La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012"— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012
EQUIPO DE NUTRICIÓN

2 HUERTA EN MOTECARLO UNA MÁGICA AVENTURA
JARDÍN INFANTIL BUEN COMIENZO MONTECARLO 2012

3 Siguiendo con uno de los objetivos de la Fundación
Carla Cristina “contribuir al desarrollo integral de los niños” se utilizan estrategias como las artes plásticas, la música, el cuidado de la naturaleza, el respeto hacia los demás, se da la posibilidad de ver el mundo desde otro punto de vista. Verse con nuevos ojos, poder crecer, buscar y encontrar caminos para disfrutar cada día la vida y con ella los seres humanos, animales, plantas y el medio que los rodea, el desarrollo de la conciencia ecológica, la investigación, los lenguajes expresivos, el desarrollo de valores, constituir un espacio apto para el aprendizaje significativo y la práctica constante de una sana alimentación.

4 POBLACIÓN BENEFICIARIA
Niños entre 2 y 5 años con dificultades en la alimentación

5 OBJETIVO Motivar a los niños que presentan dificultades con la alimentación para mejorar el consumo de alimentos, especialmente ensaladas, fomentando estilos de vida saludables

6 ¿CÓMO SURGE LA IDEA?

7 ESTRATEGIAS Capacitación a las docentes sobre siembra, recolección y procesamiento de alimentos. Trabajo de campo con los niños y agentes educativos. Observación directa en los momentos de alimentación. Visitas a la huerta Visitas al servicio de alimentación.

8 ACTIVIDADES

9 Se inicia el trabajo de la huerta familiarizando a los niños con las semillas y el contacto directo con la tierra.

10 En recipientes de reciclaje se aprovecha para trasplantar las plántulas y poder observar cómo se desarrollan antes de llevarlas a la huerta.

11 En el espacio de la huerta se prepara la llegada de las plántulas que están en el semillero

12 Después de una larga espera los niños felices recolectan sus frutos

13 Proceso de los alimentos luego de ser recolectados.

14 Preparación para el ingreso al servicio de alimentación

15

16

17

18 Listo para el consumo!!!!

19 La huerta acompañada por las agentes educativas y los niños con proyección a las familias y a la comunidad, es un sueño que se está haciendo realidad día a día, fortaleciendo la participación, la salud y los estilos de vida saludable de los habitantes del jardín infantil.

20 RESULTADOS Mejoró el consumo por parte de los niños que presentaban dificultades con la alimentación. Los niños aprendieron sobre el procedimiento que tienen los alimentos, específicamente las verduras, desde la siembra hasta el consumo. Los niños valoran más el consumo de los alimentos debido a que les impresionó mucho saber que los alimentos que no se consumían se desechaban.

21


Descargar ppt "EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google