La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PAPEL DE LA ORACIÓN EN EL LIDERAZGO. El líder y la oración 1.El liderazgo espiritual tiene que ver con la oración (Hech. 6:1 – 4) 2.La oración es el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PAPEL DE LA ORACIÓN EN EL LIDERAZGO. El líder y la oración 1.El liderazgo espiritual tiene que ver con la oración (Hech. 6:1 – 4) 2.La oración es el."— Transcripción de la presentación:

1 EL PAPEL DE LA ORACIÓN EN EL LIDERAZGO

2 El líder y la oración 1.El liderazgo espiritual tiene que ver con la oración (Hech. 6:1 – 4) 2.La oración es el primer trabajo del líder espiritual. a)Para abrirse personalmente a Dios b)Para confesarse c)Para rendirse d)Para interceder e)Para demandar sabiduría (Sant. 1:5) f)Para demandar poder (Juan 14:11 – 20)

3 3.La oración nos transforma: a)Reconocer dependencia de Dios b)Nos calma y nos centra en Dios c)Fortalece la confianza en Dios d)Nos encuadra con Dios e)Nos sensibiliza a la voluntad de Dios f)Nos une a la Fuente de fuerza.

4 4.La oración capacita para el liderazgo a)Ubica la dirección en el contexto del Reino de Dios b)Llama a los seguidores a la oración c)Modela d)Construye la confianza en Dios e)Une a las personas en Dios f)Reúne personas para la causa de Dios.

5 Dinámicas de la oración 1.La oración debe ser auténtica; la oración pública aun más. 2.La oración pública necesita ser la voz del grupo. 3.Los líderes proveen oportunidad para la variedad en la oración 4.Las decisiones mayores necesitan ser hechas con oración y ayuno 5.La oración debe ser una parte significativa en los procesos de liderazgo. 6.La oración pública encuentra su fuente en la vida de oración privada.

6 EL PAPEL DEL ESPÍRITU SANTO EN EL LIDERAZGO

7 Cómo obra el Espíritu Santo 1.Atrae e inspira 2.Convence a)De pecado b)De justicia c)De juicio S. Juan 16:7-14

8 3.Faculta trayendo la presencia de Cristo a la vida 4.Guía, enseña y hace recordar 5.Ora por nosotros 6.Equipa con dones para el ministerio

9 Desarrollando una sociedad con el Espíritu Santo 1.Reclamar tu presencia por medio de la fe. 2.Aceptar al Espíritu Santo como una realidad organizadora. 3.Dirigir espiritualmente. 4.Escuchar las convicciones y las cargas que el Espíritu Santo pone en su corazón 5.Integrar al Espíritu Santo para convencer a otros.

10 6.Integrar al Espíritu en los procesos del liderazgo. a)Proveer tiempos devocionales poderosos b)Proveer oportunidades para la oración (general y específica) c)Desarrollar acuerdos d)Explorar los principios e)Proporcionar información completa f)No apresurar las decisiones g)Explorar y aceptar opciones

11 7.Desafiar al equipo para ser fiel a las convicciones del Espíritu. 8.Rendir a la iglesia de Dios y a su pueblo en sus manos.


Descargar ppt "EL PAPEL DE LA ORACIÓN EN EL LIDERAZGO. El líder y la oración 1.El liderazgo espiritual tiene que ver con la oración (Hech. 6:1 – 4) 2.La oración es el."

Presentaciones similares


Anuncios Google