La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALUDO DE FIN DE AÑO DICIEMBRE 2005 EL AÑO QUE PASAMOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALUDO DE FIN DE AÑO DICIEMBRE 2005 EL AÑO QUE PASAMOS."— Transcripción de la presentación:

1 SALUDO DE FIN DE AÑO DICIEMBRE 2005 EL AÑO QUE PASAMOS

2 LAS FIESTAS… GER EN MALASIA EMPEZAMOS EL 2005 POR SEPARADO, CECI EN ARGENTINA CON SU FAMILIA Y GER TOMANDO UNAS SUPER MERECIDAS VACACIONES EN MALASIA. Fueron unas fiestas muy especiales… Malasia es un pais islámico, por lo que la mayoría de la gente no celebra navidad ni año nuevo. El 24 a la noche pude ver como los malayos étnicamente chinos salen a las calles a celebrar algo que se parece más al carnaval que a una fiesta religiosa. En año nuevo, cerca de media noche cuando ya me estaba yendo a dormir porque no había encontrado a nadie que celebrara, me encontré con un grupo de gente muy humilde que me invitó a tocar música con ellos, y así pasé la medianoche en un ranchito con un grupo fantástico de gente que no hablaba una palabra en inglés pero que me hicieron pasar uno de los años nuevos más memorables de mi vida.

3 LAS FIESTAS… CECI EN ARGENTINA Hacia fines del 2004 decidimos aplicar a la residencia australiana así que Ceci viajó a Argentina para pasar las vacaciones y comunicar la noticia personalmente. Ya en Argentina, aprovechó para asistir a la ceremonia de entrega del diploma del Profesorado de Historia, estar con amigos, pasar las fiestas en familia y descansar unos días en San Antonio Oeste.

4 ENERO… EN MALASIA (GER) Cultural y físicamente distante de Latinoamérica, Malasia fue el primer país del sudeste asiático que visitaba. Me sorprendió la simpleza y amabilidad de los malays, la pujanza económica que le otorgan sus habitantes chinos, su selva interminable, y todo su colorido. Visité a una compañera del master por lo que pude compartir algo de tiempo con su familia y conocer como viven los malayos malays desde dentro de sus casas

5 ENERO… UNOS DÍAS EN SINGAPUR (GER) Una compañera singapurense del master me preguntó dónde quería que me llevara cuando yo fuera a su país. Yo le dije: llevame donde otros viajeros no vayan. OK dijo, venís a mi casa. Así compartí con ella y su familia un típico fin de semana: fuimos a misa, al mercado, al shopping, a la casa del abuelo y a la de la tía a jugar majond. Esta sociedad guiada por ‘3 Cs’ : cash (dinero), career (carrera profesional), y car (auto) me mostró lo extremo que esta ideosincrasia puede llegar cuando conocí a dos chiquitos de 3 y 6 años que vivían en la casa de una mujer que los cuidaba toda la semana y que sólo veían a sus padres (ambos profesionales) los sábados. Cuando le pregunté a mi amiga cómo es que estos padres deciden tener hijos que no van a criar me respondió que es porque el estado les da beneficios impositivos por tener hijos!

6 HASTA JULIO… A FULL CON EL MASTER EN AUSTRALIA Que experiencia!! Estudiar en una universidad que se encuentra entre las mejores del mundo, con un curso multicultural y multidisciplinario fue una experiencia extremadamente enriquecedora de la que guardaremos preciosos recuerdos y amistades. El final no pudo haber sido mejor…ambos obtuvimos promedios correspondientes a honores de primera clase. A pesar de tener que compartir el tiempo de estudio con su trabajo, Ger logró estar entre los mejores 5 de los 32 de su curso al tiempo que Ceci fue felicitada por el trabajo de investigación realizado en la tesis. Junto a amigos latinoamericanos de la uni dimos el puntapié inicial para la fundación de la Latin American Student Association of Melbourne University.

7 JULIO… Y AHORA QUÉ? DIJIMOS A fines de Julio pedimos la residencia australiana y nos fuimos de vacaciones a Asia a esperar la respuesta que podía tardar entre 2 y 12 meses! Ese viaje era la realización de un sueño de años, pero traía aparejado muchas dudas sobre nuestro futuro, ya que no estábamos seguros de cuánto tardaría la respuesta ni de nuestra intención de volver a Australia. En Australia dejamos jóvenes pero profundas amistades. Especialmente con Jorge y Vicky quienes fueron como nuestra familia en Melbourne; y con Enrique y Lore, y luego Alex y Mariana, quienes nos ofrecieron su calor, ternura, y alegría.

8 AGOSTO… TAILANDIA Un irlandés que hizo un trecking con nosotros observó: “No entiendo nada; hoy he visto la gente más pobre de mi vida, pero también la gente con la sonrisa más grande”. Esa es Tailandia… Visitá nuestra página: www.geocities.com/diariosdemochilawww.geocities.com/diariosdemochila

9 SEPTIEMBRE… LAOS Si bien la falta de infraestructura fue una constante en Laos en donde se necesitan entre 4 y 6 horas para recorrer tan sólo 150 kilómetros, su belleza natural y la simpleza de la vida en sus aldeas nos deslumbraron.

10 SEPTIEMBRE / OCTUBRE… CHINA El mayor shock cultural lo experimentamos en China en donde fue difícil acostumbrase tanto a los sonidos guturales provocados por los chinos antes de escupir como a los impensados niveles de suciedad. Esta tierra de contradicciones que alberga a las ciudades más modernas y a los campos más atrasados nos asombró con su diversidad, su historia, su belleza natural y su riqueza cultural.

11 NOVIEMBRE… VIETNAM Vietnam también nos deslumbró con su belleza natural pero lo que más nos cautivó de este país fue su historia y su gente. Visitar los túneles utilizados en la guerra y hablar con sus sobrevivientes fue un experiencia realmente inolvidable.

12 NOVIEMBRE… CAMBOYA Como pocos países en el mundo, Camboya le permite a uno pararse en el punto de confluencia de lo moderno y lo antiguo, lo ostentoso y lo precario, lo superfluo y la miseria, la innovación y la tradición, el pasado oscuro y la impunidad, el turista y la prostitución, … y el de muchas más avenidas con sentidos encontrados. Camboya es un país que te inunda de sensaciones y experiencias. Un país que difícilmente no te toque las fibras más íntimas y te invite a reflexionar.

13 DICIEMBRE… HOGAR DULCE HOGAR Mientras viajábamos por Asia a la espera de la respuesta del gobierno australiano, decidimos viajar a Argentina y darle una oportunidad a nuestro país y darnos una oportunidad a nosotros en él. Así es que llegamos hace un par de semanas, durante las cuales hemos estado visitando amigos y familia. Dado que Ger no le había avisado a nadie que volvía, su llegada fue un sorpresón que vivimos y revivimos con mucha emoción cada vez que sorprendía a familiares y amigos.

14 CERRANDO EL 2005 DE CARA AL 2006 Lo que viene…El mayor desafío para este 2006 va a ser encontrar, y asentarnos, en algún lugar del país donde podamos encontrar un buen balance en términos de calidad de vida y realización profesional ESTE HA SIDO OTRO AÑO LLENO DE ESFUERZOS, SATISFACCIONES, Y NUEVAS EXPERIENCIAS ESPERAMOS QUE VOS LO HAYAS ENCONTRADO IGUAL, Y QUE EMPIECES UNO AÚN MEJOR


Descargar ppt "SALUDO DE FIN DE AÑO DICIEMBRE 2005 EL AÑO QUE PASAMOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google