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Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc. 1004 TEL (571) – FAX (571)

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1 Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc. 1004 TEL (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia

2 La Firma Bogotá Miami STRUCTURE es una boutique de Banca de Inversión que presta sus servicios de Asesoría, combinando un óptimo manejo de la información y la aplicación creativa de herramientas financieras, legales y de negocios, para analizar y estructurar oportunidades de inversión y generar negocios a nuestros clientes e inversionistas Las funciones de Banca de Inversión incluyen un amplio portafolio de servicios de finanzas corporativas, que se complementan con la búsqueda de inversionistas y la gestión de consecución de créditos para proyectos y/o empresas en los mercados financieros nacional y extranjero.

3 Nuestros Productos y Servicios
Financiación de Proyectos (“Project Finance”): Estructuración Financiera y elaboración del Plan Financiero del Proyecto Presentación y Evaluación de la Participación de Socios Potenciales (Joint Ventures) Análisis de la Matriz de Riesgo, Valoración y Asignación Asistencia en el Desarrollo de los Contratos del Proyecto (concesión, fideicomisos, crédito, de emisión, etc.) Elaboración de Cuadernillos de Venta o Prospectos para Inversionistas o Prestamistas Consecución de Recursos de Equity Consecución de Recursos de Deuda (“Senior Debt”, “Subordinated Debt”, “Mezzanine Debt”; “Convertibles”) Análisis y Consecución de las Pólizas de Seguros para el Proyecto Acompañamiento en los Procesos de Contratación de Terceros (“EPC”) Mercado de Capitales: Estructuración de Bonos Corporativos Titularización de Activos Estructuración de Papeles Comerciales Estructuración de Emisión de Acciones en el Mercado Público de Valores Asesoría en la estructuración y manejo de productos de cobertura de riesgo cambiario y financiero

4 Nuestros Productos y Servicios
Finanzas Corporativas: Consecución de Recursos de Deuda Consecución de Recursos de Capital Búsqueda de Socios Estratégicos Búsqueda de Socios Capitalistas Reestructuración de Deudas Compra / Venta de Compañías Fusiones Empresariales Escisiones Empresariales Valoración de Empresas Análisis del Valor Económico Agregado (“EVA”)

5 Nuestros Productos y Servicios
PPP Sector Público (“Public Private Partnerships”) Asistencia en la Preparación de los Estudios de Factibilidad Análisis ”Value for Money” Análisis del “Public Sector Comparator” Estructuración Financiera Definición de Esquemas y Fuentes de Pago Análisis, Asignación y Valoración de los Riesgos del Proyecto Análisis y Estructuración de los Seguros del Proyecto Asistencia en los Tramites ante las diferentes Entidades Publicas para el Tramite del Proyecto Asistencia en la Preparación de los Términos de Referencia para la Licitación del Proyecto Acompañamiento en el proceso de Venta del Proceso y en los “Road Shows” Asistencia durante la fase de Licitación del Proyecto Acompañamiento durante la fase de Cierre Financiero del Proyecto Preparación de los Distintos Modelos Financieros que requiera el Proyecto

6 Nuestros Productos y Servicios
PPP Sector Privado (“Public Private Partnerships”) Análisis de la Oportunidad de Inversión Estructuración Financiera de la Propuesta y del Plan Financiero Asistencia y Acompañamiento en la conformación de Consorcio y Uniones Temporales Análisis de los Documentos del Proceso Preparación de Memorandos Informativos y demás documentos para Inversionistas y Financiadores Asistencia en la preparación de los documentos legales del Proceso Cierre Financiero

7 Algunos de Nuestros Casos de Éxito
Estructuración del Metro de Panamá Structure Banca de Inversión adelantó para Cal & Mayor y Poiry la consultoría financiera para el desarrollo del proyecto de la línea 1 del Metro de Panamá, en el marco del contrato “Integrator Assessor of the Metro System in Panama” con el BID y la CAF. Structure participó en el desarrollo de la estrategia de implementación de la fase I del proyecto, que incluyo el desarrollo de un plan de negocios para la implementación de la primera línea de Metro, explorando posibles esquemas de concesión, gerenciamiento y administración para la operación y sostenibilidad del sistema Metro. Como resultado de la asesoría integral (“Integrator Assessor of the Metro System in Panama”), en Octubre de 2010 se adjudicó la licitación pública para la construcción de la primera línea del Metro, en el cual el adjudicatario presentó una oferta por 1,446 millones de dólares. La Línea 1 del Metro de Panamá tiene un trazo mayoritariamente en dirección norte-sur y une la Estación Terminal Nacional de Autobuses, en "Albrook", con el Centro Comercial "Los Andes" en el norte del Área Metropolitana de la ciudad de Panamá y cuenta con una longitud de aproximadamente 13.7 kilómetros y 14 estaciones (de las cuales cerca de la mitad serán subterráneas). Esta ruta está inserta en un corredor de alta demanda de transporte público. El mismo fue seleccionado luego de analizar varias opciones de esquemas de vías, en las que se buscó optimizar, para esta primera etapa de la Línea 1, la cantidad de obras a realizarse con la finalidad de disminuir los costos del proyecto y aumentar la seguridad de cumplimiento de la fecha de terminación de obras. El Metro de Panamá se concibe como un sistema de transporte masivo de capacidad entre media y pesada, con trenes tipo Metro convencional con ruedas de acero, compuestos por un máximo de 6 vagones para una longitud aproximada de 100 metros, con capacidad máxima estimada para transportar hasta 40,000 pasajeros/hora‐sentido.

8 Algunos de Nuestros Casos de Éxito
Financiación Metro de Medellín En el año 2008, Structure Banca de Inversión y Corficolombiana adelantaron una Consultoría en Banca e Inversión para el Metro de Medellín con el objeto de obtener un crédito sindicado para la financiación de inversiones de 2008 a 2010 contempladas en el Plan Maestro “Confianza en el Futuro”, como compra de trenes. El valor total del empréstito ascendió a la suma de COP$ 127,000,000,000. La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada – Metro de Medellín Ltda.- fue creada el 31 de mayo de Se constituyó con el fin de construir, administrar y operar el sistema de transporte masivo. Actualmente, el Sistema cuenta con 55 estaciones: 21 en la línea A, 6 en la línea B, 3 en la línea K, 3 en la línea J, 2 turísticas en el Cable Arví línea L y 20 en la Línea 1 de Buses. Hoy, después de 17 años de funcionamiento, el área de influencia directa de la red METRO se extiende por seis municipios: Bello, Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta y La Estrella y cuenta con rutas integradas a otros municipios cercanos

9 Algunos de Nuestros Casos de Éxito
Estructuración del Proyecto Tren de Cercanías (pág. 1 de 3) Structure Banca de Inversión adelantó para Fondecun (Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca) la consultoría para la estructuración financiera del sistema del tren de cercanías de la región capital de Bogotá, primera etapa (corredor occidente). El contrato de consultoría inició en noviembre de 2010 y finalizó en julio de 2012. El proyecto Tren de Cercanías fue concebido como una solución para interconectar los diferentes municipios de la Sabana de Bogotá con la Capital de una forma mas rápida, eficiente, cómoda y amigable con el medio ambiente. El proyecto está encabezado por FONDECUN (Fondo de Desarrollo de Cundinamarca), el cual tiene como objetivo el de ser agente en las etapas del ciclo de proyectos de desarrollo en el Departamento de Cundinamarca, mediante la preparación, financiación y administración de estudios, y posterior ejecución del proyecto. El proyecto nació bajo la premisa de un tren pesado, pero después de realizar y profundizar en los estudios pertinentes, la mejor opción de acuerdo a las necesidades y limitaciones del Departamento y la Capital, se decidió en un tren ligero o Tren-Tram. El siguiente mapa nos muestra el trazado de las tres fases contempladas inicialmente: Fase I (línea roja): Facatativá – Av. Ciudad de Cali Fase II (línea azul): Carrera 7 – Zipaquirá Fase III (línea verde): La Caro - Tocancipá

10 Algunos de Nuestros Casos de Éxito
Estructuración del Proyecto Tren de Cercanías (pág. 2 de 3) Caracterización de la Línea y de Explotación

11 Algunos de Nuestros Casos de Éxito
Estructuración del Proyecto Tren de Cercanías (pág. 3 de 3) Alternativas Material Rodante Características de Evaluación: Entorno e Infraestructura: Perfil de la línea, vía, andenes, sistema de alimentación, entorno electromecánico, condiciones climáticas Operación y Funcionalidad: Geometría del vehículo, capacidad, modularidad, carga por eje, prestaciones (velocidad máxima, aceleraciones, deceleraciones), circulación en curva, consumo Características Técnicas: Resistencia estructural, rodadura, acoplamiento, freno, puertas, sistema de tracción, sistema de información, sistemas electrónicos, protección contra incendios Otros Aspectos: Vida útil, costo del material rodante, tiempos de entrega, compatibilidad con otros módulos, beneficio medioambiental, calidad Resistencia Longitudinal es la resistencia que posee un cuerpo frente a la acción de fuerzas que operan a lo largo de eje longitudinal

12 Algunos de Nuestros Casos de Éxito
Consultoría Financiera del Proyecto Vial de 4G Girardot Honda Puerto Salgar Consultoría Financiera del Proyecto Vial de 4G Pacifico 3 En el año de 2014, Structure realizó la asesoría financiera a la Concesión Alto Magdalena, la cual resultó adjudicataria de la concesión vial Girardot Honda Puerto Salgar. Las vías objeto de la concesión tienen una longitud aproximada de 190 km, y su recorrido atraviesa los departamentos de Tolima, Caldas y Cundinamarca. Como resultado de la asesoría, en septiembre del año 2014 se firmó el contrato de APP por un valor de COP$ 1,46 billones constantes de Diciembre de Actualmente se encuentra en la etapa de cierre financiero. En el año de 2014, Structure realizó la asesoría financiera a la Concesión Pacifico 3, la cual resultó adjudicataria de la concesión vial Pacifico 3. Las vías objeto de la Concesión tienen una longitud estimada de 145 km y atraviesan los departamentos de Antioquía y Caldas. Como resultado de la asesoría, en septiembre del año 2014 se firmó el contrato de APP por un valor de COP$ 1,87 billones constantes de Diciembre de Actualmente se encuentra en la etapa de cierre financiero.

13 Algunos de Nuestros Casos de Éxito
Consultoría Financiera del Proyecto Vial de 4G Cartagena Barranquilla Estructuración 6 Aeropuertos en Colombia En el año de 2014, Structure realizó la asesoría financiera a la Concesión Costera Cartagena – Barranquilla. El proyecto se encuentra localizado en el Trayecto vial Cartagena – Barranquilla, ubicado dentro de los departamentos de Bolívar y Atlántico con una longitud aproximada de 220 km. Como resultado de la asesoría, en septiembre del año 2014 se firmó el contrato de APP por un valor de COP$ 1,71 billones constantes de Diciembre de Actualmente se encuentra en la etapa de cierre financiero. En el año 2008, Structure realizó la estructuración financiera, técnica y legal para el proceso de integración y concesión de los aeropuertos José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería, El Caraño de Quibdó, Antonio Roldán Betancourt de Carepa y Las Brujas de Corozal. Como resultado de la asesoría, en marzo de 2008 se adjudicó la licitación pública a la sociedad Airplan por un valor de contrato de $ pesos constantes de enero de 2007.

14 Estructuración del Proyecto Vial Ruta del Sol en Colombia
Algunos de Nuestros Casos de Éxito Estructuración del Proyecto Vial Ruta del Sol en Colombia Durante el periodo comprendido entre enero del año 2009 a julio del año 2010, Structure realizó la consultoría financiera para la estructuración financiera del proyecto vial Ruta del Sol. El proyecto Ruta del Sol consiste en mejorar la conectividad entre el centro del País (Cundinamarca) y la costa caribe por medio de la construcción y mejoramiento de aproximadamente 1,070 km. Debido a su magnitud, el proyecto fue dividido y licitado en los siguientes tres (3) tramos o sectores: Sector 1: Villeta – El Korán (78.3 Km.): Con una longitud total de 78.3 Km., el trazado propuesto reduce el recorrido entre Bogotá y el Río Magdalena en El Korán en aproximadamente 28 Km. El contrato de concesión se firmó bajo la modalidad de VPIT en enero del año 2010 por un valor de COP$ 962,075,973,782 constantes de Dic 2008. Sector 2: Puerto Salgar ‐ San Roque (528 Km.)  El alcance del Proyecto incluye la gestión social y predial, la obtención de licencias, la rehabilitación de la vía, el diseño y ejecución de obras de mejoramiento de la vía (que permitan llevar la velocidad de diseño a 100 Km/hr) así como obras de construcción de una segunda calzada. El contrato de concesión se firmó bajo la modalidad de VPIT en enero del año 2010 por un valor de COP$ 2,094,286,000,000 constantes de Dic 2008. Sector 3: San Roque ‐ Carmen de Bolívar; Bosconia – Yé de Ciénaga; Bosconia – Valledupar (465 Km.) De forma similar con el sector anterior el alcance contemplado para este sector incluye la gestión social y predial, la obtención de licencias, la rehabilitación de la vía, el diseño y ejecución de obras de mejoramiento de la vía (que permitan llevar la velocidad de diseño a 100 Km/hr y de construcción de una segunda calzada. El contrato de concesión se firmó bajo la modalidad de VPIT en agosto del año 2010 por un valor de COP$ 2,079,953,179,851 constantes de Dic 2008.

15 Algunos de Nuestros Casos de Éxito

16 Principales Experiencias del Equipo Directivo


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