La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Disquetera La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Disquetera La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes."— Transcripción de la presentación:

1 Disquetera La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes.

2 Refiriéndonos exclusivamente al mundo del PC, en las unidades de disquete sólo han existido dos formatos físicos considerados como estándar, el de 5¼" y el de 3½". En formato de 5¼", el IBM PC original sólo contaba con unidades de 160 kilobytes (KB), esto era debido a que dichas unidades sólo aprovechaban una cara de los disquetes. Luego, con la incorporación del PC XT vinieron las unidades de doble cara con una capacidad de 360 KB (DD o doble densidad), y más tarde, con el AT, la unidad de alta densidad (HD) y 1,2 megabytes (MB). El formato de 3½" IBM lo impuso en sus modelos PS/2. Para la gama 8086 las de 720 KB (DD o doble densidad) y para el resto las de 1,44 MB (HD o alta densidad) que son las que hoy todavía perduran. En este mismo formato, también surgió un nuevo modelo de 2,88 MB. (EHD o extra alta densidad), pero raramente consiguió cuajar.

3 HISTORIA Los primeros disquetes utilizado en la informática eran de 8 pulgadas de diámetro(unos 20 centímetros) y podía almacenar una pequeña cantidad de datos comparados con lo que sacaron más adelante las disqueteras y disquetes de 5¼ pulgadas. Estas utilizaban la misma tecnología de base y se llegaron a fabricar en varias versiones, siendo las más populares las de Doble Cara/Doble Densidad DS/DD, con una capacidad de 360 kilobytes. En este formato el tamaño máximo que llegó a fabricarse fue el de alta densidad HD, con una capacidad de 1,2 MB. Luego aparecieron las disqueteras de 3½ pulgadas y sus disquetes de 2 modelos: Los de baja densidad, con una capacidad de 720 KB y los alta densidad de 1,44 MB. La única diferencia física es que los de 720 Bytes lleva un agujero en la parte trasera del disco y el de 1,44MBytes lleva 2 agujeros en el disco. Hay otros que son los cuádruple los de Densidad Extra ED que llegan hasta los 2,88 megabytes y los Zip que llegan a los 200 megabytes.

4 Partes externas 1.-Botón de expulsión: permite la extracción del disquete. 2.- Ranura / Puerta: es el espacio para insertar el disquete.

5 3.- Cubierta: es la pieza encargada proteger los circuitos y piezas internas, además de dar estética al producto. 4.- Cable y conector USB: para transmisión de datos y alimentación eléctrica. 5.- Puerto USB (Opcional): permite la conexión de todo tipo de dispositivos USB, tales como memorias USB, cámaras digitales, impresoras, etc. 6.- Lector de memorias (Opcional):  permite la inserción y lectura/escritura detarjetas de memoria digital.

6 Partes internas 1.- Sensor de posición de disquete: determina si está ó no colocado un disquete, así como el tipo de disquete. 2.- Charola para disquete: se encarga de colocar el disquete en la posición correcta y embonarlo con el eje de giro y la cabeza. 3.- Cabeza de lectura/escritura: lee y escribe sobre la superficie del disquete.

7 4.- Rieles para la cabeza: mueven de manera horizontal la cabeza, dependiendo dónde se encuentre el dato. 5.- Motor de los rieles: mueve los rieles para que transmitan el movimiento a la cabeza. 6.- Motor y eje de giro para el disquete: se encarga de darle el movimiento circular al discos 7.- Cable USB: transmite los datos entre el puerto USB de la computadora y la disquetera, así como de la alimentación eléctrica. 8.- Ranura y botón: la ranura permite la introducción del disquete y el botón su expulsión.9.- Sensor para escritura: determina si el disquete está protegido contra escritura ó no.


Descargar ppt "Disquetera La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes."

Presentaciones similares


Anuncios Google