La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gabriel Gárcia Márquez Un Autor del Mundo por William Cherry.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gabriel Gárcia Márquez Un Autor del Mundo por William Cherry."— Transcripción de la presentación:

1 Gabriel Gárcia Márquez Un Autor del Mundo por William Cherry

2 Información básico Él tiene el apodo “Gabo”. Nació en Aracataca, Colombia el 16 de marzo de 1927. Él se criaba por sus abuelos, incluyendo Colonel Nicolás Ricardo Márquez Mejía.

3 Más Info Básico Mientras estudiaba ley, el escribía obras para revistas y periódicos locales en Barranquilla, y también viajó a Bogota y varios partes del mundo. Él casó Mercedes Barcha en 1958, y tenía dos hijos. La familia se movió a la Ciudad de México en 1961. Luego vivía en europa para 7 años; pero ahora Gabo vive en México.

4 Las Obras Literarias La hojarasca (1955) Cien años de soledad (1967) El otoño de patriarca (1971) Crónica de una muerte anunciada (1981) El amor en los tiempos del cólera (1985) Vivir para contarla (2002) Memoria de mis putas tristes (2004) (Y más novelas cortas, La viuda de montiel incluído)

5 Técnica literaria Gabo popularizó El realismo mágico en sus obras anteriores, especialmente con Cien años de soledad. Describó el estilo cómo, >, y él adaptó su técnica de su abuela y los historias le dijo.

6 De Cien Años de soledad... Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.

7 Los Premios Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982 para Cien años de soledad. French Legión de Honor en 1981 También el Premio Literario de Esso en Colombia con La Mala Hora.

8 “El mundo habrá acabado de joderse, el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.”


Descargar ppt "Gabriel Gárcia Márquez Un Autor del Mundo por William Cherry."

Presentaciones similares


Anuncios Google