debe estar centrada en los negocios sino también en otros temas. Nunca digas NO directamente, encontrar manera sutil de expresar inconformidad.

10 Protocolo de Negocios Los negocios en Jerusalén tienen un carácter informal, es aceptable en una amplia gama de empresas. Los hombres se visten con trajes oscuros y corbatas tenue. Las mujeres de negocios pueden tener un tiempo duro en el Medio Oriente, recuerde que las rodillas y los codos deben estar cubiertos en todo momento y que un cuello alto se requiere a la hora de hacer negocios o asistir a reuniones. Los israelíes suelen ser muy directos a la hora de hacer negocios y aprecian mucho la franqueza. El horario laboral en Jerusalén es normalmente de 08h30 a 17h30/18h00 de domingo a jueves. Los viernes, los negocios cierran a las para el Sabbat, que comienza a la caída del sol y continúa hasta la noche del sábado. Las reuniones de negocios pueden celebrarse durante la cena y tener lugar en una casa privada o en algún restaurante. Si se producen en una casa, resulta apropiado llevar algún pequeño regalo (flores, chocolate, etc.).


Descargar ppt "PROTOCOLO ISRAEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google