La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Michael Faraday relacionó el magnetismo con la electricidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Michael Faraday relacionó el magnetismo con la electricidad."— Transcripción de la presentación:

1 Michael Faraday relacionó el magnetismo con la electricidad.
LA ELETRICIDA El fenómeno de la electricidad ha sido estudiado desde la antigüedad, pero su estudio científico sistemático comenzó en los siglos XVII y XVIII. A finales del siglo XIX los ingenieros lograron aprovecharla para uso doméstico e industrial. La rápida expansión de la tecnología eléctrica la convirtió en la columna vertebral de la sociedad industrial moderna.2 Michael Faraday relacionó el magnetismo con la electricidad. Mucho tiempo antes de que existiera algún conocimiento sobre la electricidad, la humanidad era consciente de las descargas eléctricas producidas por peces eléctricos. En textos del Antiguo Egipto que datan del 2750 a. C. se referían a estos peces como “los tronadores del Nilo”, descritos como los “protectores” de los otros peces. Posteriormente, los peces eléctricos también fueron descritos por losromanos, griegos, árabes naturalistas y físicos.3 Autores antiguos como Plinio el Viejo o Escribonio Largo, describieron el efecto de adormecimiento de las descargas eléctricas producidas por peces eléctricos y rayas eléctricas; además, sabían que estas descargas podían transmitirse por materias conductoras.4 Los pacientes que sufrían de enfermedades como la la gota y el dolor de cabeza se trataban con peces eléctricos con la esperanza de que la fuerte sacudida pudiera curarlos.5 Posiblemente el primer acercamiento al estudio del rayo y su relación con la electricidad, se atribuye a los árabes, que antes del siglo XV tenían la palabra árabe para rayo (raad) aplicado al rayo eléctrico.

2 QUE ES LA ELETRICIDA 1.Forma de energía que produce efectos luminosos, mecánicos, caloríficos, químicos, etc., y que se debe a la separación o movimiento de los electrones que forman los átomos. "antiguamente se consideraba que la electricidad era un fluido; la electricidad no se manifiesta igualmente en todos los cuerpos: la que se produce frotando un pedazo de resina tiene efectos contrarios a los de la que se produce frotando una barra de vidrio“ 2.Parte de la física que estudia la electricidad.

3 QUE RIESGOS TIENE LA ELETRICIDA
Por ser hoy la corriente eléctrica la energía más utilizada tanto en la industria como en el hogar, hace que las personas se despreocupen sobre las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta durante su uso. A esta falta de atención sobre los riesgos de la energía también contribuye el hecho de que su detección es difícil por los sentidos. Sólo se detecta su presencia cuando ya existe el peligro. Los factores de riesgo eléctrico pueden producir daños sobre las personas (contracción muscular, paro cardíaco y respiratorio, quemaduras, etc) y sobre las instalaciones, máquinas y materiales cuando estos originan incendios y explosiones.

4 PORQUE ES MALO USAR MUCHO LA ELETRECIDA
Porque la energia no aparece sola como por arte de magia. La energía eléctrica se produce consumiendo otro tipo de energia que -en la mayoria de los casos- la produce algun combustible. Salvo las usinas hidroelectricas, que utilizan la energia producida por los cauces de agua naturales, casi todas consumen petróleo, y eso es lo que se trata de ahorrar cuando se habla de ahorrar electricidad. El dia que todas las usinas del mundo funcionen por medios naturales, (el sol, el viento, el agua, etc.) nadie te va a pedir que la ahorres. 

5 COMO AHORRAR ELETRICIDA
Las personas que aún no tengan aire acondicionado en casa y lo necesiten están a tiempo de adquirir un aparato que consuma menos electricidad. En el Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se puede consultar cuáles son los equipos de climatización que menos gastan. La etiqueta energética también es útil para diferenciar los sistemas de aire acondicionado más eficientes. Los de clase A son los que tienen un menor consumo seguidos por la B, la C hasta llegar a los menos sostenibles. Conviene saber que un equipo eficiente gasta hasta un 60% menos de electricidad que uno de alto consumo que ofrezca las mismas prestaciones. Verano tras verano, el ahorro que supone comprar un buen equipo compensa.  Con el objetivo de incentivar los sistemas de aire acondicionado eficientes, algunas comunidades autónomas subvencionan la sustitución de aparatos menos sostenibles por otros con etiqueta energética de clase A mediante el Plan Renove. Quien tenga la intención de adquirir uno de estos sistemas, debería informarse antes en su región si puede beneficiarse de estas ayudas, que pueden alcanzar hasta el 30% del coste total del climatizador.

6 USO DE LA ELETRICIDA Este trabajo se realiza con el fin de informar a todas las personas sobre el uso que se le da a la electricidad cuyo recurso es muy valioso e importante para el ser humano ya que en la vida moderna necesitamos y utilizamos mucho la electricidad.

7 PORQUE DEBEMOS AHORRAR ELETRICIDA
1. Es importante porque la energía es un recurso limitado. 2. Cuando producimos energía contaminamos el medio ambiente. 3. Causa problemas como, cambios en el paisaje, efectos negativos sobre los seres vivos (radiaciones, emisiones, ruidos).

8 DIBUJOS DE LA ELETRICIDA

9 DIBUJOS DE LA ELETRICIDA

10 DIBUJOS DE LA ELETRICIDA


Descargar ppt "Michael Faraday relacionó el magnetismo con la electricidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google