La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chapter 3 Creating Curriculum  “In emergent curriculum, teachers and children together decide what to do and teachers participate in learning alongside.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chapter 3 Creating Curriculum  “In emergent curriculum, teachers and children together decide what to do and teachers participate in learning alongside."— Transcripción de la presentación:

1 Chapter 3 Creating Curriculum  “In emergent curriculum, teachers and children together decide what to do and teachers participate in learning alongside children, asking their own questions and conducting their own quest”  En currículo emergente, maestros y niños juntos decidan qué hacer y profesores participan en el aprendizaje junto a los niños, hacer sus propias preguntas y llevar a cabo su propia búsqueda "(Wein, 2008). ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

2 Early Child Curriculum  Curriculum is child-centered/child- initiated  Plan de estudios es niño-centrado/niño iniciado  Provides for all of the child’s development  Proporciona para todo el desarrollo del niño  Encourages learning by doing  Anima a aprender haciendo  Is inclusive with appropriate services  Es inclusivo con servicios apropiados ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

3 Early Child Curriculum  Supports diverse cultural and linguistic heritage  Apoya diverso patrimonio cultural y lingüístico  Invites creativity  Invita creatividad  Facilitates physical activity and play  Facilita el juego y la actividad física  Involves families  Involucra a la familia ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

4 Multilevel Process  Philosophy (Filosofía) - Expresses basic principles, attitudes and beliefs of program -Expresa los principios básicos, las actitudes y creencias del programa  Goals (Metas) - General overviews of what children are expected to gain -Las descripciones generales de lo que los niños se esperan ganar ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

5 Multilevel Process Objectives (Objetivos) - Specific teaching techniques or interpretations of the goals - Meaningful descriptions of what is expected to be learned - Designed to meet the physical, intellectual, cultural, social, emotional, and creative development of each child -Técnicas didácticas específicas o interpretaciones de los objetivos - significativos descripciones de lo que se espera que se debe aprender - diseñado para satisfacer el desarrollo físico, intelectual, cultural, social, emocional y creativo de cada niño ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

6 DAP Curriculum  Goals are developmentally and educationally significant  Las metas son desarrollo y educacionalmente significativas  Learning experiences reflect what is known about:  Experiencias de aprendizaje reflejan lo que se conoce de:  Young children in general  niños pequeños en general  Young children in particular  niños pequeños en particular  The sequences in which children acquire specific concepts, skills and abilities  Secuencias en las que los niños adquieren habilidades, destrezas y conceptos específicos  Builds on prior experience (Experiencia Anterior) ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

7 NAEYC Ethical Core Values  Components (Componentes) 1. Appreciate childhood as a unique and valuable stage of the human life cycle 1. Apreciar la niñez como una etapa única y valiosa del ciclo vital humano 2. Base our work on knowledge of how children develop and learn 2. Basamos nuestro trabajo en el conocimiento de cómo los niños desarrollan y aprender 3. Appreciate and support the bond between the child and family 3. Apreciar y apoyar el vínculo entre el niño y la familia 4. Recognize that children are best understood and supported in the context of family, culture, community, and society 4. Reconocer que los niños son mejor comprendidos y apoyados en el contexto de la familia, cultura, comunidad y sociedad ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

8 NAEYC Ethical Core Values 5. Respect the dignity, worth, and uniqueness of each individual (child, family member, and colleague) 5. Respetar la dignidad, valor y la singularidad de cada individuo (niño, miembro de la familia y colega) 6. Respect diversity in children, families, and colleagues 6. Respetar la diversidad en los niños, familias y colegas 7. Recognize that children and adults achieve their full potential in the context of relationships that are based on trust and respect 7. Reconocer que los niños y los adultos alcanzan su máximo potencial en el contexto de las relaciones que se basan en la confianza y el respeto ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

9 Process of Curriculum Development  Ongoing (Continuo)  Both planned and unplanned  Tanto planificado como no planificado  Based on child developmental theories  Basado en las teorías del desarrollo infantil  Child-centered, child-directed  Centrado en los niños, dirigido por los niños ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

10 Process of Curriculum Development  Provides for effective use of personnel, time, space, equipment, and materials  Proporciona para el uso eficaz del personal, tiempo, espacio, equipos y materiales  Inclusive, integrated, emergent  Inclusivo, integrado, emergente ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

11 Planning and Scheduling  Goals: The general overall aims or overview of an early childhood program. (Los objetivos generales de un programa de la primera infancia)  Objectives: the specific purposes or teaching techniques that interpret the goals of planning, schedules, and routines. These objectives are designed to met all developmental domains. (los propósitos específicos o técnicas de enseñanza que interpretar los objetivos de planificación, horarios y rutinas. Estos objetivos están diseñados para todos los dominios del desarrollo se reunió.)  Both should be developmentally appropriate  Ambos deben ser apropiadas  Routines  Schedule  Both create a framework for security  Los dos crean un marco de seguridad ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

12 Daily Schedule  A schedule is a framework of basic time lines, curricula, and activities  Un cronograma es un marco de líneas de tiempo básico, programas y actividades ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved. ARRIVALDEPARTUREREST/NAPTIME TRANSITIONS ROUTINES (events that fit into the schedule) MEALS & SNACKS ACTIVITY TIME DIAPERING & TOILETING OUTDOOR ACTIVITIES

13 Key Terms  Inclusive curriculum  Underscores the importance of individual differences, special needs, and cultural and linguistic diversity among young children, allowing for children to learn at their own pace and style  Subraya la importancia de las diferencias individuales, necesidades especiales y la diversidad cultural y lingüística entre los niños pequeños, lo que permite a los niños a aprender a su propio ritmo y estilo ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

14 Key Terms (continued)  Integrated curriculum  Encourages young children to transfer knowledge and skills from one subject to another while using all aspects of their development  Anima a los niños pequeños a la transferencia de conocimientos y habilidades de un sujeto a otro durante el uso de todos los aspectos de su desarrollo  Emergent curriculum  Emerges out of the interests and experiences of the children  Surge de los intereses y experiencias de los niños ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

15 Curriculum Models and Programs ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved. Head Start Bank Street Montessori High/ Scope Reggio Emilia

16 Montessori  “Absorbent minds” Mentes absorbentes  Environment important (el ambiente es importante)  Hands-on activities (actividades)  Involvement of family (la familia es incluida)  Attitude of cooperation rather than competition  Actitud de cooperación de ves de competición  Self-correcting materials  Materiales para corregirse ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

17 Montessori  Didactic materials (materiales)  Focus on daily living tasks (Enfoque de vida diaria)  Sensorial and conceptual materials  Materiales sensoriales y conceptuales ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

18 Head Start Publicly funded Comprehensive services Aimed at low-income, at-risk children and families Low child-staff ratio Written curriculum plan known as performance standards Ten percent of enrollment available for children with special needs Involvement of families Early Head Start to promote infant and toddler development ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

19 Head Start  Financiados con fondos públicos  integral servicios  dirigidos en bajos ingresos, en situación de riesgo niños y familias  personal niño bajo cociente  escrito currículo plan conocido como estándares de desempeño  el diez por ciento de inscripción disponible para niños con necesidades especiales  la implicación de las familias  Early Head Start para promover el desarrollo de bebés y niños pequeños ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

20 Bank Street Founded by Lucy Sprague Mitchell Child-centered learning Emphasizes the interaction between the child and the environment and interaction between the cognitive and affective (developmental interaction) Creation of meaning is the central task of childhood Distinct learning centers Opportunities for children to experience democratic living Flexibility in the schedule Synonymous with “open education” ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

21 Bank Street -Fundada por Lucy Sprague Mitchell -aprendizaje enfatiza la interacción entre el niño y el medio ambiente e interacción entre el cognitivo y afectivo (interacción del desarrollo) -creación de significado es la tarea central de la infancia, centros de aprendizaje distinta -oportunidades a los niños a la experiencia democrática -flexibilidad en el calendario -el sinónimo con "educación abierta" ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

22 High/Scope Created under the leadership of David Weikert Began as an intervention program for low- income, at-risk children High/Scope Perry Preschool Study Active learning Plan-do-review sequence Emphasizes key experiences now known as key developmental indicators (KDIs) ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

23 High/Scope -Creado bajo el liderazgo de David Weikert -un programa de intervención para niños de bajos ingresos, en situación de riesgo -High/Scope Perry estudio -preescolar activa -Plan--revisión -secuencia de aprendizaje enfatiza experiencias claves que ahora se conoce como indicadores del desarrollo (KDIs) ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

24 Reggio Emilia Founded by Loris Malaguzzi  Image of a strong child central to philosophy  Teachers are skilled observers Pedigogista, atelierista, & The hundred languages of children Principles are congruent with the principles of developmentally appropriate practice Environment is a “third teacher” Relationships central in learning ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

25 Reggio Emilia Fundada por Loris Malaguzzi imagen de un niño fuerte central a la filosofía de los maestros son calificados observadores Pedigogista, ateliarista, & las cientos lenguas de niños principios son congruentes con los principios de prácticas apropiadas medio ambiente es un "tercer maestro" relaciones centrales en el aprendizaje ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

26 Multicultural/Anti-Bias Considerations  Changing demographics (Demográfica cambiante)  Discover your own cultural uniqueness  Descubrir su propia singularidad cultural  Explore your feelings about people who differ from you culturally, racially, or because of special needs  Explorar tus sentimientos acerca de personas que difieren de lo cultural, racial, o debido a necesidades especiales ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

27 Multicultural/Anti-Bias Considerations  Anti-bias is an attitude that actively challenges prejudice, stereotyping, and unfair treatment of an individual or group of individuals  Anti-bias es una actitud que desafía activamente a prejuicios, estereotipos y trato injusto de un individuo o grupo de individuos  Ultimate goal- the development of each child to his or her fullest potential  Última meta-el desarrollo de cada niño a su máximo potencial ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

28 Multicultural/Anti-Bias Considerations (continued)  Culture Is learned and is something that members of a group share in common  Cultura es aprendida y es algo que los miembros de una participación del grupo en común  Recognize differences within cultures and within families  Reconocer las diferencias dentro de las culturas y dentro de las familias ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

29 Multicultural/Anti-Bias Considerations (continued)  A multicultural/anti-bias curriculum is one that actively challenges prejudice and stereotyping  Un currículo multicultural/anti-bias es uno que desafía activamente a los prejuicios y los estereotipos  Expanding learning experiences to include others helps young children develop values, respect, and a cultural sense of belonging  Ampliar para incluir otras experiencias de aprendizaje ayuda a los niños desarrollar valores, respeto y un sentido de pertenencia cultural ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

30 Curriculum Development Themes and units Child Projects Webs Lesson plans ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

31 Themes and Units  A theme is a broad concept or topic  Un tema es un concepto amplio o tópico  A unit is a section of the curriculum  Una unidad es una sección del plan de estudios  Basic concepts for developing thematic curriculum  Conceptos básicos para el desarrollo de estudios temáticos  Merge play with child-directed and teacher-initiated experiences  Combinar juego con experiencias niño dirigido e iniciado por el maestro  Should be developmentally appropriate  Deben ser apropiadas  Support a positive self-esteem  Apoyar una autoestima positiva  Activities should be adaptable  Las actividades deben ser adaptables ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

32 Projects  A project is an in-depth investigation  Un proyecto es una investigación en profundidad - Addresses the four major learning goals of all education -Se dirige a los cuatro objetivos principales de aprendizaje de toda la educación  Can be done by a small group, entire class, or individual child  Puede hacerse por un pequeño grupo, toda la clase o individual infantil  Inquiry skills are utilized  Goes through 3 phases 1. Choose a topic 2. Investigate the topic  Co-learning 3. Review and reflect about what you have learned -Habilidades de investigación se utilizan 3 fases 1. Elige un tema 2. 2. Investigar el tema aprendizaje Co 3. 3. Repasar y reflexionar sobre lo que has aprendido ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

33 Curriculum Webs  Graphic representation of brainstorming ideas  Representación gráfica de ideas ideas  Integrate various learning activities  Integrar distintas actividades de aprendizaje  Develop the scope and content of the theme  Desarrollar el alcance y contenido del tema  Child-centered webbing can be used to create activities that focus on the identified needs/goals  Correas centrado en el niño pueden utilizarse para crear actividades que se centran en las necesidades identificadas / objetivos ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

34 Lesson and Activity Plans  Lesson plans involve making series of choices  Planes de lección implican producir series de opciones  Specific planning time  Planning form  “Things to remember” form/checklist  Específico de planificación forma de planificación del tiempo "Cosas para recordar" forma/lista  Activity plan (Plan de actividad)  Step-by-step procedures  Procedimiento paso a paso  Writing measurable objectives  Escribir objetivos  Key words (palabras claves) ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.


Descargar ppt "Chapter 3 Creating Curriculum  “In emergent curriculum, teachers and children together decide what to do and teachers participate in learning alongside."

Presentaciones similares


Anuncios Google