La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicio Comunitario Presentación. zEs la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicio Comunitario Presentación. zEs la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios."— Transcripción de la presentación:

1 Servicio Comunitario Presentación

2 zEs la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social. (LSC) ¿Qué es el Servicio Comunitario?

3 zEl Servicio Comunitario es un requisito para la obtención del título de educación superior, no creará derechos u obligaciones de carácter laborar y debe prestarse sin remuneración alguna. (LSC) zEl cumplimiento del Servicio Comunitario es de carácter obligatorio para obtener el título de Ingeniero. (NSC) ¿Qué es el Servicio Comunitario?

4 zLey de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior decretada por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en Gaceta Oficial Nro. 38.272 del 14 de septiembre de 2005. (LSC) ¿Cuál es el marco legal del Servicio Comunitario?

5 zReglamento Interno del Servicio Comunitario del Estudiantado de la Universidad Central de Venezuela aprobado por el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela el 26 de julio de 2006. (RSC) zNormativa Interna del Servicio Comunitario del Estudiantado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela aprobado el 3 de mayo de 2007. (NSC) ¿Cuál es el marco legal del Servicio Comunitario?

6 zFomentar en el estudiante, la solidaridad y el compromiso con la comunidad como norma ética y ciudadana. zHacer un acto de reciprocidad con la sociedad zEnriquecer la actividad de educación superior, a través del aprendizaje servicio, con la aplicación de la formación académica, artística, cultural y deportiva. ¿Qué persigue el Servicio Comunitario?

7 zIntegrar las instituciones de educación superior con la comunidad, para contribuir al desarrollo de la sociedad venezolana. zFormar, a través del aprendizaje servicio, el capital social del país. (LSC) ¿Qué persigue el Servicio Comunitario?

8 zEl Servicio Comunitario tendrá una duración mínima de ciento veinte (120) horas académicas las cuales se deben cumplir en un lapso no menor de tres meses. (LSC) zEl Servicio Comunitario tendrá una duración mínima de 120 horas académicas (de 50 minutos cada hora), las cuales deben ser cumplidas en un lapso no menor de tres (3) meses. (NSC) ¿Cuánto dura el Servicio Comunitario?

9 zCuando la ejecución del Servicio Comunitario requiera horas de docencia impartidas por el prestador del Servicio se contabilizará una (1) hora de preparación por cada hora de clase dictada. (NSC) ¿Cuánto dura el Servicio Comunitario?

10 zLos estudiantes de educación superior que hayan cumplido al menos, con el cincuenta por ciento (50 %) del total de la carga académica de la carrera. (LSC) zLos estudiantes de la Facultad de Ingeniería deben haber aprobado al menos 98 unidades crédito de la carrera, de acuerdo con los pensa vigentes. (NSC) ¿Quiénes pueden realizar el Servicio Comunitario?

11 zEl estudiante deberá inscribir la actividad en un proyecto aprobado por la instancia académica correspondiente y tendrá asignado un Asesor o Tutor Académico, quién verificará el cumplimiento de la actividad. (RSC) ¿Qué debe hacer el estudiante para realizar el Servicio Comunitario?

12 zEl estudiante de la Facultad de Ingeniería podrá prestar Servicio Comunitario a través de proyectos generados en la Facultad, otra Facultad de la misma Universidad u otra Universidad para ello: ¿Qué debe hacer el estudiante para realizar el Servicio Comunitario?

13 yEl Alumno deberá presentar ante la Unidad de Servicio Comunitario de la Facultad de Ingeniería una carta donde se avala su participación en el proyecto, emitida por el organismo encargado del proyecto de Servicio Comunitario. yEl Consejo de cada Escuela nombrará al tutor de los alumnos respectivos, a solicitud de la Unidad de Servicio Comunitario de la Facultad de Ingeniería. (NSC) ¿Qué debe hacer el estudiante para realizar el Servicio Comunitario?

14 zEl Ministerio de Educación Superior. zLas instituciones de educación superior. zLos estudiantes de educación superior. zLas asociaciones gremiales. zLas instituciones públicas. zLas instituciones privadas. zLas comunidades organizadas. (LSC) ¿Quiénes pueden proponer proyectos de Servicio Comunitario?

15 zEl Servicio Comunitario estará estructurado por dos programas integrados: y Un programa de inducción. y Un programa de prácticas comunitarias. (RSC) zLos proyectos deberán ser presentados por escrito y el planteamiento del problema deberá incluir la necesidad detectada en la comunidad, la justificación, los objetivos generales y el enfoque metodológico. (LSC) ¿Cómo se estructura un proyecto Servicio Comunitario?

16 zTodo proyecto de Servicio Comunitario requiere ser aprobado por la institución de educación superior correspondiente. (LSC) zLa Unidad de Servicio Comunitario de la Facultad de Ingeniería tiene como una de sus funciones avalar los proyectos a ser desarrollados como Servicio Comunitario y elevar los mismos al Consejo de Facultad para su aprobación. (NSC) ¿Quién aprueba un proyecto de Servicio Comunitario?

17 zPara dar por cumplido el Servicio Comunitario, el estudiante debe haber aprobado el curso de inducción, culminado el programa de actividades establecido en el proyecto y consignado el informe final correspondiente con el aval del docente tutor. (NSC) ¿Cómo se evalúa el cumplimiento del Servicio Comunitario?


Descargar ppt "Servicio Comunitario Presentación. zEs la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios."

Presentaciones similares


Anuncios Google