La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS DEL DEPORTE PLÁTICA DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL

2 ¿Qué es el Servicio Social ?
Acción teórico práctica que en forma temporal, vinculada y obligatoria, realizan los universitarios en beneficio de la comunidad como un acto de identificación y reciprocidad para con la misma.

3 Beneficios del Servicio Social
Espacio de aprendizaje. Experiencia que deja un impacto académico, profesional y personal. Mejora tus habilidades ya obtenidas. Oportunidad de empleo.

4 Normatividad del Servicio Social
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Art. 3°, 4° y 5° Ley General de Educación Ley General de Salud Ley Estatal de Educación Ley Estatal de Profesiones Ley Reglamentaria Art. 5° Constitucional Reglamento de la Ley Reglamentaria al artículo 5° Constitucional. Reglamento para la prestación del Servicio Social de los estudiantes de las IES. Bases para la instrumentación del Servicio Social de las profesiones para la salud. Reglamento interior de la CIFRHUS. Ley Orgánica de la UACH. Reglamento General de Servicio Social de la UACH. Reglamentos internos de las Unidades Académicas.

5 Lineamientos del Servicio Social
Es obligatorio. No debe ser retribuido, ni generar prestaciones. Se debe realiza en Instituciones Públicas y Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Podrá realizarse en zonas rurales y urbanas. Debe ser continuo y su duración es de 6 meses como mínimo y 1 año como máximo. Acumular 360 hrs de servicio externo y 120 hrs interno Haber aprobado el 60% de las materias o 100% en los casos que lo ameriten. Que las actividades que se realicen sean acordes al perfil de carrera. Modalidades de prestación. ( Se especifican en el Reglamento general de Servicio Social Cap. 2do. Art. 18, 19 y 20)

6 Periodo de inscripción al Servicio Social
Acudir a la Unidad de Servicio Social En la Secretaria de Extensión y Difusión Si el alumno no se registra y entrega su solicitud de registro en tiempo y forma a la unidad académica, NO valdrán las horas de servicio social.

7 Lic. Erika Mendoza Montes de Oca
IMPORTANTE Alumnos que presten el Servicio Social en dependencias de Gobierno del Estado, tienen que acudir al Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) para su registro ya que este extenderá la constancia de terminación. Calle Rosales N Col. Centro ( a un costado del estacionamiento del King-Kong) Lic. Erika Mendoza Montes de Oca Horario de 9:30 a 2:00 pm. Tel ext

8 Sistema Integral de Servicio Social
Catálogo

9

10 Proceso Administrativo del Servicio Social
Solicitud de registro al Servicio Social PASOS PARA REGISTRARSE 1.- Acudir con el coordinador de Servicio Social para registrarse . 2.- Recoger su alta de registro con su coordinador para recabar las firmas correspondientes. 3.- Entregar el alta de registro con las firmas y sellos de la unidad receptora en los tiempos que establece la unidad académica (5 días hábiles). 4.- Las solicitudes de registro que no sean entregadas en los tiempos marcados para finalizar su trámite administrativo NO valdrá su servicio social.

11 Proceso Administrativo del Servicio Social
Informe mensual de Actividades ENTREGAR CADA MESE A PARTIR DE INICIO DEL SS

12 Proceso Administrativo del Servicio Social
Fase de supervisión * Se les visitará por parte de la Unidad Académica y UCSS (rectoría) para el seguimiento y supervisión del Servicio Social.

13 Proceso Administrativo del Servicio Social
Formato Informe Final de Actividades Los alumnos entregarán un informe final siguiendo los lineamientos de este formato al final de su servicio en su Unidad Académica

14 Proceso Administrativo del Servicio Social
Carta constancia de Terminación de Servicio Social Las prestadores deberán solicitar su constancia de terminación en la unidad receptora donde realizó el Servicio Social

15 Proceso Administrativo del Servicio Social
Carta de Liberación de Servicio Social

16 REALIZA TU SERVICIO SOCIAL
SERVIR ES UN HONOR REALIZA TU SERVICIO SOCIAL


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA"

Presentaciones similares


Anuncios Google