La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura. Mantener una dieta balanceada con cereales, verduras, proteínas de origen animal, leche y consumir abundantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura. Mantener una dieta balanceada con cereales, verduras, proteínas de origen animal, leche y consumir abundantes."— Transcripción de la presentación:

1 Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura. Mantener una dieta balanceada con cereales, verduras, proteínas de origen animal, leche y consumir abundantes líquidos. Lavarse las manos con frecuencia. Evitar la exposición física a contaminantes ambientales como el humo del cigarro en lugares cerrados. Permanecer alejado de personas enfermas para evitar el contagio. Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C como el jugo de naranja, mandarina, agua de limón, guayaba, piña, entre otras. No automedicarse al sentirse mal y acudir al médico.

2 Cada vez son más las personas que padecen diabetes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que cuide su salud, ya que se trata de una enfermedad crónico dege- nerativa incurable pero controlable. Mantener el peso bajo control Comer alimentos bajos en grasas saturadas Evitar el consumo de carbohidratos, como pan y azúcares Realizar actividad física con regularidad Aumentar el consumo de fibra Frecuentes ganas de orinar, mucha sed, hambre cons- tante, cansancio, piel reseca, visión borrosa, infecciones frecuentes. También pérdida de peso, dolor de estómago, vómito y en el tipo 2 se pueden presentar gradualmente o no aparecer. Obesidad y sobrepeso, herencia, etnia, sedentarismo. SÍNTOMAS FACTORES DE RIESGO ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA DIABETES II

3 Durante esta temporada invernal para evitar intoxicaciones a causa de la inhalación del gas butano, es importante mantener una frecuente vigilancia en estufas y calentones que son los principales utensilios de donde se generan las fugas de gas. No utilizar calentones improvisados, man- tener los cilindros de gas fuera de la casa, ventilar adecuadamente el hogar mientras esté prendido el calentón durante el día, dejar abiertas por lo menos dos ventanas con un espacio de diez centímetros cada una para evitar la acumulación de gas. Sigue estas recomendaciones, pues cualquier descuido puede dañar gravemente a algún miembro de la familia, incluso provocar la muerte.

4 Como parte del Teletón “Caminemos Juntos 2011” que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre, el gobernador del estado y la presidenta del DIF estatal, dieron el arran- que a la campaña de boteo con la entrega de un cheque por la cantidad de 2 millones 200 mil pesos, como resul- tado de las aportaciones de funcionarios y trabajadores del Gobierno del estado. “Hablar de nuestra niñez es siempre hablar de lo mejor de nuestra sociedad y hablar de nuestra niñez con discapa- cidad es sin duda fortalecer la unión de todos los mexica- nos y de todos los chihuahuenses a favor de ellos, para tener una mejor sociedad”, expresó el gobernador. Agregó que no obstante la aportación entregada este día, el Gobierno del estado año con año le presupuesta recur- sos al CRIT Chihuahua, para el buen funcionamiento de esta institución que atiende sin distingo a quienes requie- ren una rehabilitación, brindando un servicio de calidad y con calidez.

5 “Qué orgullo ser gobernador y poder transitar con institucio- nes educativas que son ejemplo nacional, preocupadas por llevar el saber y el conocimiento a todos por igual, esa oportunidad es la mejor de las herramientas para defen- derse en la vida”, expresó el mandatario estatal al poner en marcha el programa “Yo sí voy por un amigo”, estrategia para abatir el rezago educativo en el estado de Chihuahua que incorpora a estudiantes, maestros y chihuahuenses que comparten su experiencia y conocimientos con sus compañeros que se han quedado rezagados en sus estu- dios. Manifestó su confianza en que este programa tendrá éxito para alcanzar a más de 500 mil chihuahuenses que no han concluido su educación secundaria. Reconoció el trabajo del Instituto Chihuahuense de Educa- ción para los Adultos (ICHEA), que ha logrado bandera blanca en cuanto a la atención al rezago de analfabetismo.

6 El gobernador de Chihuahua recibió en su des- pacho a altos directivos del corporativo minero chino Jinchuan, que invertirá inicialmente 800 mi- llones de dólares y generará cerca de 300 em- pleos en la región de Bahuerachi, municipio de Urique. Esta inversión de uno de los consorcios chinos mineros más importantes del mundo podría llegar a magnitudes de entre 3 y 4 mil millones de dóla- res en los próximos tres años. “Nos solicitaron apoyo en caminos y en agua y vamos a atender estos proyectos para formalizar el uso del agua y la apertura de caminos, cosa que nos ayuda porque los proyectos están muy cerca de nuevas carreteras que ya estamos con- cluyendo en la región, entre Urique y Batopilas”, explicó el mandatario estatal.

7 La presidenta del DIF estatal acompañada por autorida- des estatales, puso en mar- cha el programa SINOS Consulta Segura, estrategia para facilitar el acceso a la salud a los beneficiarios del Seguro Popular a partir de los 10 años de edad, atender y prevenir el incre- mento de las enfermedades crónico degenerativas. La Consulta Segura consiste en un chequeo básico del paciente para determinar peso, talla, perímetro abdominal, presión arterial, índice de glucosa en san- gre y hemoglobina del paciente. Todos los beneficiarios del Seguro Popular tendrán derecho a una consulta preventiva al momento de afi- liarse, con lo cual se refuerzan los esquemas de pre- vención de enfermedades y se obtiene información más fidedigna para la mejor planeación del Sistema de Protección Social en Salud del Estado.

8 La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología dio a cono- cer el calendario de la temporada de cacería deportiva 2011-2012 para las principales especies de interés cinegé- tico que existen en Chihuahua. La temporada de caza deportiva inicia con las aves acuáti- cas migratorias, entre las que se encuentran patos, gansos y cercetas; en mamíferos como el venado cola blanca, el venado bura y el puma, inicia el 25 de noviembre y culmina el 22 de enero, mientras que la temporada para aprovechar especies como conejo y liebre inició el 30 de septiembre y terminará el 19 de febrero. Para los interesados en practicar la caza deportiva es ne- cesario presentar comprobante de domicilio, copia de iden- tificación oficial, en caso de ser extranjeros tener la docu- mentación que acredite su estancia legal en territorio nacio- nal (pasaporte), fotografías y el pago de derechos para li- cencia de caza indefinida que es de mil 287 pesos o para licencia anual de 414 pesos. Para más información acudir a la Delegación Regional de la SEDUE ubicada en Av. 6ª y 1ª Oriente, Edificio Lerdo de Tejada, teléfono 479.93.28, ext. 70078, en Delicias.

9 El Gobierno del estado sigue repartiendo premios a los mejores estudiantes en la entidad, al efectuarse la novena etapa de Premio Generación 10 en la ciudad de Cuauhté- moc. Para la ceremonia de premiación se inscribieron en esa región un total de mil 307 estudiantes de secundaria, me- dia superior y superior. Los estudiantes de alto rendimiento escolar que asistieron al evento son de los municipios de Bachíniva, Carichí, Cusihuiriachi, Guerrero, Namiquipa y Cuauhtémoc. Se rifaron computadoras portátiles, ipods, ipad, minicom- putadoras portátiles, memorias USB, cámaras fotográficas, celulares, mochilas, becas del Gobierno del estado y paquetes de libros. Además, se entregaron 86 relojes con- memorativos de Generación 10 y cuatro medallas a los estudiantes galardonados.


Descargar ppt "Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura. Mantener una dieta balanceada con cereales, verduras, proteínas de origen animal, leche y consumir abundantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google