La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAR 2008. Objetivo Promover un adecuado cumplimiento de la normatividad en materia de Gas L.P. por parte de los permisionarios, que permita disminuir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAR 2008. Objetivo Promover un adecuado cumplimiento de la normatividad en materia de Gas L.P. por parte de los permisionarios, que permita disminuir."— Transcripción de la presentación:

1 MAR 2008

2 Objetivo Promover un adecuado cumplimiento de la normatividad en materia de Gas L.P. por parte de los permisionarios, que permita disminuir los riesgos inherentes a la distribución de dicho hidrocarburo.  La selección de las instalaciones que se verifican a través de visita, se deriva de la evaluación y análisis de la información a través del Modelo de Administración de Riesgos (MAR), instrumento utilizado para identificar, evaluar y jerarquizar un conjunto de riesgos, que de materializarse podrían obstaculizar el logro del objetivo planteado en el Programa de Verificación.  En este sentido el MAR permite identificar aquellas instalaciones que enfrentan una mayor posibilidad de riesgo de incumplimiento a la normatividad aplicable en materia de Gas L.P. y aquellas que podrían tener mayor impacto en la población. Modelo de Administración de Riesgos.

3 - Falta de seguridad en las Instalaciones. - Incumplimientos a la Normatividad. Que riesgos se focalizan? Metodología para elaborar el MAR  Determinar variables de evaluación en términos de impacto y posibilidad de que se cristalice el riesgos.  Evaluar el impacto (x) y la posibilidad de ocurrencia (y) del riesgo.  Ubicarlo en el mapa de riesgos.  Documentarlo y soportarlo.  Programa de Trabajo. Modelo de Administración de Riesgos.

4 MAPA DE RIESGOS PROBABILIDAD DE OCURRENCIA 10 0 5 IMPACTO DEL RIESGO 5 10 I Instalaciones de atención inmediata. II “Instalaciones de visita periódica” IV “Instalaciones controladas” III “ Instalaciones de seguimiento”  Se seleccionan las instalaciones que quedan dentro del Cuadrante I Generación del mapa de riesgos y selección de instalaciones a verificar.


Descargar ppt "MAR 2008. Objetivo Promover un adecuado cumplimiento de la normatividad en materia de Gas L.P. por parte de los permisionarios, que permita disminuir."

Presentaciones similares


Anuncios Google