La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Katerin Henao Isaza Karen Muñoz Ossa 11 Informática 2 2013 HARDWARE PC VS SERVIDOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Katerin Henao Isaza Karen Muñoz Ossa 11 Informática 2 2013 HARDWARE PC VS SERVIDOR."— Transcripción de la presentación:

1 Katerin Henao Isaza Karen Muñoz Ossa 11 Informática 2 2013 HARDWARE PC VS SERVIDOR

2 EN ESTA PRESENTACIÓN CONOCEREMOS LAS DIFERENCIAS QUE SE PUEDEN APRECIAR ENTRE EL HARDWARE USADO EN SERVIDORES DE RED Y EL QUE ENCONTRAMOS COMÚNMENTE EN LOS EQUIPOS DE ESCRITORIO.

3 En el ámbito de los servidores reinan los procesadores, las memorias y los discos duros, que seguramente en un futuro no muy lejano pasarán a formar parte de nuestros equipos de escritorio.

4

5 MICROPROCESADORES En el caso de los servidores actuales, tanto Intel como AMD ofrecen procesadores de múltiples núcleos: de hasta ocho o diez. Opteron es la línea de procesadores para servidores de AMD, mientras que Xeon y Itanium pertenecen a Intel. PCSERVIDORES PROCESADORESIntelAMDIntelAMD *Core i3 *Core i5 *Core i7 AthlonXeonOpteron

6 MOTHERBOARDS

7 DE UN SERVIDOR La mayoría de los motherboards permiten colocar dos, cuatro, ocho y más de estos procesadores en la misma placa, con lo cual el poder de cómputo se multiplica. También poseen varios zócalos para instalar memoria RAM del tipo Fully Buffered, generalmente, de cuatro hasta ocho módulos. En cuanto a la capacidad máxima soportada, varía entre 32 y 128 GB.

8 PARA PC DE ESCRITORIO Son motherboards con un solo socket, osea que solo disponen de un porcesador, algunas poseen dos hasta cuatro ranuras para las memorias RAM, el factor de foma puede variar según el chasis como ATX o MicroATX, su capacidad depende de su fabricante, algunas tienen 16MB, 32MB, 56MB

9 ALMACENAMIENTO La velocidad de giro de estas unidades puede ser de 10.000 revoluciones por minuto, aunque también existen modelos de 15.000 y 20.000 rpm; recordemos que los discos de una PC de escritorio giran a 7200 rpm.

10 GABINETE Pueden ser de dos tipos: Tower o Rackeables con la diferencia de que en los servidores son más amplios, y cuentan con una gran cantidad de bahías para alojar unidades de disco duro y espacio suficiente para ubicar motherboards de gran tamaño. También pueden ser rackeables son módulos que se pueden agregar y atornillar a una caja o torre llamada rack (del inglés, “estantes”). Por lo tanto, un rack no es más que un conjunto de equipos (servers, switches, routers, etc.) que se van apilando en forma modular como si se tratara de estantes.

11

12 FUENTES DE ENERGÍA Son las llamadas redundantes, también conocidas como duales. Permiten que, si en un servidor una de las fuentes sufre una falla, la otra tome el control, mientras la primera puede ser reemplazada, todo esto, sin apagar ni reiniciar el server. Para tener una de estas se requiere tener motherboards especiales para ello y estas son de costos bastante elevados por eso, solo se justifica su uso en grandes servidores de archivos, de correo o web servers.

13 MEMORIAS FULLY BUFFERED Uno de los puntos fuertes de este tipo de memorias es que se estima un error de lectura en 1.142.000 años, lo que significa que su margen de error es casi nulo. Los módulos FB-DIMM utilizan pistas bidireccionales en serie, que pasan por cada módulo de memoria, en vez de tener canales individuales que envían información a los módulos, concepto bastante parecido al principio de funcionamiento de las placas PCI Express (también de tecnología serie).


Descargar ppt "Katerin Henao Isaza Karen Muñoz Ossa 11 Informática 2 2013 HARDWARE PC VS SERVIDOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google