La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales."— Transcripción de la presentación:

1 Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales

2 Sobre la imagen y sus soportes Problemática general de la comunicación audiovisual en tanto mundo de símbolos y representaciones. El rol de la imagen en la cultura occidental. La imagen como lenguaje: elementos constitutivos. El punto; la línea; el contorno; la dirección y el movimiento; el tono y la luz; el color; la textura; la escala y la proporción; equilibrio y tensión. Características de los mensajes visuales. Distintos niveles de significación: literalidad y significados subyacentes. Distintos soportes para las imágenes: desde la piedra hasta la pantalla. La percepción en la comunicación visual: el poder de las imágenes. Códigos culturales de interpretación. Influencia del audiovisual (fotografía, cine, televisión, publicidad) sobre el estado psíquico, físico y emotivo del público. Análisis de productos audiovisuales. Los medios masivos de comunicación y su relación con lo social: la industria cultural.

3

4  La imagen sería un segundo objeto en relación con otro al que representaría según ciertas leyes particulares.  En esta relación se ponen como intermediarios los sujetos productores y receptores.  También podemos pensar a la imagen en términos de soporte de comunicación que materializa, representándolo, un fragmento del entorno óptico del mundo real.

5  “Llamo imágenes, primero, a las sombras, luego a los reflejos que veo en las aguas o superficies de cuerpos opacos, pulidos y brillantes y todas las representaciones de este tipo.”

6  Toda imagen es una modelización de la realidad  Existe una correspondencia estructural entre la percepción y la representación visual, en función de la cual puede formalizarse el concepto de composición normativa.  La naturaleza icónica está constituida por los siguientes tres hechos:

7  una selección de la realidad sensorial;  un conjunto de elementos y estructuras de representación específicamente icónicas;  una sintaxis visual.

8  una imagen es un objeto real, con el mismo estatuto objetual que cualquiera otro de nuestro entorno.  una imagen representa una información de carácter óptico (un fragmento, además). En la imagen todo es dado a ver, debemos entresacar, por consiguiente, sus leyes de las leyes propias a la visión  este fragmento óptico de la realidad posee, en su propia materialidad, una independencia respecto a las apariencias que vehiculiza


Descargar ppt "Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google