La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Turismo Médico: Una veta inexplorada en MÉXICO. Por: Carlos Arceo R. / Presidente Fundador Creatividad, estrategia e innovación con perspectiva global..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Turismo Médico: Una veta inexplorada en MÉXICO. Por: Carlos Arceo R. / Presidente Fundador Creatividad, estrategia e innovación con perspectiva global.."— Transcripción de la presentación:

1 Turismo Médico: Una veta inexplorada en MÉXICO. Por: Carlos Arceo R. / Presidente Fundador Creatividad, estrategia e innovación con perspectiva global..

2 ¿Que es Turismo Médico? El desplazamiento de una persona o varias: a)En buscar de tratamientos médicos y de bienestar más baratos pero con la misma calidad que de su país de origen. b)En buscar de tratamientos médicos que no se practiquen en su país de residencia. El turismo médico dejó de ser solamente una posibilidad de ahorro en una cirugía plástica, para pasar a representar la única opción a los problemas de salud de millones de pacientes sin cobertura en seguros médicos.

3 Algunas cifras El Turismo de Salud factura actualmente US$40.000 millones anuales y se espera que esa cifra alcance los 60.000 millones de dólares en 2010 (Deloitte) Para el 2015, en los EE.UU se gastará el 20% del PIB en servicios médicos y al mismo tiempo el 25% de la población no tendrá seguros médicos (Time). 220 millones de “baby boomers” en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda que para 2015 necesitarán de mayor atención médica. En EEUU cada día aprox. 11.000 personas se jubilan al cumplir los 50 años. 47 millones de estadounidenses no tienen seguro médico. 108 millones de estadounidenses no cuentan con seguro dental. 750.000 estadounidenses viajaron afuera de su país para atención médica (2008) y se espera que esa cifra alcance los 6 millones en el 2015. El costo de los tratamientos médicos en México es de 50% al 80% menos en Estados Unidos. EE.UU, CANADA, EUROPA CENTROAMERICA, CARIBE

4 En la actualidad no existe un consenso en las estimaciones acerca del número de personas que salen de Estados Unidos a otros países, en busca de servicios médicos: Número de Turistas Salientes de EE.UU. en 2007 Supuestos y MetodologíaPrincipales Limitantes 60,000 a 80,000 Basado exclusivamente en estadísticas oficiales Solamente incluye pacientes con cirugías No incluye cirugías cosméticas y dentales 180,000 No describe metodología ni los supuestos utilizados Basado en recopilación de información en publicaciones 500,000 a 750,000 Compilación de diversos estudios Solamente evalúalos estudios actuales No presenta estimación propia 750,000 Basado en encuesta con 3,000 participantes Asume contar con una muestra representativa Utiliza extrapolaciones lineales Fuentes: Deloitte Medical Tourism; McKinseyEffectivelyCharacterizingMedical Travel; PatientsBeyondBorders; Youngman Medical Tourism Facts & Figures McKinsey Patients Beyond Borders Youngman Medical Tourism Deloitte

5 Destinos mundiales de turismo médico COSTA RICA

6 México cuenta con una red de 40 hospitales privados con capacidad de ofrecer servicios de alta calidad. Principales Unidades Médicas Privadas en México Fuentes:Consejo General de Salubridad; AMIS.

7 México cuenta con hospitales certificados nacional e internacionalmente Principales Unidades Médicas Privadas en México Fuentes: Joint Commision International; Consejo General de Salubridad.

8 Factores que influyen para buscar tratamiento médico en México México ofrece excelente costo/beneficio y Costo /eficiencia a los Que hacen Turismo médico Falta de seguro Médico en EEUU Altos costos de tratamiento en EEUU Cercanía con EEUU- Facilidad de viajar Acceso a tratamientos no disponibles en EEUU Alta calidad en los cuidados de salud Accesibilidad para tratamientos alternativos Salud y Turismo: Una alianza estratégica para generar divisas a México.

9 Logística y curso de acción Transporte Hospitales y clínicas Hoteles Actividades y atractivos Touroperadores Promoción y comercialización ¿Quién se encarga de que cada industria cumpla con estándares requeridos por el mercado y ofrezcan un servicio integral?

10 º Agencias de Viajes para la compra de boletos e información sobre el destino $300 a 600 dólares º Taxi para traslados terrestres: Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto $50 dólares º Hotel, Condominio, Casa: para hospedaje de recuperación de 1 a 2 semanas) $100.00 dólares por día para 2 personas = a $1,200.00 dólares aproximadamente º Hospital o Clínica para tratamiento medico es de $5,000 dólares a $12,000.00 º Ambulancia (opcional) para los traslados Hospital – Hotel $200.00 dólares º Laboratorios para exámenes clínicos es de $200.00 dólares a $400.00 dólares º Farmacia para la compra de medicina es de $200.00 dólares a $400.00 dólares º Enfermera Privada (opcional) para la atención personalizada 30 dólares por día = a $300.00 dólares aproximadamente º Restaurantes por lo menos cenará una vez fuera del hotel, condominio o casa por 2 personas $100.00 dólares º Recorridos turísticos (opcional) por lo menos tomara un tour por 2 personas $100.00 dólares º Compra de artesanías realizara una compra de $100.00 dólares ESTE ES EL GASTO PROMEDIO POR PACIENTE INTERNACIONAL $13,000.00 Dólares. DERRAMA ECONOMICA QUE PUEDE GENERAR EL NEGOCIO DEL TURISMO MEDICO PARA MÉXICO.

11 Oportunidades El desarrollo del turismo médico es una atractiva oportunidad para México. Para su cabal aprovechamiento requiere de acción decidida y concertada entre sector público y privado.

12 ¡ MUCHAS GRACIAS ! “Innovación con Perspectiva Global” LOS ESPERAMOS ESTE 24 – 26 DE AGOSTO Carlos Arceo Presidente Fundador Congreso & Expo Internacional de Turismo Médico www.congresodeturismomedico.com Foro Nacional de Turismo, México 3 de Marzo, 2011


Descargar ppt "Turismo Médico: Una veta inexplorada en MÉXICO. Por: Carlos Arceo R. / Presidente Fundador Creatividad, estrategia e innovación con perspectiva global.."

Presentaciones similares


Anuncios Google