La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREATIVIDAD, ARTE Y PRECISIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREATIVIDAD, ARTE Y PRECISIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CREATIVIDAD, ARTE Y PRECISIÓN
DIBUJO TÉCNICO “EL MAS GRANDE PLACER DE LA VIDA ES HACER ALGO QUE OTROS DICEN QUE NO SE PUEDE HACER” WALTER BAGEHOT

2 PROYECCION CABALLERA DEFINICION
Es la representación gráfica convencional de un objeto geométrico en la que deben proyectarse 3 de sus caras, las cuales están unidas por un punto en común llamado vértice.

3

4 PROYECCION ISOMETRICA
DEFINICION Es la representación gráfica convencional de un objeto geométrico, en la que deben proyectarse tres de sus caras unidas en un punto común llamado vértice.

5

6 ESCALAS La escala se expresa por medio de una razón geométrica, que es la relación que guardan entre sí las dimensiones del objeto verdadero y las dimensiones correspondientes a su representación en el dibujo. 1/20 = 1:20 escala uno a veinte DEFINICION Es una línea recta con una sucesión ordenada de partes iguales que representan una unidad de medida. Escala natural Escala de reducción Escala de ampliación

7 Escala de reducción 1:10 el tamaño verdadero del objeto se ha reducido un décima parte, en cada una de sus dimensiones. 1:100 las dimensiones del objeto representado en el dibujo corresponden a la centésima parte de las magnitudes verdaderas del objeto original. Cada centímetro del dibujo corresponde a cien centímetros del objeto verdadero.

8 ESCALA DE AMPLIACIÓN Cuando los objetos son muy pequeños y se requiere obtener sus representaciones gráficas, se debe elegir una escala de ampliación que permita aumentar sus dimensiones. 2:1 significa que el tamaño del objeto verdadero se ha duplicado en el dibujo. 5:1 indica que en el dibujo se ha ampliado 5 veces sus dimensiones verdaderas.

9

10

11

12

13 TANGENCIAS

14 ENLACES

15

16


Descargar ppt "CREATIVIDAD, ARTE Y PRECISIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google