La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buen Mantenimiento Sitio de Trabajo Seguro. Resbalones, Tropezones y Caídas Resbalones, tropezones y caídas en el sitio de trabajo casi siempre resultan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buen Mantenimiento Sitio de Trabajo Seguro. Resbalones, Tropezones y Caídas Resbalones, tropezones y caídas en el sitio de trabajo casi siempre resultan."— Transcripción de la presentación:

1 Buen Mantenimiento Sitio de Trabajo Seguro

2 Resbalones, Tropezones y Caídas Resbalones, tropezones y caídas en el sitio de trabajo casi siempre resultan de un mantenimiento inadecuado. Pisos mojados, derrames, fugas, sustancias resbalosas, algo que bloquee un pasillo.

3 Lesiones comunes de tropezones, resbalones y caídas Lesiones de espalda y espina dorsal. Esguince o torcedura muscular Ligamentos lastimados Huesos rotos Muerte

4 Como prevenir resbalones Limpiar el agua, aceite y otros derrames de líquidos. Colocar un letrero inmediatamente para advertir a otras personas de las superficies mojadas. Reparar inmediatamente las goteras. Levantar plásticos y otros objetos resbalosos. Barrer polvo resbaloso o desperdicios Utilizar zapatos antiderrapantes.

5 Prevenir tropezones Ordene las correas y las bandas. Guarde los cables eléctricos y las mangueras de aire. No amontone cajas en los pasillos. Mantenga los cajones de los archivos cerrados. Guarde las herramientas.

6 Prevenir Caídas No permita que se pongan objetos en las escaleras. No cargue algo que bloquee su vista. Mantenga libres los pasillos. Solamente utilice escaleras aprobadas y en buenas condiciones. Utilice escaleras que sean aprobadas para la tarea específica. Mantenga las escaleras y escalones libres de grasa y aceite.

7 Buenos Hábitos de Mantenimiento Evaluar su sitio de trabajo- mire alrededor, ¿hay algunos objetos que necesitan guardarse u ordenarse?. Remover riesgos antes de comenzar a trabajar. Apague el equipo y guarde el equipo y las herramientas después de utilizarlas. No ignore las reglas de seguridad. ¡Nadie planea resultar herido pero todos los días alguien resulta herido!

8 Prevención contra incendios Almacene líquidos y combustibles inflamables en contenedores apropiados. Mantenga los químicos reactivos separados. Prevenga la acumulación de combustibles. Mantenga los combustibles alejados de equipos eléctricos y maquinaria caliente.

9 Salidas y Equipo contra incendios Mantenga las rutas de salida libres en todo momento – ¡nunca almacene algo en frente de una salida marcada! Las puertas de salida pueden ser abiertas y ¡no deben bloquearse en ninguno de sus lados! Los extintores contra incendios deben estar marcados y accesibles. Los paneles eléctricos deben poder ser abiertos para un acceso rápido y apagado.

10 Seguridad con los Químicos Asegúrese que los contenedores están etiquetados apropiadamente. Utilice ropa de protección alrededor de los químicos. Inspecciones los contenedores en busca de señales de daños o fugas. Siga los procedimientos de almacenamiento seguro. Limpie inmediatamente los derrames.

11 Seguridad en la Operación de la Maquinaria. Inspeccione la máquina antes de utilizarla. Limpie el área de cualquier riesgo de resbalones o tropezones. Asegúrese que todas las barandillas están instaladas. Siga los procedimientos de cerrado/etiquetado. Limpie la máquina y guarde las herramientas.

12 Seguridad Eléctrica Inspeccione los cables eléctricos antes de su uso. No sobrecargue las salidas eléctricas. Mantenga los combustibles lejos del equipo eléctrico. Mantenga limpio el equipo eléctrico.

13 Prevenga cortes, golpes y raspones. No deje orillas puntiagudas que sobresalgan. Limpie vidrios rotos inmediatamente. Cubra con almohadillas riesgos para su cabeza Almacene/elimine apropiadamente las cuchillas.

14 Levantamiento Seguro Limpie la ruta de viaje. Sujete bien el objeto. Asegúrese que usted puede ver por encima del objeto. Mantenga la postura de su espalda y levante con sus piernas.

15 Mantenimiento del Equipo de Protección Personal Inspeccione su equipo de protección personal antes de utilizarlo (ej. Gafas de seguridad, respiradores, etc..) Limpie regularmente su equipo de protección personal. Reemplace su equipo de protección personal cuando lo necesite.

16 Área de Oficina Mantenga el área de su oficina limpia y profesional. Asegure los Documentos (Información de clientes) ¡Los pasillos y los pisos despejados! No deje comida en su oficina. Mantenga el área del piso principal limpio y seco en todo momento.

17 Resumen Limpie derrames y remueva los riesgos de tropiezos. Mantenga despejadas las salidas y el equipo de emergencia. Inspeccione su máquina, herramientas y equipo de trabajo. Cuide su equipo de protección personal y sus herramientas. ¡Limpie cuando termine! ¡Mantenga su área de trabajo despejada!


Descargar ppt "Buen Mantenimiento Sitio de Trabajo Seguro. Resbalones, Tropezones y Caídas Resbalones, tropezones y caídas en el sitio de trabajo casi siempre resultan."

Presentaciones similares


Anuncios Google