La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA EDUCATIVO FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION DOCENTE BILY AGUILAR MAY TRABAJO PUBLICACION CIENTIFICA DE LA MECATRONICA ESTUDIANTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA EDUCATIVO FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION DOCENTE BILY AGUILAR MAY TRABAJO PUBLICACION CIENTIFICA DE LA MECATRONICA ESTUDIANTE."— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA EDUCATIVO FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION DOCENTE BILY AGUILAR MAY TRABAJO PUBLICACION CIENTIFICA DE LA MECATRONICA ESTUDIANTE OSWALDO GALEANA OJEDA SEMESTRE 1-I 15 DE SEPTIEMBRE DE 2012 INSTITUO TECNOLOGICO SUPERIOR DE VILLA LA VENTA, TABASCO

2 LA MECATRONICA: es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática; la cual sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente. Debido a que combina varias ingenierías en una sola su punto fuerte es la versatilidad. Con base en lo anterior, se puede hacer referencia a la definición propuesta por J.A. Rietdijk: “ Mecatrónica es la combinación sinérgica de la ingeniería mecánica de precisión, de la electrónica, del control automático y de los sistemas para el diseño de productos y procesos“.ingeniería mecánica ingeniería electrónicaingeniería de controlingeniería informáticaJ.A. Rietdijk electrónicacontrol automático

3

4 La mecatrónica del proyecto CURIOSITY La gran misión espacial de la NASA(National Aeronautics and Space Administration) ha comenzado y sobre todo ha llegado a Marte, mejor conocido como el “planeta rojo”, pero además de haber llegado al cuarto planeta de nuestro sistema solar, ha llegado a los medios de comunicación y claro, a las redes sociales. En este artículo se hablara acerca de los grandes y extraordinarios instrumentos que utiliza este pequeño robot de nombre Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como “Curiosity”. Hay que saber que este gran proyecto de la NASA utiliza varios de los mejores instrumentos de toda la historia tanto de la NASA como de la ISS (sus siglas en ingles: International Space Station). Como la mayoría ya habrá oído, hay un nuevo vehículo en los suelos marcianos en este mes de agosto.

5

6

7 El Curiosity es un dispositivo móvil potenciado con un Generador Termoeléctrico De Radioisótopos, este generador consiste en una capsula que contiene radioisótopos de plutonio-238 y el calor generado por este es convertido en electricidad por medio de un termopar, produciendo así 2.5 kilovatios-hora por día. Aunque la misión esta programada para durar 2 años, el generador tendrá una vida de 14 años. Tiene un ultra laboratorio totalmente autónomo para hacer todo tipo de pruebas, el equipamiento es realmente novedoso y lo que transporta podría superar a muchos laboratorios conocidos y sobre todo de renombre. Posee un brazo robótico de tres articulaciones que tiene varios dispositivos de ayuda, los cuales pueden absorber, limpiar, barrer, organizar, colocar y recoger muestras de tierra y rocas para muchas pruebas diferentes. Un diminuto cromatógrafo y un espectrómetro de masas separan y analizan compuestos químicos de las muestras. Tiene un láser que es un espectrómetro sintonizable para poder identificar compuestos orgánicos y determinar la tasa de isótopos en algunos elementos importantes (importantes(esto es vital para descubrir al pasado acuático y atmosférico del planeta).

8 El vehículo tiene también instrumental fluorescente y de rayos X, el cual puede medir la composición de las muestras y detectar varias clases de minerales. En el mismo brazo también hay una cámara fotográfica que hará fotografías todo terreno. Esta cámara puede detectar minúsculos detalles que pueden ser del grosor de un cabello. Uno de los dispositivos que lleva incorporados es una cámara especial de alta definición que va puesta en el mástil a la altura de los ojos humanos. Esto ayudara a que se pueda mover y grabar todos los alrededores con una alta definición y a color. Una de las cámaras adicionales en la base del mástil ayudarían a que el vehículo circule con toda precisión. También hay otros instrumentos que ayudan a analizar las condiciones climáticas del planeta para futuras misiones y la capacidad para poder mantener vida. Uno de estos instrumentos es un detector para medir los niveles de radiación de la superficie, también hay una estación para monitorizar el entorno, con lecturas de la presión atmosférica, temperatura, humedad, viento, los niveles de radiación ultravioleta y para detectar hidrogeno. El 'Curiosity' tiene seis ruedas y utiliza un sistema de suspensión 'rocker-bogie‘. Cada rueda tiene su propio motor de accionamiento y las ruedas de los laterales tienen además motores independientes para manejar la dirección, también hará uso de un sistema de movilidad como un tren de aterrizaje que utilizará cuando inicie la etapa de descenso sobre la superficie marciana.

9

10

11

12

13 El MSL tiene cuatro objetivos: Determinar si existió vida alguna vez en Marte, caracterizar el clima de Marte, determinar su geología y prepararse para la exploración humana de Marte. Para contribuir a estos cuatro objetivos científicos y conocer el objetivo principal (establecer la habitabilidad de Marte) el MSL tiene ocho cometidos: Evaluación de los procesos biológicos: 1.º Determinar la naturaleza y clasificación de los componentes orgánicos del carbono. carbono 2.º Hacer un inventario de los principales componentes que permiten la vida: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre. carbonohidrógenonitrógenooxígenofósforoazufre 3.º Identificar las características que representan los efectos de los procesos biológicos. Objetivos geológicos y geoquímicos: 4.º Investigar la composición química, isotópica y mineral de la superficie marciana.isotópica 5.º Interpretar el proceso de formación y erosión de las rocas y del suelo.erosión Evaluación de los procesos planetarios: 6.º Evaluar la escala de tiempo de los procesos de evolución atmosféricos. 7.º Determinar el estado presente, los ciclos y distribución del agua y del dióxido de carbono.dióxido de carbono Evaluación de la radiación en superficie: 8.º Caracterizar el espectro de radiación de la superficie, incluyendo radiación cósmica, erupciones solares y neutrones secundariosradiación cósmicaerupciones solaresneutrones

14


Descargar ppt "FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA EDUCATIVO FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION DOCENTE BILY AGUILAR MAY TRABAJO PUBLICACION CIENTIFICA DE LA MECATRONICA ESTUDIANTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google