La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora Ana Villagra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora Ana Villagra"— Transcripción de la presentación:

1 Profesora Ana Villagra
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Facultad de Filosofía y Educación Departamento de Educación General Básica Ciclo Menstrual Profesora Ana Villagra

2 Ciclo Menstrual Fases del Ciclo Menstrual Período de Menstruación
Período de Fertilidad

3 Ciclo Menstrual La ovulación es un fenómeno cíclico en la mujer que se inicia en la pubertad y termina en la menopausia. El ciclo originado por la ovulación se denomina ciclo menstrual, y se hace evidente con la menarquia o primera menstruación.. ¿Cuándo comienza? ¿Cuándo termina? ¿Cuál es su duración?

4 Fases de Ciclo Menstrual
Preparación para la ovulación Preparación para la Implantación Menstruación A. Endometrio B. Tapón mucoso cervical C. Endometrio separado siendo descargado D. Área destapada.

5 Fases de Ciclo Menstrual
1.- Preparación para la ovulación: El forro uterino comienza a engrosarse. Se liberan altos índices de la hormona Estrógeno. Los folículos Grafianos crecen y encapsulan al óvulo. Un folículo se desarrolla y posteriormente libera al óvulo, ocurriendo la ovulación. Ovario

6 2.- Preparación para la Implantación:
Se liberan altos índices de la hormona Progesterona. El forro uterino se encuentra preparado para la implantación del óvulo. El óvulo viaja a las Trompas de Falopio y luego al útero. El óvulo experimenta su maduración final y está listo para la fertilización.

7 El forro grueso del útero comienza a desintegrarse y es eliminado.
3.- Menstruación Si el óvulo no es fecundado después de la ovulación éste muere y se desintegra, siendo posteriormente eliminado. El forro grueso del útero comienza a desintegrarse y es eliminado. La menstruación dura aproximada de 3 a 5 días.

8 Cuadro resumen "Ciclo Menstrual"

9 Período de Menstruación
La menstruación en términos generales, es un fenómeno propio del sexo femenino que consiste en la expulsión mensual de la envoltura del útero. Afecta especialmente a las mujeres jóvenes en diferentes maneras, física y emocionalmente.

10 Período de Fertilidad Una mujer puede embarazarse si tiene una relación sexual el día de la ovulación o durante los 5 días que la preceden. Estos días se conocen como “período fértil”.

11 FIN


Descargar ppt "Profesora Ana Villagra"

Presentaciones similares


Anuncios Google