La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Deporte y sus beneficios Desarrollo de potencia muscular. Resistencia a la fatiga. Generar movimiento coordinado. Colaborar en el desarrollo adecuado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Deporte y sus beneficios Desarrollo de potencia muscular. Resistencia a la fatiga. Generar movimiento coordinado. Colaborar en el desarrollo adecuado."— Transcripción de la presentación:

1

2 Deporte y sus beneficios Desarrollo de potencia muscular. Resistencia a la fatiga. Generar movimiento coordinado. Colaborar en el desarrollo adecuado del crecimiento.

3 Beneficios Ayuda a relacionarse. Ayudar a superar la timidez. Mejora la autoestima. Se vuelven más colaboradores y menos individuales. Ayudar a frenar algunas actitudes y comportamientos agresivos.

4 Beneficios Fomentar la capacidad de concentración y la actitud participativa. Ayudar a la creación y regularización de hábitos. Fomentar la responsabilidad. Les enseña a seguir normas.

5 LO MEJOR Divertirse y pasarlo bien

6 Factores que no ayudan. Falta de información y experiencia en los entrenadores sobre el deporte y la educación física en los niños con discapacidad Poca cooperación de los padres Puede que en una comunidad no exista el número necesario de niños con una determinada discapacidad, que permita formar un equipo de entrenamiento. No hay conciencia de practica deportiva.

7 Factores que no ayudan Como es frecuente la presencia de afecciones médicas intercurrentes, se tiende a desestimar la práctica del deporte, viendo esta como un peligro para la salud del niño, y no como una forma de desarrollar su capacidad física.

8 - PAPEL DE LA FAMILIA -

9 ¿Como? Los padres pueden ayudar a que sus hijos realicen actividad física realizándolas en familia, apoyándoles cuando quieran realizar deporte, mostrándoles que es bueno para la salud.

10 Fundación.

11 En Valladolid Los Profesores: Ana y David Reponsables: Juan Luis y Montse Actividades: Actividad Lúdica sensorial Boccia Pendientes: Tenis de mesa

12

13

14

15 ¿Como encontrarnos? montseverdura@hotmail.com En Tlf : Montse 660418588, Juan Luis 600591224. En CEE Nº1 los miercoles de 17.00 a 18.oo En Francisco Pino jueves 17.00 a 18.00

16 ¡¡ Gracias por vuestra atención !! Fin.


Descargar ppt "Deporte y sus beneficios Desarrollo de potencia muscular. Resistencia a la fatiga. Generar movimiento coordinado. Colaborar en el desarrollo adecuado."

Presentaciones similares


Anuncios Google