La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección,"— Transcripción de la presentación:

1

2 espaciodeesperanza@hotmail.com Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección, dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares que lo rodeaban: "Vamos. Seguidme. Pronto destruiré a mis enemigos." Cuando el emperador y sus tropas llegaron a donde estaban los rebeldes, él trató afablemente a éstos, quienes, por gratitud, se sometieron a él de nuevo. Todos los que formaban el séquito del emperador pensaron que él ordenaría la inmediata ejecución de todos aquellos que se habían sublevado contra él; pero se sorprendieron en gran manera al ver que el emperador trataba humanitariamente y hasta con cariño a quienes habían sido rebeldes. Entonces el primer ministro preguntó con enojo al emperador: ¿De esta manera cumple vuestra Excelencia su promesa? Dijisteis que veníamos a destruir a vuestros enemigos. Los habéis perdonado a todos, y a muchos hasta con cariño los habéis tratado. Entonces el emperador, con actitud generosa, dijo: —Os prometí destruir a mis enemigos; y todos vosotros veis que ya nadie es enemigo mío: a todos los he hecho mis amigos.

3 espaciodeesperanza@hotmail.com La sabiduría no consiste en imponer nuestra razón o en demostrar nuestro punto de vista con respecto a algo. La verdadera sabiduría reside en tener la suficiente fortaleza como para olvidar o poner de lado una verdad, o un hecho desagradable, con el único objetivo de salvar y conservar el amor, la amistad, las buenas relaciones. En nuestro mundo existe una lucha permanente. Todos luchamos por demostrar que nuestros puntos de vista son los mejores, como si nuestra propia vida dependiera de ello. Si bien es cierto que es importantísimo hablar la verdad y ser honestos, también es importante recordar o saber que existe otro tipo de verdad mucho más profunda que defender: nuestras relaciones interpersonales. Es decir, las que sostenemos con nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos, entre otras. Se requiere de verdadera destreza para poder cambiar el corazón y las intenciones de otro ser humano. Esta destreza, dada por Dios, requiere entre otras cosas de la humildad. Es decir el estar dispuestos a negarnos a buscar el ser reconocidos porque tenemos la razón.

4 espaciodeesperanza@hotmail.com La pregunta clave aquí es: ¿Qué es más importante para nosotros: demostrar nuestra razón y quedarnos solos o perdonar y permanecer cerca de quienes amamos, en unidad de corazón? Recuerda que así como tú y yo tenemos una lista de probables “enemigos” a quienes deseamos recuperar, es muy probable que también formemos parte de la lista de “enemigos” de alguien a quién le importamos muchísimo. No nos conviene estar divididos. Nos necesitamos los unos a los otros para poder reinar con éxito en todos los ámbitos de nuestras vidas. Es tiempo de que construyamos un nuevo entorno. Recuerda que no somos amables con los demás porque ellos lo sean, sino porque lo somos nosotros. Procedamos en este día con amor, comprensión y consideración, y comencemos a actuar sin demora. De esta forma extenderemos nuestros horizontes y nuestra vida brillará bajo el sol del perdón. ¡Que Dios te dé la victoria y un bello día!


Descargar ppt "Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección,"

Presentaciones similares


Anuncios Google