La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMPERIO Unidad de corriente eléctrica. Es la intensidad de la corriente que, al circular por dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMPERIO Unidad de corriente eléctrica. Es la intensidad de la corriente que, al circular por dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita,"— Transcripción de la presentación:

1 AMPERIO Unidad de corriente eléctrica. Es la intensidad de la corriente que, al circular por dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y colocados a la distancia de un metro uno de otro en el vacío, origina entre dichos conductores una fuerza de dos diez millonésimas de neutonio por cada metro de conductor. El amperio se ha adoptado convencionalmente como unidad básica del sistema de Giorgi, MKSA (metro, kilogramo, segundo y amperio). Los llamados amperio absoluto y amperio internacional corresponden a distintas formas de definición, con criterios electromagnético y electrolítico, respectivamente. Entre las unidades relacionadas con el amperio destacan el amperio-hora, unidad práctica de carga eléctrica, de símbolo Ah, equivalente a la carga que en una hora pasa por un conductor por el que circula una corriente de un amperio de intensidad (1 Ah = 3.600 C); y el amperio-vuelta, unidad de fuerza magneto motriz en el sistema MKS, de símbolo Av, definida como el producto del número de espiras de una bobina por el número de amperios de intensidad de la corriente que la atraviesa. El nombre Amperio se puso en honor a André Marie Ampère

2 Un ampere ( 1 A ) se define como la corriente que produce una tensión de un volt ( 1 V ), cuando se aplica a una resistencia de un ohm ( 1 ). Un ampere equivale una carga eléctrica de un coulomb por segundo ( 1C/ seg ) circulando por un circuito eléctrico, o lo que es igual, 6 300 000 000 000 000 000 = ( 6,3 · 1018 ) (seis mil trescientos billones) de electrones por segundo fluyendo por el conductor de dicho circuito. Por tanto, la intensidad ( I ) de una corriente eléctrica equivale a la cantidad de carga eléctrica ( Q ) en coulomb que fluye por un circuito cerrado en una unidad de tiempo. El tesla (símbolo T), es la unidad de densidad de flujo magnético o inducción magnética del Sistema Internacional de Unidades (SI). Una tesla (T) es la inducción magnética uniforme que, repartida normalmente sobre una superficie de 1 metro cuadrado, produce a través de esta superficie un flujo magnético total de 1 weber. Fue nombrada así en 1960 en honor al físico e inventor Nikola Tesla.

3 Un gauss (G) es una unidad de campo magnético del Sistema Cegesimal de Unidades (CGS), nombrada en honor del matemático y físico alemán Carl Friedrich Gauss. Un gauss se define como un maxwell por centímetro cuadrado. 1 gauss = 1 maxwell / cm2 En unidades básicas cegesimales es cm−1/2 g1/2 s−1. La unidad del Sistema Internacional de Unidades (SI) para el campo magnético es el tesla. Un gauss es equivalente a 10−4 tesla.

4 Una bobina de Tesla (también simplemente: bobina Tesla) es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla, el cual la patentó en 1891 a la edad de 35 años. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, así que es difícil describir un modo específico de construcción que satisfaga a aquellos que hablan sobre bobinas de Tesla. Las primeras bobinas y las bobinas posteriores varían en configuraciones y montajes. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas de alcances del orden de metros, lo que las hace muy espectaculares.


Descargar ppt "AMPERIO Unidad de corriente eléctrica. Es la intensidad de la corriente que, al circular por dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita,"

Presentaciones similares


Anuncios Google