La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Zarréu Coop.. DENOMINACIÓN Zarréu Coop es una cooperativa dentro de la asignatura de empresa joven europea (EJE). Esta empresa se encuentra inscrita en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Zarréu Coop.. DENOMINACIÓN Zarréu Coop es una cooperativa dentro de la asignatura de empresa joven europea (EJE). Esta empresa se encuentra inscrita en."— Transcripción de la presentación:

1 Zarréu Coop.

2 DENOMINACIÓN Zarréu Coop es una cooperativa dentro de la asignatura de empresa joven europea (EJE). Esta empresa se encuentra inscrita en el Registo Central de Cooperativas EJE de Valnalón.

3 LOCALIZACIÓN La empresa se localiza en el colegio CPEB de Cerredo, Asturias.

4 PRODUCTOS Nuestra cooperativa es intermediaria, es decir, venderemos productos hechos por otras cooperativas.

5 COMIENZO DE LAS OPERACIONES La operación ha comenzado el 17 de septiembre y acabará el 25 de junio.

6 CAPITAL Se pondrá un capital inicial de 5 € por persona, esto estará votado por todos los miembros de la cooperativa. Este importe será dado de forma igualitaria entre todos los miembros. Se podrán hacer más aportaciones si la asamblea general lo desea. Al final de curso, el importe será devuelto a cada miembro cuando paguen las deudas de la cooperativa.

7 PERSONAS QUE PUEDEN SER SOCIOS. Los socios somos los alumnos de 4º de la ESO del año 2014/2015 del CPEB de Cerredo.

8 ÓRGANOS DE LA COOPERATIVO Disponemos de un día especial para llevar a cabo una asamblea donde se expondrán ideas y el consejo de administración tomará decisiones.

9 CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN En una asamblea se elegirán a sus representantes para el consejo. Estas serán las personas que firmarán los papeles. En este caso serán Brian Gago Marentes, María González Blanco.

10 ASAMBLEA GENERAL La responsabilidad cae sobre todos los miembros de la cooperativa de manera igualitaria. La presidencia de la cooperativa es llevada a cabo por Brian Gago Marentes, su secretaria es María González Blanco y el tesorero es Esteban García Maroto. Las decisiones se decidirán a mayoría de 4 votos.

11 INFORMACIÓN A LOS SOCIOS Todo el mundo, siempre que se quiera, tendrá información sobre los aspectos económicos y también, siempre que se precise, todos los miembros podrán acceder a documentos e informes de la empresa.

12 REPARTO DE BENEFICIOS A)Todos los beneficios serán repartidos entre todos los miembros por igual B)Gastarse el dinero en algo colectivo (Una cena, etc)

13 DERECHOS. Todo el mundo tiene derecho a opinar. Todo el mundo tiene derecho a ser elector y elegible de los cargos que se establecen. Participar con voz y votos en la toma de acuerdos en la asamblea general y de más órganos de gobierno. Todo el mundo tiene derecho a obtener información sobre cualquier aspecto de la cooperativa. Todo el mundo tiene derecho a participar en los en los excedentes y beneficios. Esto tiene que ser proporcional a lo que se ha aportado y lo que se haya trabajado

14 OBLIGACIONES Todos debemos colaborar en las decisiones de la cooperativa. Todo el mundo debe acudir a las asambleas. Todo el mundo debe acatar las decisiones votadas. Todo el mundo debe aceptar los cargos sociales y asumir sus responsabilidades.

15


Descargar ppt "Zarréu Coop.. DENOMINACIÓN Zarréu Coop es una cooperativa dentro de la asignatura de empresa joven europea (EJE). Esta empresa se encuentra inscrita en."

Presentaciones similares


Anuncios Google