La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CONCEPTO.  “Amor a la sabiduría”, sophía; philos  S. VI. a.C. : según Popper, un cambio de actitud frente al hombre y el mundo  Transformaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CONCEPTO.  “Amor a la sabiduría”, sophía; philos  S. VI. a.C. : según Popper, un cambio de actitud frente al hombre y el mundo  Transformaciones."— Transcripción de la presentación:

1 EL CONCEPTO

2  “Amor a la sabiduría”, sophía; philos  S. VI. a.C. : según Popper, un cambio de actitud frente al hombre y el mundo  Transformaciones sociales; mito; crítica; innovación.  El desarrollo de esta actitud crítica ha devenido en historia de la filosofía y de la ciencia.

3 Un saber acerca de la naturaleza

4 PLATÓN Y ARISTÓTELES Un saber sistemático e integral

5 Como una forma ética de vivir

6 Nueva fusión con el pensamiento religioso Neoplatonismo, cristianismo, escolástica

7

8  Mezcla de mitología y cosmogonía  Hesíodo y Homero  Condiciones particulares en Asia menor  Influencias orientales  La cuestión de la filosofía oriental

9 a) La situación geográfica

10 b) El contacto con el Oriente próximo

11 c) El ambiente espiritualista del s. VII a.C.

12 d) El genio griego

13 e) La religión

14 f) Teogonías y cosmogonías

15 g) La sabiduría gnómica

16

17 Filosofía Antigua

18 Filosofía Medieval

19 Filosofía Moderna

20 Filosofía Contemporánea

21

22  Platón  Ludwig Wittgenstein  Galileo Galilei  René Descartes

23  Un saber teórico.  Se cuestiona todos; una actitud crítica general.  Requiere una fundamentación adecuada que no incurra en contradicciones.  Consecuencia: sistema de pensamiento.  “Madre de todas las ciencias”, porque se ocupa de la totalidad de lo real.  Escisión entre filosofía y ciencia (modernidad, positivismo).


Descargar ppt "EL CONCEPTO.  “Amor a la sabiduría”, sophía; philos  S. VI. a.C. : según Popper, un cambio de actitud frente al hombre y el mundo  Transformaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google