La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para."— Transcripción de la presentación:

1 Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación

2 Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Qué haremos? Crearemos las diferentes alternativas de respuestas de la evaluación. Recogeremos las respuestas del formulario en celdas de Excel. Crearemos fórmulas que permitan, usando la información recogida, generar un cuadro de resultados. Crearemos fórmulas que permitan, usando la información recogida, generar una retroalimentación inmediata al alumno. Desarrollaremos en conjunto el ejemplo visto, recordemos que se trata de una evaluación de preparación para la PSU. Para ello:

3 Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Pasos Previos Asegúrese de contar en su escritorio con los “Recursos para trabajar”. Estos constituyen los elementos necesarios para desarrollar esta labor. Documento Evaluación

4 Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Si no, debe utilizar el documento “Paso a paso”, recurso que lo guiará en los pasos a seguir. Este recurso está disponible en el ambiente virtual en la etapa “Práctica Guiada”. ¿Cómo lo haremos? Para el uso de formularios: Si está en una sesión presencial preste atención a las indicaciones del relator. Después de realizar esta actividad, volveremos a esta presentación para cerrar la etapa.. Ahora.. ¡Manos a la obra! Es recomendable guardar los archivos que genere en la misma carpeta en la que los descargó.

5 Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Se desarrollaron los items de respuestas para cada pregunta? ¿Se generó el cuadro de respuestas? Finalmente, para verificar que la prueba esté bien construida, responda cada pregunta y verifique los resultados en el cuadro de respuestas. Revisando lo realizado … Si está en sesión presencial, por favor cambie de puesto con su compañero/a para que revise su trabajo, sino -en forma personal- verifique lo siguiente:

6 Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Reglas de Oro 1.Escriba en forma previa las preguntas y el tipo de respuestas posibles, esto le permitirá seleccionar la alternativa de botones más adecuada al momento de estructurar el formulario. 2.Compruebe, llenando el formulario, que las fórmulas están funcionando en forma correcta para todos los casos. Reglas para el uso de un formulario:

7 Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa creamos una prueba haciendo uso de los formularios. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir un prueba o pauta de evaluación haciendo uso de formularios. En esta etapa conoció un ejemplo de cómo usar formularios y lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. El viaje al aprendizaje

8 Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s El viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa creamos una prueba haciendo uso de los formularios. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir un prueba o pauta de evaluación haciendo uso de formularios. En esta etapa conoció un ejemplo de cómo usar formularios y lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. Práctica Autónoma!!! Continuaremos entonces, con la Práctica Autónoma!!!


Descargar ppt "Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para."

Presentaciones similares


Anuncios Google