Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMercedes Ignacio Modificado hace 9 años
9
Para que una actividad sea una verdadera Cooperativa de Aprendizaje (Cooperative Learning) debe de tener dos importantes ingredientes:
10
1. Una interdependencia positiva “Nadar o hundirse juntos” 2. Responsabilidad Individual Existe cuando la actividad de cada miembro esta fijada.
11
Hay siete formas de estructurar la responsabilidad individual.
12
Primero Mantener el tamaño de los grupos pequeños.
13
Segundo Dar un examen individual a cada estudiante.
14
Tercero Al azar llamar a un estudiante de cada grupo para presentar su trabajo de grupo a la clase.
15
Cuarto Observar y marcar las veces que cada estudiante contribuye al trabajo del grupo.
16
Quinto Nombrar o asignar un estudiante en cada grupo como supervisor.
17
Sexto Tener estudiantes enseñando lo que ellos han aprendido a otros estudiantes.
18
Septimo Los estudiantes confirman: Yo participe. Yo estoy de acuerdo. Yo puedo hacer el trabajo.
19
Ventajas de aprender colaborando 1. El estudiante logra mejorar retener y esta satisfecho.
20
Ventajas de aprender colaborando 2. Aumenta el intercambio entre estudiantes.
21
Ventajas de aprender colaborando 3. Aumenta la comunicación entre el estudiante y el maestro.
22
Ventajas de aprender colaborando 4. El maestro se siente más apreciado y satisfecho.
23
Ventajas de aprender colaborando 5. Promueve en la clase entusiasmo y energía.
24
Ventajas de aprender colaborando 6. Mejor asistencia.
25
Ventajas de aprender colaborando 7. Se alcanzan mas formas ó estilos de aprendizaje.
26
Ventajas de aprender colaborando 8. Prepara a los estudiantes para el nuevo milenio donde la cooperación y la interpendencia es más necesitada.
27
Actualmente los empleadores están buscando cinco caracteristicas que son esenciales en un candidato al momento de seleccionar el personal idoneo.
28
1. Relaciones humanas (negociar y trabajar juntos). 2. Habilidad para crear y resolver problemas. 3. Liderazgo. 4. Aprendiendo a aprender. 5. Oir y comunicacion oral.
29
Diferentes técnicas de aprender colaborando
30
1. Base Groups
32
BASE GROUPS are heterogeneous/study support groups.
33
2. Paired Reading
35
PAIRED READINGS – Read from pages 490 to 492 and answer the questions with your partner. 1. What is a system of equations? 2. What is a solution to a system? 3. What is true about a system with exactly one solution? 4. What can you say about a system with no solutions? 5. What can you say about a system with infinitely many solutions? 8.1 System of Equations In Two Variables
36
3. Jigsaws
38
4. Turn To Your Partner
40
5. Problem at the end of class
42
6. Group Quizzes
45
7. Group Projects
46
HURRICANE PROJECT
48
FINDING THE HEIGHT OF A DOOR WITHOUT TOUCHING IT !!!! PURPOSE – This activity should help you make a connection between TRIGONOMETRY and the real world by using similar triangles, trigonometric functions, and finding the height of a door.
50
THAT’S ALL FOLKS !!!!!!!!!!!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.