La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBNETTING Jairo Calle Alejandra moran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBNETTING Jairo Calle Alejandra moran."— Transcripción de la presentación:

1 SUBNETTING Jairo Calle Alejandra moran

2 ¿Qué es Subnetting? Es una colección de direcciones IP que permiten definir él numero de redes y de host que se desean utilizar en una subred determinada. Una red de tipo b , tipo a que son muy grandes, el objetivo es hacer mas pequeña la red dividiéndola en redes pequeñas que las denominaremos subredes 

3 ¿Por qué subnetear? Cuando trabajamos con una red pequeña no encontramos con muchos problemas para configurar el rango de direcciones IP para conseguir un rendimiento óptimo. Pero a medida que se van agregando host a la red, el desempeño empieza a verse afectado. Esto puede ser corregido, en parte, segmentando la red con switches, reduciendo los Dominios de colision (host que comparten el mismo medio) enviando las tramas solo al segmento correcto.

4 ¿Como subnetear? Selección de bits
Selección de la cantidad de bits que se usarán para la subred, dependerá de la cantidad de host necesarios por cada subred que se creará. Calcular la mascara Calcular la mascara con la cantidad de bits utilizados para la parte de red y subred para ser configurada en los dispositivos.

5 Dirección IP Clase A, B, C, D y E Las direcciones IP están compuestas por 32 bits divididos en 4 octetos de 8 bits cada uno. A su vez, un bit o una secuencia de bits determinan la Clase a la que pertenece esa dirección IP. Cada clase de una dirección de red determina una máscara por defecto, un rango IP, cantidad de redes y de hosts por red.

6 Ejercicios:


Descargar ppt "SUBNETTING Jairo Calle Alejandra moran."

Presentaciones similares


Anuncios Google