La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Justificación Características particulares debido a la temporalidad de Matalascañas. Masificación viaria en época estival por vehículos en la urbanización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Justificación Características particulares debido a la temporalidad de Matalascañas. Masificación viaria en época estival por vehículos en la urbanización."— Transcripción de la presentación:

1

2 Justificación Características particulares debido a la temporalidad de Matalascañas. Masificación viaria en época estival por vehículos en la urbanización de Matalascañas. Concienciar desde el colegio de la disparidad temporal que se produce en el tráfico de vehículos y el peligro que origina.

3 OBJETIVO GENERAL Conseguir mediante la Educación Vial los valores necesarios para comprender el sistema de circulación: percepción del riesgo, solidaridad entre usuarios, tolerancia, responsabilidad, prudencia, etc.

4 OBJETIVOS ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN VIAL Adoptar conductas, actitudes y hábitos relacionados con el fomento de la salud, y como tomar medidas de seguridad ante el tráfico. Identificar zonas seguras para peatones. Observar diferentes conductas, actitudes y hábitos y a partir de ellos crear criterios de actuación correctos ante la educación.

5 Descubrir los elementos fundamentales del tráfico: calle, aceras, calzadas, vehículos, peatones. Conocer diferentes formas de viajar y a partir de ello, la importancia que tiene el tráfico. Adoptar actitudes, conductas y hábitos de Educación Vial, como saber cruzar correctamente algunos tipos de calles. Comportarse adecuadamente como pasajeros en vehículo privado o público. Conocer las señales de tráfico más representativas. Identificar y conocer la función de los agentes de tráfico.

6 MOMENTOS EN EL APRENDIZAJE Primer momento: Visionado de videos para ideas y exposiciones previas.

7 ACTIVIDADES Explicación adaptada al alumnado y visionado de videos en una triple vertiente: Normas de seguridad vial: a/como peatones. b/ como viajeros. c/ como ciclistas. Frases - eslóganes con las ideas principales sobre la importancia de cumplir las normas de circulación vial. Charlas con la Policía Municipal

8 Segundo Momento: Trabajo en el aula con material adecuado: señales de tráfico, cartelería, fotos, dibujos…

9

10

11 ACTIVIDADES Decorar el centro con señales de tráfico en el aula, en los pasillos, en las escaleras, en los baños, etc.. Juegos de mesa de Educación Vial: Las señales: colocadas en el pecho (para agruparse) Dicciopinta: Dibujar en un panel continuo acciones relacionadas con la educación vial (ponerse el cinturón, saltarse un semáforo, un accidente… Fichas complementarias para el conocimiento de señales: - Problemas matemáticos, expresión oral y escrita, conocimiento del entorno, plástica.

12 Tercer Momento: Actividades fuera del aula: circuito, visitas al entorno más inmediato de los alumnos, policía municipal,…

13

14 ACTIVIDADES Crear un circuito en el patio del centro. Vehículos de transportes (bicicleta, monopatín, etc..). Creación de un enlace en la página web del centro para facilitar recursos didácticos para el profesorado y alumnado interesado (cuentos, poesías, actividades interactivas, videos, etc…): Educapeques. http://www.educapeques.com/ http://www.educapeques.com/ Portal de Educación Vial DGT. http://www.dgt.eshttp://www.dgt.es Página web: http://www.circulando.eshttp://www.circulando.es Dibujos animados: 3 a 6 años. http://www.youtube.com/watch?v=6Rf7Xx9s-cI http://www.youtube.com/watch?v=6Rf7Xx9s-cI

15 EVALUACIÓN Valoración por parte del profesorado implicado de los aspectos positivos y negativos. La repercusión en el alumnado.

16 Recursos El uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en primaria: - Educapeques.. http://www.educapeques.com/ http://www.educapeques.com/ - Portal de la Educación Vial DGT para infantil y primaria. http://www.dgt.es http://www.dgt.es Página web de la Fundación Mapfre: http://www.circulando.es http://www.circulando.es Cuentos. http://www.aprendeeducacionvial.es/http://www.aprendeeducacionvial.es/ Poesías y Adivinanzas. http://sites.google.com/site/descubrelaeducacionvial/hom e/cuando-soy-peaton/normas-para-ser-un-buen-peaton http://sites.google.com/site/descubrelaeducacionvial/hom e/cuando-soy-peaton/normas-para-ser-un-buen-peaton Videos sobre Educación Vial You Tube. http://www.youtube.com/watch?v=c9ftJHGv4IY http://www.youtube.com/watch?v=c9ftJHGv4IY Materiales gráficos de láminas y señales cedidos por una autoescuela local.


Descargar ppt "Justificación Características particulares debido a la temporalidad de Matalascañas. Masificación viaria en época estival por vehículos en la urbanización."

Presentaciones similares


Anuncios Google