La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESPONSABILIDAD SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNA VISION DESDE LAS EMPRESAS

2 INDICE Definición y contexto El rol de Sofofa Caso CMPC Conclusiones

3 I. DEFINICION Y CONTEXTO
¿Qué es la Responsabilidad Social? Factores que explican la RSE ¿Es rentable para las empresas?

4 ¿Qué es la RSE? Es una manera de actuar de las empresas que considera principios éticos en la relación con sus diferentes interlocutores Clientes Accionistas Empleados Proveedores Comunidades vecinas Autoridades y reguladores ONG

5 Factores que explican la RSE
Disminución de los aparatos estatales y su incapacidad para ser efectivos y eficientes en abordar la problemática social Mayor importancia relativa de las empresas en la vida de las personas Poder de los consumidores y las comunicaciones Conciencia de riesgos ambientales Globalización y apertura a mercados más exigentes

6 ¿Es rentable? Mejor clima laboral = mejores trabajadores = mayor productividad Mejores productos = preferencia de los consumidores = competitividad Buena reputación = confianza = mejores condiciones de financiamiento Buenas relaciones comunitarias = menos conflictos = menos costos

7 En resumen… La RSE fortalece la proyección de la empresa ante la sociedad Contribuye a la buena reputación de la empresa y sus marcas Mejora relaciones con stakeholders y con ello a estar en mejor pie ante eventuales crisis y nuevas oportunidades de negocio.

8 INDICE Definición y contexto El rol de Sofofa Caso CMPC Conclusiones

9 II. EL ROL DE SOFOFA La visión de la SOFOFA Nuestro compromiso

10 La Visión de Sofofa Lo primero es ser eficiente y rentable para contribuir al crecimiento del país La RSE es un pilar del desarrollo sustentable que articula el progreso económico, social y el cuidado del medio ambiente

11 Nuestro compromiso 1. Impulsar en las empresas el desarrollo de un marco ético para el cumplimiento de las normas jurídicas e Impulsar la cooperación y entendimiento entre los accionistas, trabajadores, clientes y proveedores.

12 2. Fomentar la incorporación de la RSE a las prácticas internas y externas de la empresa como factor de: Competitividad Sustentabilidad Posicionamiento

13 los trabajadores y sus familias.
3. Promover y realizar iniciativas para contribuir a elevar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Vivienda Salud Formación y capacitación Rehabilitación

14 INDICE Definición y contexto El rol de Sofofa Caso CMPC Conclusiones

15 III Caso CMPC Política de RSE Plan de Buena Vecindad Fundación CMPC Acercamiento con grupos ecologistas

16 1. Política de RSE en CMPC Buenas prácticas en las siguientes áreas:
Cadena de Negocios: accionistas, clientes, proveedores, contratistas Trabajadores Comunidad Medioambiente

17 2. Plan de Buena Vecindad Programa destinado a favorecer a los vecinos de los fundos de la Empresa, especialmente indígenas. Acciones de capacitación, empleo, política de “puertas abiertas”, becas educacionales, desarrollo de viveros, etc.

18 3. Fundación CMPC Desarrolla programas de apoyo educativo para la educación básica, en lenguaje, matemática y gestión. Beneficia a 50 escuelas, 300 profesores y niños.

19 4. Acercamiento con grupos ecologistas

20 INDICE Definición y contexto El rol de Sofofa Caso CMPC Conclusiones

21 En resumen Ya no basta con ser únicamente una empresa rentable.
El cómo se obtienen esos resultados es igualmente importante…

22 Desafíos por delante: Aunar criterios para incorporar buenas prácticas en las empresas Evaluación y reporte de las políticas de RSE Legislación acorde Ser y no sólo parecer

23 En este nuevo escenario…
Los comportamientos éticos y socialmente responsables son como el carácter de las empresas. Se va forjando en la medida que tomamos decisiones éticas y responsables.

24 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "RESPONSABILIDAD SOCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google