Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLeocadio Pedro Modificado hace 9 años
2
V = Firma electrónica.- Es la huella electrónica de un suscriptor que da validez jurídica a un documento digital. “Solo se aplica en documentos digitales, bajo ningún concepto en papel”
3
Protección jurídica Protección tecnológica Desmaterializa valores y documentos Incrementa la eficiencia y productividad Disminución considerable de recursos Reduce el impacto ambiental Permite la Interoperatividad El 2013 se ha usado: 10’878.500 hojas 16’521.408 lt. Agua 1.360 árboles El 2013 se ha usado: 10’878.500 hojas 16’521.408 lt. Agua 1.360 árboles
4
NO REPUDIO Irrenunciabilidad a la firma. INTEGRIDAD Evita falsificación o adulteración de documentos IDENTIDAD Igual identidad jurídica que la firma física
5
Se aplica a: Personas Naturales, Personas Jurídicas y Servidores Públicos Cumple el mismo fin que el uso de firma manuscrita. La firma electrónica será inicialmente implementado en las siguientes herramientas: “Cada servidor público que cuenta con certificado de firma electrónica deberá cumplir con el contrato de confidencialidad celebrado con el Banco Central” V
6
Servidor Público con firma electrónica / Memorando Solo vía digital Recibe Revisa Suscribe Suscriptor Recibe Revisa Gestiona Receptor Proceso sin papel Sin Archivos físicos Sin participación de Secretarias Memorando: Elabora Revisa Aprueba Adjunta(si hubiere)
7
Servidor Público sin firma electrónica / Memorando Solo vía digital Recibe Revisa Gestiona Receptor Proceso con mínimo de papel Sin Archivos físicos Con participación de Secretarias Recibe Revisa Imprime Suscribe Adjunta Suscriptor Secretaria General y Archivo Memorando: Elabora Revisa Aprueba Adjunta(si hubiere)
8
Servidor Público con o sin firma electrónica / Oficio (Salida) Solo vía digital Recibe Revisa Imprime Suscribe Suscriptor Oficio: Elabora Revisa Aprueba Adjunta(si hubiere) Proceso con mínimo de papel Sin Archivos físicos en cada área Servicio de Despacho centralizado Participación de Secretarias(opcional) Vía digital Vía Físico Secretaria General y Archivo Vía Físico Solo vía digital Receptor Externo Receptor Interno
9
Servidor Público con o sin firma electrónica / Oficio (Entrada) Solo vía digital Receptor 1 Oficio: Revisa Sumilla/Finaliza Receptor 2 Oficio: Revisa Sumilla/Finaliza Solo vía digital Proceso sin papel Sin Archivos físicos en cada área Sin participación de Secretarias Vía Físico Documento Externo Secretaria General y Archivo Oficio: Registra Digitaliza Despacha* *Se despacha físicamente los adjuntos, solo si son catalogados como especiales
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.