La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“EL ALQUIMISTA ” de Paulo Coelho. TEMA: Cuando un noble impulso alienta el corazón de un hombre, el mundo entero conspira para que pueda realizarlo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“EL ALQUIMISTA ” de Paulo Coelho. TEMA: Cuando un noble impulso alienta el corazón de un hombre, el mundo entero conspira para que pueda realizarlo."— Transcripción de la presentación:

1 “EL ALQUIMISTA ” de Paulo Coelho

2 TEMA: Cuando un noble impulso alienta el corazón de un hombre, el mundo entero conspira para que pueda realizarlo.

3 El Autor: Paulo Coelho Nació en Río de Janeiro, Brasil, el 24 de agosto de 1947. En 1987, recorrió el Camino de Santiago entre Francia y España, lo que inspiró su primer libro de éxito, “El Peregrino de Compostela” En su adolescencia, abandonó las estudios para realizar un viaje por Perú, Bolivia, Chile y México, así como por Europa y el norte de África. “El Alquimista” En 1988, publicó “El Alquimista” traducido a 56 idiomas distintos y con más de 40 millones de copias vendidas en un total de 150 países. PAULO COELHO es: _Mensajero de la Paz de la ONU _Miembro de plantel del Instituto Shimon Peres Para la Paz _Consejero Especial de la UNESCO para "Diálogos Interculturales y convergencias espirituales” _Miembro de la directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship _Miembro de la Academia Brasileña de Letras Obras _Los Archivos del infierno - 1982 _El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) - 1988 _El Alquimista - 1988 _Brida - 1990 _A orillas del río Piedra me senté y lloré - 1994 _Las Valkirias - 1995 _La Quinta Montaña - 1996 _El Manual del Guerrero de la Luz - 1997 _Verónika decide morir - 1998 _El Demonio y la Señorita Prym - 2000 _Palabras Esenciales Maktub - 2002 _Once Minutos - 2003 _El Zahir - 2005 _Ser Como el Río que fluye - 2006 _La Bruja de Portobello - 2006 _Como el río que fluye - 2007 ESTILO: Sencillo influenciado por una inspiración mística de claro aliento espiritual.

4 Protagonista: Santiago, el protagonista, tiene una gran evolución espiritual con el correr de la historia. Aprendió: _La necesidad de escuchar al corazón _El lenguaje de los símbolos _La íntima relación entre todas las cosas del Universo y la Leyenda Personal _La necesidad de pagar por todos nuestros sueños.

5 “La leyenda personal es aquello que siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cuál es su leyenda personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y en ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar la Leyenda Personal" "El Alma del Mundo se alimenta con la felicidad de las personas. O con la infelicidad, la envidia, los celos, Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo."

6 Opinión Personal: Es una novela que tiene un lenguaje simple, y que desde el principio se enfoca al tema. En lo personal veo esta novela, como una guía espiritual en la que se puede encontrar respuestas vitales, para solucionar circunstancias o problemas que pasa una persona en cualquier momento de su vida. El Alquimista es una obra maestra de la que se han dicho cosas tan hermosas como ésta: «Leer El Alquimista es como levantarse al alba para ver salir el sol mientras el resto del mundo todavía duerme» (Anne Carrière).

7 Fuentes: Google imágenes (Fondos)Google imágenes (Fondos) Wikipedia (Biografía de Paulo Coelho)Wikipedia (Biografía de Paulo Coelho) “El Alquimista” de Paulo Coelho-Editorial Planeta (Contenido)“El Alquimista” de Paulo Coelho-Editorial Planeta (Contenido)


Descargar ppt "“EL ALQUIMISTA ” de Paulo Coelho. TEMA: Cuando un noble impulso alienta el corazón de un hombre, el mundo entero conspira para que pueda realizarlo."

Presentaciones similares


Anuncios Google