La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TASAS DE SOBREPESO EN ALGUNOS PAÍSES DE LA OCDE - TENDENCIAS PASADAS Y PROYECCIONES Una de cada 2 personas es hoy en día tiene sobrepeso o es obesa en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TASAS DE SOBREPESO EN ALGUNOS PAÍSES DE LA OCDE - TENDENCIAS PASADAS Y PROYECCIONES Una de cada 2 personas es hoy en día tiene sobrepeso o es obesa en."— Transcripción de la presentación:

1 TASAS DE SOBREPESO EN ALGUNOS PAÍSES DE LA OCDE - TENDENCIAS PASADAS Y PROYECCIONES Una de cada 2 personas es hoy en día tiene sobrepeso o es obesa en casi la mitad de los países de la OCDE. Se proyecta que las tasas incrementen aún más y en algunos países 2 de cada 3 personas serán obesas en los próximos 10 años.

2 ÍNDICE RELATIVO DE SOBREPESO POR NIVEL DE EDUCACIÓN En España, las diferencias sociales con respecto a la obesidad afectan de manera importante a las mujeres. La mujeres con un nivel de educación bajo tienen una probabilidad 3,5 veces mayor de tener sobrepeso que aquellas mujeres con un nivel educativo más alto

3 Una persona obesa incurre costes de salud 25% mayores que una persona de peso normal. Una persona severamente obesa es propensa a morir 8-10 años más pronto que una persona de peso normal.

4 La obesidad es responsable de 1-3% del total de los costes de salud en la mayoría de los países de la OCDE (5-10% en Estados Unidos).

5 Los salarios de la gente obesa son hasta 18% menores que los de la gente de peso normal. Los niños que tienen al menos un padre obeso tienen 3 a 4 veces más probabilidades de ser obesos. Una estrategia comprensiva de prevención evitaría, cada año, 155,000 muertes por enfermedades crónicas en Japón, 75,000 en Italia, 70,000 en Inglaterra, 55,000 en México y 40,000 en Canadá.

6 TASAS DE OBESIDAD EN LA OCDE Y OTROS PAÍSES EN % La tasa de obesidad para los adultos españoles es mayor que la media de la OCDE el 63% de los hombres y el 45% de las mujeres tiene sobrepeso y la tasa para niños es de las más altas de la OCDE el 33% de los niños padecen esta enfermedad. En España, dos de cada tres hombres tienen sobrepeso y una de cada seis personas es obesa. Uno de cada tres niños de edades comprendidas entre los 13 y 14 años tiene sobrepeso


Descargar ppt "TASAS DE SOBREPESO EN ALGUNOS PAÍSES DE LA OCDE - TENDENCIAS PASADAS Y PROYECCIONES Una de cada 2 personas es hoy en día tiene sobrepeso o es obesa en."

Presentaciones similares


Anuncios Google