La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso: Administración I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso: Administración I"— Transcripción de la presentación:

1 Curso: Administración I
Tema: La administración en un entorno global Fundamentos básicos de la planeación © Universidad Rafael Landívar. Todos los derechos reservados

2 LA ADMINISTRACIÓN EN UN ENTORNO GLOBAL
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA PLANEACIÓN M.B.A JOSÉ MAXWELL OVALLE

3 GLOBAL LA ADMINISTRACIÓN
ENTORNO EN UN GLOBAL Una manera de comprender la naturaleza del entorno global es considerar el país donde se encuentran los propietarios de algunos productos y servicios. La administración ya no es mas local si no que se enfrentan a una competencia global.

4 MENTALIDAD ESTRECHA POSTURA ETNOCÉNTRICA: Las mejores prácticas son las del país origen. POSTURA POLICÉNTRICA: son las del país anfitrión. Las mejores prácticas para dirigir a la empresa POSTURA GEOCÉNTRICA: La mejor forma de dirigir a una empresa es contratando a las mejores personas de todo el mundo.

5 EXPOSICIÓNDEL ENTORNOGLOBAL
Alianzas Comerciales Unión Europea (UE) Tratado de Libre comercio de Norte América (TLC) Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ANSA) Organización Mundial del Comercio (OMC)

6 ¿CÓMO SE GLOBALIZAN LAS EMPRESAS? Primera Fase Exportar al
extranjero o importar del extranjero Segunda Fase Contratar representantes en el extranjero o Fabricantes Foráneos ¿CÓMO SE GLOBALIZAN LAS EMPRESAS? Subsidiaria Foránea Joint Ventures Alianzas Estratégicas

7 ENTORNO EL ECONÓMICO El gerente global debe estar al tanto de la situación económica cuando hace negocios con otros países. Uno de los primeros aspectos consiste en entender en qué sistema económico opera el país. Hay dos tipos: Economía de Mercado: Sistema económico en el que el sector privado es dueño de los recursos y los controla. Economía Controlada: Sistema económico en el que el gobierno central planea todas las decisiones económicas.

8 ¿QUÉ ES LA PLANEACIÓN Proceso Integral por medio del cual se establecen las metas y objetivos de la Organización. En este proceso también se definen las estrategias a seguir para poder alcanzar los objetivos. (Robbins / Coulter 2006)

9 ¿QUÉ ES LA PLANEACIÓN Planeación operativa Planeación táctica
Subsidiaria Foránea Joint Ventures Alianzas Estratégicas Planeación operativa Planeación táctica Planeación Estratégica

10 OBJETIVOS DE LA PLANEACIÓN
Sirve como una dirección a seguir para los gerentes. Ayuda a eliminar la incertidumbre y los obligar a mirar hacia delante para poder anticipar el futuro. La planeación ayuda a establecer metas y los criterios de control.

11 EN EMPRESAS QUE UTILIZAN PLANEACIÓN
PLANEACIÓN Y DESEMPEÑO EN EMPRESAS QUE UTILIZAN PLANEACIÓN Norma de Gobierno Crecimiento Sindicatos Mayores Utilidades Tiempo en que se realiza la planeación Mayor rendimiento sobre activos


Descargar ppt "Curso: Administración I"

Presentaciones similares


Anuncios Google