La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
Los SGC son Indicaciones sobre los procesos que debe seguir una empresa para conseguir la Calidad total. Se iniciaron en la 2ª GM creandose los Standard de Calidad. Las ISO son normas emitidas por el organismo normalizador internacional. Las mas conocidas son: ISO 9001 de Calidad de Gestion. ISO de Gestion MA. ISO y BRC e IFS de Calidad alimentaria. OSHAS 18001, no es norma todavia, Prevencion Laboral. Son voluntarias

2 ISO 9000-3 de Calidad del Software
Es una norma de la familia 9000 especifica de Software. Detalla los procesos a seguir para la consecucion de la Calidad Total en los SI. Es una Norma ISO. Esta relacionada con otros standares tecnicos especificos de los SI.

3 PROCESO Consultora Externa(Implantacion:
Chec List o Analisis Inicial, procesos que cumplen y cuales no. Acciones correctoras. Planes de control o Feed Back. Auditoria previa a certificado. Certificadora asociadad a ENAC. Auditoria externa con no conformidades. Certificacion. Insercion del sello en los documentos de la empresa.

4 CONCLUSIONES Al ser especifica soluciona las carencias de la 9001.
Su objetivo es la coordinacion proveedor cliente para Calidad Total. El certificado acredita al consumidor que la empresa cumple con los standares. Aun siendo el coste de3 implantacion elevado sus beneficios son claros, mejor calidad, acceso a mercados mas restringidos y menores costes por mala produccion.


Descargar ppt "SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google