La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biodiversidad en el olivar de Arjonilla..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biodiversidad en el olivar de Arjonilla.."— Transcripción de la presentación:

1 Biodiversidad en el olivar de Arjonilla.

2 PICUAL La aceituna de la variedad picual tiene forma elipsoidal acabada en punta. Suele ser generalmente de tamaño medio a grueso. El olivo de esta variedad tiene ramas algo cortas, ramificadas, con tendencia a producir brotes y chupones. Sus copas son vigorosas y tienden a cerrarse y su madera es joven de color verde grisáceo. Es un árbol tolerante a las heladas, que se adapta a diversos suelos y climas, pero poco resistente a la sequía y a los terrenos muy calizos. Es la más común en la zona.

3 Gordal Es una aceituna alargada con forma ovalada-acorazonada.
Las ramas de este olivo son gruesas y poco ramificadas. Sus hojas son alargadas, con el haz de color verde oscuro y el envés plateado.

4 Manzanilla La aceituna es pequeña y redondeada.
Sus ramas son largas y poco ramificados. Las hojas son ovaladas, casi simétricas de color verde oscuro en el haz y envés plateado.

5 Aceituna del acebuche El fruto es más pequeño que el del olivo y se conocen como acebuchinas. El acebuche es el olivo silvestre. Es un árbol de copa redondeada y densa, pero generalmente se presenta corno arbusto. Tiene las hojas más pequeñas y con forma son de forma lanceolada, recias y correosas, con bordes ondulados . El haz es de color verde mate o grisáceo y el envés blanquecino.

6 Arbequina Es una aceituna pequeña, más redondeada que alargada, de maduración temprana, de un color verde/violeta reluciente. Es un árbol pequeño, que resiste bien los fríos y la sequía. La hoja es de tamaño pequeño, corta y de anchura media. El color del haz es verde oscuro. Su cultivo en la zona es reciente.

7 Cornicabra Es una aceituna asimétrica, más bien alargada. Posee un abultamiento en forma de cuerno en un lado. Las ramas de este olivo son de longitud media con escasa formación de brotes. El color que posee el olivo es de color gris claro. Las hojas son de forma larga, lanceolada y simétrica, con un haz de color verde claro y envés gris verdoso.

8 Frantoio Aceituna de tamaño mediano-pequeño de forma ovalada. Toman en la madurez un color violáceo muy característico. Proviene de Italia. Árbol de tamaño más bien grande, de copa abierta, con ramas que tienden a un crecimiento horizontal, levemente inclinadas, de sección circular. Se está introduciendo en la zona porque es más resistente al hongo verticilium que la variedad más común en la zona, picual.

9 Hojiblanca La aceituna suele ser de tamaño grande o grueso. Presenta forma esférica. El olivo tiene ramas más bien largas y fructíferas. Las copas tienen una densidad media, La hoja es alargada aunque ligeramente acanalada y ensanchada con el envés plateado Resiste bien el frío y se adapta perfectamente a terrenos calizos.


Descargar ppt "Biodiversidad en el olivar de Arjonilla.."

Presentaciones similares


Anuncios Google