La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Pablo Scarafia 23 de julio 2014 Social, Mobile, Analytics, & Cloud Innovación disruptiva, el motor de cambio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Pablo Scarafia 23 de julio 2014 Social, Mobile, Analytics, & Cloud Innovación disruptiva, el motor de cambio."— Transcripción de la presentación:

1 Juan Pablo Scarafia 23 de julio 2014 Social, Mobile, Analytics, & Cloud Innovación disruptiva, el motor de cambio

2 Las Ondas Kondratiev o “ciclos largos” en la economía Nikolai Kondratiev 1892-1938 Carlota Perez 1939-

3 3 Crash Instalación Implementacion Fuente: Perez, C., “Technological Revolutions and Financial Capital”, 2002“Technological Revolutions and Financial Capital” Irrupción La revoluciónindustrial La era del vapor y losferrocarriles La era del acero y laelectricidad La era del petróleo y losautomóviles La era de la información FrenesíSinergiaMadurez Pánico 1797 Depresión 1893 Crisis 1929 Colapso.com 2001 Periodo de Ajuste 1 2 3 4 5 Pánico 1847 1771 1829 1875 1908 1971 Creación de la industria manufacturera Economías de escala, standards Desarrollo urbano Creación del Banco Mundial, FMI, Grandes infraestructuras viales Carlota Perez: Cinco olas de transformación economica y social en la economia global 1873 1920 1974 1829

4 Usuarios Skype registrados usan 2000 millones de minutos por día en Skype, con 55 milliones de usuarios concurrentes. Fuente: Skype 7/2013 663 M Usuarios activos en Google+ – mas que cualquier otra red social (salvo Facebook). Fuente: Global Web Index 343 M Fotos subidas y publicadas por día, crecimiento 2X año a año Fuente: KPCB 500 M Horas de video Youtube subidas cada minuto (1Q:13) Source: YouTube 100 horas/minuto 100% de los clientes b2b usan “social media” en su negocio Fuente: Forrester Technographics® (7/2013) SOCIAL Global Digital information Created & Shared, 2005 – 2015E Volumen de contenido digital creado (fotos, tweets, documentos, etc.) llegará a 9 zettabytes al 2015 Fuente: IDC report “Extracting Value from Chaos” 6/11 El contenido Compartido creció 9 veces en 5 años Facebook 52% Google+ 25% Twitter 22% Uso activo de plataformas sociales (porcentaje sobre usuarios globales de intrenet) Fuente: Global Web Index (3Q:13) Usuarios LinkedIn registrados (1Q:14) Fuente: LinkedIn 277 M El mundo se puso… 80 % En 2014, 4 de 5 empresas planean invertir en social para mejorar la comunicación interna y escuchar a sus clientes. Fuente: ibm.com 9.8M en Chile Usuarios activos de Facebook. Fuente: Facebook 10/13 1.2B+ 3.2M Likes Cada minuto La industria de tecnología social, valuada en $600 milliones al 2010, crecerá 10 veces hacia 2016 valiendo $6.400 M. Source: ibm.com $ 6.400 M Social

5 Móvil crecimiento explosivo Al 2015, el 80 % de los telefonos vendidos en los mayores mercados serán smartphones Fuente: Gartner En este momento, la forma mas común de acceso a Internet es el móvil, por sobre la PC/Notebook 6.3B suscripciones moviles Percentade la población que tiene un móvil 96% 310 mil millones de downloads de apps hacia 2016 70 mil millones apps bajadas 2013 Tablets superaron entregas de desktops y laptops en 2Q 2012 Conexiones Moviles Globales 3.5B 1.1B 0.5B 0.8B Africa Asia Pacifico Europa Americas 0.4B Arabia 57% 42% Americas Europa 20% Arabia 20% Africa 21% Asia Pacifico Smartphones como % del total de móviles Source: Forrester 2/13 Fuente: Gartner (April 2013) 48% De los trabajadores usan un smartphone. Forrester (8/2013) 50 77 77 % de los empleados no han sido entrenados respecto a los riesgos de usar un movil personal para el trabajo Mitad de los empleadores requerirán que el empleado traiga sus propios dispositivos hacia 2017 Fuente: Gartner Mobile 5M Chile

6 54 % de las empresas necesitan analitica de alto rendimiento 53 % De las empresas reconocen una brecha entre la disponibilidad de datos y la posibilidad de usarlos Una cadena de supermercados grande maneja 1,000,000 por hora de las empresas usan analitica como ventaja competitiva 54 percent se crean cada 24 horas 12 terabytes de Tweets de Transaccciones 90 % de los datos mundiales fueron creados en los ultimos 2 años 12 en Empresarios no tienen acceso a la información que necesitan de los CIOs citan BI y Analytics como parte de sus planes 83 % de datos se crean cada dia 2.5 exabytes 80% de los datos del mundo no son estructurados los datos traficados desde móviles crecerán 13 veces al 2020 13 x Los datos están en todas partes … www Analytics

7 Cloud Computing Cloud entrega recursos computacionales a demanda, facturando por uso 30% Grandes Empresas que migren a Cloud pueden llegar a ahorros en energía del orden de 30% 71 % De los usuarios de Internet „vivirán“ en el Cloud hacia 2020 Source: Codero 2013 De los trabajadores móviles consideran que acceder a los sistemas desde fuera de la oficina es beneficioso, por mas que implique trabajar mas horas efectivas.. 76% MercadoCloud Computing $241b Tamaño esperado al 2020 Source: Forrester $41b Tamaño en 2011 De las empresas sienten que han identificado los procesos que pueden mover a Cloud sin mayores cambios Cloud

8 Que sigue? cambiar el paradigma … de reaccionar a anticipar. Closing 8

9 Gracias


Descargar ppt "Juan Pablo Scarafia 23 de julio 2014 Social, Mobile, Analytics, & Cloud Innovación disruptiva, el motor de cambio."

Presentaciones similares


Anuncios Google